Noticias

Una pequeña candela al viento

Por fin tenemos entre nosotros el primer tráiler de la nueva película de Joe Cornish, que entre pitos y flautas ha tardado siete años en volver tras las cámaras. Se trata de El niño que pudo ser rey y es una nueva versión de la leyenda artúrica protagonizada por chavales.

Hay una espada en una piedra, hay un mago mentor, hay una hechicera rebelde, y hay un grupo de jóvenes héroes en torno a una mesa redonda. Hablo mucho desde el cariño porque me encanta Attack on the Block y no hay que juzgar un libro por su portada, pero el tráiler parece añadir al enorme contenido digital al que nos tienen acostumbrados esta clase de productos una considerable dosis de alegría. No vamos a tardar mucho en comprobarlo. Febrero del año próximo, para ser más exactos.

kidwho

Patrick Stewart (absoluto devoto de este relato, Leondegrance en Excalibur y embajador, junto a Ian McKellen y a través de un guiño en X-Men, de esa obra maestra intemporal de la literatura que es El Rey del Pasado y del Futuro –, Rebecca Ferguson y Ashbourne Serkis en el rol principal — hijo de Andy Serkis, como habréis podido adivinar, y visto en Taboo con Tom Hardy –.

  • Griff

    Pues, atendiendo a lo que se oye por ahí siendo padre, no todos. Pero en todos los coles se produce, y en todos hay varios críos y crías que lo sufren.

  • Manchester Black
  • Ford Farlaine

    Tío, no trato de defenderlo. Ya te he dicho cómo vi todo al principio, pero para mí sí todo fué para lo que fué, pues la cosa cambia. Que menudo numerito? Prepotencia supina?? Pues que quieres, sin duda algo de eso hay. No se si será cuestión de edad (34), pero a mí todo lo sucedido (y una vez le haya escuchado que no lo hizo con intención de mofarse de nada) no me parece tan grave como os parece a todos…. Probablemente esté siendo demasiado blando, pero es lo que hay.

    P.D. No pillo eso de compararlo con Ébole (te metes con el chaval y lo comparas con un crack como Jordy Ébole?), a no ser que intentes ser irónico, que me imagino.

  • Manchester Black

    “Denunciar varios aspectos que azotan a la sociedad actual” por favor. Lo que hay que leer después de una estafa masiva y su numerito en la Resistencia. Wismichu el Jordi Ebolé de las redes.

    En serio, déjalo. No creo que te merezca la pena éste blanqueamiento.

  • Ford Farlaine

    Comprendo tu postura, pero viendo el vídeo (y por ahí arriba está el enlace) yo no lo interpretó así. Que algo de eso hay? Pues probablemente, pero, y es mi apreciación personal, sí con todo habrá una nueva vía (el documental) con la que vislumbrar todos esos problemas, pues no tengo nada que objetar.

  • Ford Farlaine

    Macho, primero que a mí toda esa “cultura” me la sopla. Segundo, que la peña siga a los màs gilipollas y deje de lado a los que puedan ofrecer contenidos culturales, pues qué quieres, eso no es culpa suya, culpa al gusto de la gente.

    Oye, que comprendo tus críticas, y si vas al último reportaje sobre el Festival de Sitges verás mi postura inicial. Pero si todo fue para lo que fué, pues bueno, con todos los reproches que se le pueden hacer, para mí la cosa cambia. Puede que esté siendo demasiado blando, quizás, pero yo lo veo así.

  • Predator_Hunter

    Si pueden surgir nuevos documentales, eso está claro. Los puedes plantear de mil maneras. Esta, la que hace Wismichu, es la más vergonzosa.

    Pero eso ya es mi opinión. Porque seamos claros, Wismichu no hace este falso documental por “abrirnos los ojos ante lo que es la industria del cine”. Que tengo un conocido que ha presentado su peli en Sitges, y él está muy orgulloso de llegar hasta ahí, tras pasarlo mal y estar jodido.

    No, él hace este falso documental porque es lo que le gusta a su público, a sus subscriptores. La polémica, el drama, el salseo. “¡JA! ¡Miradme! Me he reido de la industria del cine, que es malvada y opresora, que nos tiene manía a los youtubers y nos hacen una caza de brujas”.

    Que oye, es su público. Si es lo que le gusta la gente, pues adelante. Cada uno ve y disfruta lo que quiere.

    Pero no compro el argumento de “es que han intentando ser transgresores e intentar romper las barreras con el público y demostrarnos la verdad, con un bucle de un chiste durante hora y media”.

    Si eso es romper con la realidad para que nos demos cuentas de que todo está manipulado (o más bien, todos tienen sus intereses), pues…lo siento mucho.

    A mi me parece la gracieta de un chaval que ha querido llamar la atención, y todo esto sólo le vale para tener más publicidad y conseguir más subs. Eh, y lo está consiguiendo.

  • Predator_Hunter

    Ya que lo has mencionado, Nostalgia Critic (aún con toda la polémica que hubo con él) hace un trabajo colosal en comparación con un Wismichu, Auronplay o Rubius. Ya no sólo el tema de edición de vídeo y poner efectos y demás (que tendrán a más gente contratada para ello), sino temas de guión y creatividad.

    Y posiblemente, Nostalgia Critic sea una de las personas más críticas (valga la redundancia) con todo el tema de la industria del cine. La ataca, a veces la deja en ridículo. Pero te lo hace con argumentos convincentes, te lo hace con experiencia y que sabe muy bien de lo que habla.

    Luego estarás de acuerdo o no con él (a mi me pasa, a veces no estoy de acuerdo con sus conclusiones), pero joder, te las presenta tan bien que entiendes su postura. No es hacerlo “algo gracioso” porque sí, es el medio para llegar al espectador.

    Luego ves los subscriptores de unos canales y otros… te pones a llorar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast