Noticias

François Ozon ha rodado en secreto una película sobre el caso Preynat

François Ozon, el director de Franz, En la Casa o Joven y Bonita, ha rodado su última película en plan guerrilla para presentarla antes de que nadie pudiera pararle los pies. Se trata de Grâce à Dieu (Gracias a Dios), una crónica del caso de abusos sexuales protagonizados por el sacerdote Bernard Preynat, autor confeso de 60 casos de abuso contra ‘boy scouts’, todos de menos de 15 años de edad, durante la década de los 80 y principios de los 90.

Ozon no solo aceleró deliberamente el rodaje sino que trabajó fuera de Francia — en Bélgica y Luxemburgo –, para evitar complicaciones. El reparto principal de la película está formado por Melvil Poupaud, Denis Ménochet y Swann Arlaud.

La película va más allá del caso en sí, y supone un estudio de su impacto tanto en la Iglesia — que llegó a afectar al arzobispo de Lyon, el cardenal Philippe Barbarin, como en el derecho canónico y sus implicaciones sobre el silencio forzado en casos de abusos. “Por lo general, las demandas canónicas de la Iglesia resuelven casos del tipo de nulidad matrimonial y no de pedofilia. Este juicio interno, inicialmente denominado “administrativo penal”, ahora es “judicial”: permite que las víctimas se conviertan en partes civiles y busquen compensaciones”, explica el abogado de las víctimas, François Deveaux, a Europe 1.

“Esta película no proporciona respuestas pero hace muchas preguntas. Un personaje dice que su lucha no es contra la Iglesia, sino por la Iglesia. Esa lucha también es la mía”, explica Ozon en este sentido. Aquí os dejamos el enlace a la noticia original, en Le Progrès, que incluye la primera imagen oficial de la película. La fecha prevista de estreno es el 20 de febrero de 2019.

 

  • rafaelgg

    Si en Iberlibro no parece me da a mi que es porque no hay edición alguna Que yo he encontrado ediciones de libros de los años 60 ahí.
    La opción es buscar ediciones en español sudamericanas, pero si lo encuentras ten en cuenta que el porte te costará no precisamente barato.

  • Peckinpah

    Eso explicaría la confusión de más de un librero de viejo, que dice “Sí, me suena haberlo tenido… Creía que lo tenía por aquí…”, etc. Esa gente no es de fiar.

  • rafaelgg

    Me da a mi que está inédita en España.

  • Peckinpah

    Tengo pendiente la novela, pero no es fácil encontrarla. De Clavell es mucho más fácil encontrar Shogún, supongo que porque la serie sí que lo petó en su momento.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast