Noticias

Aquí tenéis un “documental perdido” de ‘El Imperio Contraataca’

Adywan se dedica a hacer montajes de Star Wars. De momento solo tiene uno, Star Wars – Episode IV: 2004 Special Edition Revisited — una combinación entre la película original y la Edición Especial, cuyos cambios específicos podéis leer aquí. El caso es que, mientras prepara su siguiente montaje, nos ha dejado en su canal de YouTube una rareza: un documental de 58′ de duración de El Imperio Contraataca, grabado durante el rodaje de la misma.

Grabado, concretamente, por el periodista francés Michel Parbot durante el rodaje de la película en Noruega, donde se representó (bajo un tiempo bastante inclemente) el planeta Hoth. Según añade Cinetroplis, este documental fue originalmente dividido en dos partes, una reservada para un especial de efectos especiales de la película, y otra para un programa holandés.

Incluye ensayos de los combates, efectos visuales y el propio rodaje en el país escandinavo.

En conmemoración del reciente fallecimiento del productor Gary Kurtz, mano derecha de Lucas desde American Grafitti hasta esta película, Adywan ha decidido colgarlo. Nosotros cogemos el rebote y lo dejamos aquí.

via Cinetropolis

  • jacks_brain

    Me suspendo a mí mismo, profe! XD

  • PORTALPA
  • manuwar

    Menos mal que me hice con todas las BSO editadas por Sony que me faltaban antes de que desapareciesen de las tiendas. Cuando Disney adquirió Lucasfilm sospeché que esto iba a pasar así que me di prisita, e hice bien porque ya solo están las nuevas. “Nuevas”, que incluyen el mismo track list que las ediciones originales de los LP’s de los 80. Osea, con la ausencia de una tonelada de música que tengo en los completísimos y extensos cd’s dobles de 2004.

    Lo ùnico que aportan las re-ediciones de Disney es el retorno de Lapti Nek y la canción de los Ewoks. Que por suerte yo ya tengo en un recopilatorio español que me encontré en el rastro.

  • jacks_brain

    No lo conocía. Lo buscaré. gracias!

  • PORTALPA

    The Silver Screen Edition, que a diferencia de Harmy, partieron de un negativo original de 35 mm de origen español para la restauración del Episodio IV, creo que todavía siguen aportando mejoras.

  • jacks_brain

    eso me lo creeré cuando salga. O un par de años después. Que llevan 40 años diciendo cosas similares y luego nunca entregan el original.

  • Naxeteeee

    Lo que dijeron es que Disney iba a sacar la trilogía en Bluray restaurada pero sin escenas añadidas ni las chapuzas de Lucas.

  • jacks_brain

    Tito Harmy, básicamente

    Había rumores de que seguían trabajando en una versión 3.0 para toda la trilogía en 1080p pero hace mucho que no sé nada de él/ellos.

  • PORTALPA

    Habría que nombrar a Harmy patrimonio mundial.

  • Naxeteeee

    Esta genial aportación me recuerda al buen samaritano que decidió realizar y después colgar la trilogía “desespecializada” de Star Wars y convertirla inmediatamente en la mejor versión que existe de la saga original…

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast