Noticias

Peter Jackson recuerda la Gran Guerra

Antes de nada, una recomendación — y muy posiblemente las pongáis mejores en vuestros comentarios, que para eso están –: Modelo para el Armagedón, un podcast de más de 16 horas de Dan Carlin, un repaso a una guerra que transformaría por completo la realidad entera del siglo XX y cuyos efectos se perciben claramente hasta nuestros días.

(Aquí, el enlace a Spotify)

Fue la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, y es el tema que aborda la nueva película de Peter Jackson, en su retorno al género documental tras la espléndida broma que fue Forgotten Silver. Es The Shall Not Grow Old, y se trata de un encargo parcialmente financiado por el Imperial War Museum, con la colaboración de la BBC, que se estrenará el próximo mes de octubre, coincidiendo con las celebraciones del centenario del fin del conflicto.

Jackson y su equipo han rescatado metraje centenario, y lo han restaurado, coloreado y preparado para proyecciones especiales en 3D, en cines selectos, a partir del próximo 16 de octubre. Lo que os dejamos abajo es un poco parco en imágenes, pero vale para hacerse una idea de la magnitud del proyecto.

Via Den of Geek

PD: El Imperial War Museum nos deja aquí un espléndido reportaje sobre cómo se rodó La Batalla del Somme, de Geoffrey Malins y John McDowell, uno de los primeros documentales bélicos de la historia.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast