Noticias

Aquí tenéis un “documental perdido” de ‘El Imperio Contraataca’

Adywan se dedica a hacer montajes de Star Wars. De momento solo tiene uno, Star Wars – Episode IV: 2004 Special Edition Revisited — una combinación entre la película original y la Edición Especial, cuyos cambios específicos podéis leer aquí. El caso es que, mientras prepara su siguiente montaje, nos ha dejado en su canal de YouTube una rareza: un documental de 58′ de duración de El Imperio Contraataca, grabado durante el rodaje de la misma.

Grabado, concretamente, por el periodista francés Michel Parbot durante el rodaje de la película en Noruega, donde se representó (bajo un tiempo bastante inclemente) el planeta Hoth. Según añade Cinetroplis, este documental fue originalmente dividido en dos partes, una reservada para un especial de efectos especiales de la película, y otra para un programa holandés.

Incluye ensayos de los combates, efectos visuales y el propio rodaje en el país escandinavo.

En conmemoración del reciente fallecimiento del productor Gary Kurtz, mano derecha de Lucas desde American Grafitti hasta esta película, Adywan ha decidido colgarlo. Nosotros cogemos el rebote y lo dejamos aquí.

via Cinetropolis

  • jacks_brain

    Tienes razón que en donde de verdad falta material es en las precuelas.
    Si no recuerdo mal creo que en las BSO del 2004 sólo faltaban 15-20 minutillos del retorno del jedi y algunas de esas piezas estaban en ediciones anteriores. El problema principal para mí con esta edición es el sonido. Y que después de 40 años y chorrocientas reediciones aún nos sigan sacando material año tras año que no es el definitivo. Qué ganas de estrujar la gallina de los huevos de oro tienen. XD

    ¡Momentazo ese que has puesto!

  • Meitantei872

    Tendrá su fallos, que los tiene. Pero que buena es la trilogía original cojones!

  • manuwar

    Minuto 5:

    https://www.youtube.com/watch?v=eIl0H2yF3aY

    Siempre me ha fascinado, desde pequeño. Ahora mismo la oigo y me sube un cosquilleo por la nuca.
    Recuedo ver las películas en dvd con los comentarios del equipo y no se quién decía que era una pena que ese fragmento no saliese en la banda sonora. Y pensé: “me cago en la puta, osea que si me compro la banda sonora no va a venir mi parte favorita, estamos arreglaos”.

    Por suerte en las ediciones de las que hablamos en los anteriores mensajes apareció. Lo malo, como ya viste….es que ya no se venden xD.
    Pero bueno, para eso está internés.

  • Meitantei872

    Ese trozo que comentas…me pone los peletes como chinchetas. Cuando llega esa parte subo la tele a tope.

  • Bulba

    Ole, después de comer ya tengo algo que mirar.

    Genial aporte.

  • manuwar

    ¿En las de 2004 todavía falta mucho material? En las bandas sonoras de las precuelas sí que falta una cantidad abrumadora de música, pero las de la trilogía original yo las veo muy completas. Al menos cosas como la espectacular triple suite de la batalla de Endor vienen en todo su esplendor (incluyendo, por ejemplo, uno de los mayores ‘debe’ que tuvo esa banda sonora siempre, la trágica y sobrecogedora música que suena cuando Luke acomete la última embestida contra su padre, fragmento que en las nuevas ediciones volverá a faltar).

  • jacks_brain

    Las ediciones del 2004 que tienes son idénticas a las que decía yo del 97 (excepto en el packaging, que cambia el diseño y tienen menos información). Y a día de hoy son las ediciones oficiales que más material contienen.

    Lo de Sony de 2016 y la de Disney de 2018, como bien dices, tienen menos material ya que imitan las BSO original. Lo sí que es verdad es que para hacerlas han sacado todo el material antiguo, las grabaciones originales y lo han re-escaneado y con eso han vuelto a hacer (editar, remezclar…) de nuevo las “BSO” con lo que sí que hay algunas tomas que tienen bastante mejor sonido que lo que tú y yo tenemos del 2004. Especialmente mejora el cutresonido del Retorno del Jedi. Aunque como todo, también la han cagado bastante en otras canciones y alguna parte que está editada mal o han elegido las tomas que no son y quedan peor. XD

    Un poco chapucilla, pero lo bueno es que queda la esperanza de que ahora que han vuelto a re-escanear con alta calidad el material de grabación original por fin se pongan manos a la obra y contraten a Mattesino o algún otro profesional de este rango para darnos, por fin, tras 40 y pico años de espera, todo la música de las Star Wars originales.

    En fin, perdonad la chapa pero es un tema que me apasiona. XD

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast