Noticias

Paramount prepara el rescate de las entrevistas de Warren Beatty para ‘Rojos’

Aprovechando el taquillazo que supuso tres años antes El cielo puede esperar, su debut en la dirección, Warren Beatty sacó en 1981 la artillería pesada para la que sería su segunda película: Rojos, una epopeya histórica basada en la vida del periodista estadounidense John Reed, cronista de la revolución de octubre de 1917 en Rusia en su libro Diez días que estremecieron el mundo, simultáneamente un recuento de lo ocurrido y un esfuerzo para llevar el Comunismo a Estados Unidos.

La película en sí es recomendable como mínimo por interés histórico y por calibre: Beatty, Diane Keaton, Jack Nicholson, Gene Hackman, Paul Sorvino y Maureen Stapleton; con fotografía de Storaro y música de Stephen Sondheim. Una barbaridad de 195 minutos.

Pero también es destacable que Beatty no solo se limitó a dramatizar la vida de Reed. Acompañando a la película, el director rodó horas de entrevistas a coetáneos del periodista y a personas estrechamente relacionadas con los acontecimientos de octubre y de la presencia del Comunismo en Norteamérica. Solo unos extractos llegaron a la gran pantalla, en el montaje final.

Ahora, y gracias al blog de Anne Richardson, descubrimos que Paramount Pictures está preparando la digitalización del metraje íntegro de las entrevistas de Beatty: unos 250.000 pies de película. Hablamos de 46 horas, aproximadamente, si la calculadora de Scenesavers no me falla.

Los responsables no dan más información sobre fechas de presentación del metraje ni el formato en el que verán la luz, pero confirman su intención de que las entrevistas estén completamente disponibles para el público.

Wikipedia nos ofrece aquí una lista de las personas entrevistadas.

Captura

Y aquí os dejamos algunos extractos vistos en la película.

Aquí, la información original.

  • JLM

    Bueno, es un recurso delicado. Respecto a MARIDOS Y MUJERES, ya estás tardando!!! Es “facil” un TOP 5 de Allen…

  • Ford Farlaine

    No te lo discutiré, esa todavía no la he visto (casi tengo controlada toda la filmografía de Allen, pero todavía me quedan unas cuantas por ver).
    Tampoco es que diga que no funcione (sobretodo en la Rob Reiner), pero es que no soporto ese recurso. Y concretamente en Reds ojalá existiese un montaje sin los puñeteros testimonios…

  • JLM

    En MARIDOS Y MUJERES queda de puta madre

  • Ford Farlaine

    Ciertamente una soberbia película…., a la que le sobran los puñeteros testimonios, que me sacan de la peli cada vez que salen.
    Odio ese jodido recurso. No me simpatiza ni en Cuando Harry encontró a Sally, ni en Interstellar ni en Ludwig (al manos allí eran los actores de la peli).
    Puedo pasárselo un poco a Acordes y Desacuerdos, que aún con todo sigue sin entusiasmarme (entiéndase el recurso, no la película, que me encanta).

    Joder, esto no podía ser la noticia de un nuevo proyecto como actor y director de Beatty??

  • manuwar

    Rojos es un peliculón muy serio. Pero muy, muy.
    Además cuando la vi me pilló en mi época de trosko, así que en escenas como la que adjuntáis lloré emocionado como un pedorro xD.

    Incluso hoy en día, con la hoz y el martillo enterradas en el mismo cajón donde guardé los discos de Reincidentes, me sigue provocando un yo qué se que me pone los pelillos de punta.

    Aunque seguramente sea tan solo que es un escenón como la copa de un pino, pura historia del cine.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast