Noticias

Eli Roth logra el nº1 con ‘La casa del reloj en la pared’

Eli Roth se pasa a la aventura familiar con tintes de terror en La casa del reloj en la pared, adaptación de la novela de John Bellairs, que se ha convertido en el nº1 de esta semana sustituyendo a Predator, que se hunde en su segunda semana en cartel. Eli Roth consigue convencer a la crítica y al público aunque de forma moderada (59/100 en Metacritic y 6,3 en IMDb). Roth, que pocas veces ha tenido respaldo de la prensa, parece haber acertado con el cambio de registro y con un reparto tan improbable como interesante para una peli de este tipo, con Jack Black y Cate Blanchett como cabezas de cartel y Kyle MacLachlan entre los secundarios.

La otra novedad del Top 10 viene protagonizada por Fahrenheit 11/9, nuevo documental de Michael Moore que aborda el actual estado de la política en Estados Unidos y, como es obvio, eso significa DONALD TRUMP. Como viene siendo costumbre, el documental ha tenido buena acogida entre la prensa (70/100 en Metacritic) y no tanto del público (5,5 en IMDb), algo que puede explicarse, viendo los votos de IMDb, como fruto de la clara polarización actual en Estados Unidos, la que suscita el propio director y la de cualquier debate contemporáneo gracias a las dinámicas binarias que han ido arraigándose entre las redes sociales y una prensa desesperada por atraer audiencia con titulares tendenciosos.

TAQUILLA USA
The House with a Clock in Its Walls 26,9 Mill. $ 26,9 acum. 1 sem.
A Simple Favor 10,4 Mill. $ 32,6 acum. 2 sem.
The Nun 10,3 Mill. $ 100,9 acum. 3 sem.
The Predator 8,7 Mill. $ 40,4 acum. 2 sem.
Crazy Rich Asians 6,5 Mill. $ 159,4 acum. 6 sem.
White Boy Rick 5,0 Mill. $ 17,4 acum. 2 sem.
Peppermint 3,7 Mill. $ 30,3 acum. 3 sem.
Fahrenheit 11/9 3,1 Mill. $ 3,1 acum. 1 sem.
The Meg 2,4 Mill. $ 140,5 acum. 7 sem.
Searching 2,2 Mill. $ 23,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Belmondo

    Pues oye, tiene que ser una experiencia meterse a ver una peli que más o menos te la sude. Otra cosa es que te juegues tu integridad personal, pero si no es así, lo mismo “The Predator” mejora. No creo que pueda ir a peor. XDDDD

    Yo con censuras la experiencia más cercana la he vivido en los aviones. Por temas de no agobiar al personal y esas cosas, supongo.

    Pues nada, espero que no te quede mucho tiempo de estancia y acabe ya la agonía. Y ya te contarás alguna de esas anécdotas que dices.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    En Arabia Saudí no, pero CERQUITA.

    Estoy en Dubai.

    ¿Que quién me manda a mí ir ahí? Pues todavía no lo sé. Y desde luego es el peor sitio posible para ir al cine, por muchísimos motivos que darían para escribir un libro. O siete.

    Dicho esto, de momento lo prefiero a Telemadrid.

  • Belmondo

    ¿En Reino Unido censuran películas?

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Con estas cosas te das cuenta lo increiblemente bajo que ha caido Bungie con Destiny,

  • rafaelgg

    Puede ser perfectamente el Reino Unido.

  • gatorock

    No la he visto y por lo que he leído hasta ahora, no creo que lo haga. Sí quería verla por ser R y por la gente implicada, pero para un tercer acto lleno de regrabaciones, no sé si tengo paciencia.

    1 saludo

  • carloszombie

    a falta de ver the predator (que con todo lo que he leido y que la pusieron aqui en cines muy lejanos o en horarios poco comodos para mi), voto por Terminator Genisys, quisieron hacer algo diferente, arreglar tanto desproposito en el timeline de esa saga, pero terminaron cagandola de lo lindo, aparte de aquel trailer que te contaba el mayor giro de la misma

  • PUNKRUNNER

    Defecador en serie( la realidad supera a la ficcion xd).Da para pelicula.

    “Los primeros años fueron heces relativamente duras, pero la consistencia ha cambiado”

    https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-08-10/un-sujeto-lleva-10-anos-defecando-en-los-hoyos-de-un-campo-de-golf-de-noruega-1276554668/

  • PUNKRUNNER

    Offtopic Mandy:

    -Nicolas Cage, el demonio de la coca-

    https://cdn.flickeringmyth.com/wp-content/uploads/2018/08/Mandy-poster-600×450.jpg

    Me ha molado , la he visto hace una semana y aun sigo dandole vueltas. La recomiendo aunque eso no signifique que tenga que gustar, es la tipica que amas u odias. Pero es de las que hay que ver si te mola este tipo de cine de otra epoca.Tiene ese aroma a Carpenter, Raimi ect.. pero por como esta rodada se aleja de esas a algo mas estetico visual y serio como un Refn ect.. ( o la anterior del director, Beyond the Black Rainbow ). En general me ha recordado por momentos a Heavy Metal, Mad Max,Evil Dead e incluso Predator por cierta aparicion.

    https://www.youtube.com/watch?v=ilaRNAPSUKc

    El guion es lo de menos… (la tipica trama con sus simbolismos mas a interpretar) que importa mas como lo lleva , es mas una experiencia psicodelica/fantasmagorica con una primera hora mas lenta ( donde le sobran 5 o 10 min , sobretodo de la parte del capitulo 2 con Mandy alucinando) y una 2ª donde ya empieza el show de forma progresiva y sin apenas dialogos ( para muchos aqui empieza de verdad sobrandoles el resto, sobretodo los que buscaban el despiporre gore de un desatado Cage, y es que entre el publico he notado que no ha habido el entusiasmo de la critica y en parte es por la decepcion de que arranque tan tarde ya a la hora de pelicula). No es perfecta ni mucho menos, el guion podia ser mejor aportando mas en varios aspectos y ajustando mas el montaje.. pero como experiencia LSD/Gore me ha encantado.Y que coño, como pelicula tambien sino no estaria aqui escribiendo esto..

    https://pbs.twimg.com/media/DmN2mVlV4AAR3PM.jpg

    Y esto al final es el viaje a los infiernos de un Cage/Dante que esta fantastico y aunque este sobreactuado( y tampoco llega a su nivel mas alto de tics ect.. esto es sorprendentemente otro estilo que se ha sacado de la manga) lo esta a un mayor nivel que en otras tipicas por que esta creible y humano cuando toca y cuando explota de verdad(y no hablo de la primera vez en el baño xd, esa escena es ya de culto en su carrera ,ya he visto fan arts) parece un animal/automata sin conciencia , un devorador de mundos al que le han quitado el suyo.

    Es un viaje epico hacia la perdida de la humanidad y cordura pero a la vez es tragica y melancolica en parte gracias a su banda sonora.

    https://d13ezvd6yrslxm.cloudfront.net/wp/wp-content/images/mandy-1-700×292.jpg

  • Belmondo

    Coño, ¿dónde estás? ¿En Corea del Norte? ¿Arabia Saudí? ¿Telemadrid?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast