Noticias

‘Venom’ mantiene el nº1 en España

Parece que la oleada de estrenos, el puente de la hispanidad y el mal tiempo han ayudado a que este pasado fin de semana la gente fuese al cine más de lo habitual. Venom aguanta el tirón con bastante mejor salud que en Estados Unidos pese a que han entrado unos cuantos títulos resultones en nuestras salas.

El más destacado es Smallfoot, apuesta animada de Warner Bros. que invierte el punto de vista del mito del yeti para hacer de éstos los protagonistas y convertir al ser humano en ese extraño ser que aterroriza a los chiquillos. Una película simpática, divertida y con buen mensaje como señala Javier Ocaña en El País.

El salto de Eli Roth al cine familiar, La casa del reloj en la pared, entra en el tercer lugar con una recepción más fría de la crítica aunque en general se destaque el buen rollo que genera (todo lo contrario que la filmografía previa de su director).

Cuarto lugar para First Man, de Damien Chazelle, que, como en Estados Unidos, llega con cierta sensación de falta de garra a las salas. Un trabajo que la prensa española ha recibido con muchos menos elogios que la americana (para la que puede que el personaje de Neil Armstrong y el hito nacional hayan pesado mucho más) y que, desde luego, lejos va a estar de llegar al cariño que despertó La La Land hace un par de años.

Por último encontramos en séptimo lugar el nuevo trabajo de Dani de la Torre, La sombra de la ley, una revisión del cine de gangsters en clave española, situada en la convulsa Barcelona de los años 20. Un título que, al parecer, tiene tanto aprecio por la puesta en escena como poco disimulo en los referentes que maneja (que mientras sean cosas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robet Ford o el cine de Sergio Leone, ni tan mal). En cualquier caso, un trabajo bien recibido por la prensa y que, pese a ese séptimo lugar, roza los 600.000€ en su estreno, que no es para dar palmas pero tampoco una mala cifra.

TAQUILLA ESPAÑA
Venom 1,9 Mill. € 6,3 acum. 2 sem.
Smallfoot 1,3 Mill. € 1,4 acum. 1 sem.
La casa del reloj en la pared 0,9 Mill. € 1,0 acum. 1 sem.
First Man 0,8 Mill. € 0,9 acum. 1 sem.
Ola de crímenes 0,7 Mill. € 1,7 acum. 2 sem.
Ha nacido una estrella 0,7 Mill. € 1,8 acum. 2 sem.
La sombra de la ley 0,6 Mill. € 0,6 acum. 1 sem.
Christopher Robin 0,4 Mill. € 1,2 acum. 2 sem.
Johnny English: De nuevo en acción 0,3 Mill. € 3,5 acum. 4 sem.
La monja 0,3 Mill. € 10,3 acum. 6 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Si no va acompañado de unos niveles de producción se resiente pero no deja de ser mucho mejor que el caso contrario. Buena producción con un guion y unos actores de mierda no me valen para nada.

  • Leto83

    Lo único que puedo hacer es encogerme de hombros mientras digo “pues a mí no me parecen confusas” ya me lo diga una persona o me lo digan 10, porque realmente no me lo parecen y por lo tanto no veo ningún problema ahí. De hecho, sólo se me ocurren alabanzas para esas escenas en concreto.

  • MapacheW

    También por recalcar, que si que está como un tren, pero realmente tiene una personalidad muy gamberra y mucha gracia y realmente sin eso la chica no llamaria la atención igual. La tenian que haber cogido a ella para la de Rambo en vez de a Paz Vega.

  • Ford Farlaine

    Bueno, sí, un fibroso thriller, pero es que no me podría importar menos el argumento….. Es que creo que hace trampilla, la peli habla de un problema muy actual, muy español, e intenta disfrazar todo eso de policiaco, y probablemente lo consiga. Pero Sorogoyen no es Urbizu…..
    Ojo, que no le intento quitar sus méritos, pero eso no es para mí.

    Yo, ese tono denso, de esto-es-importante, con poso, lo compro para una peli tipo los dramas de cine negro de Agustín Díaz Yanes.

  • JLM

    Y Saura

  • Ford Farlaine

    Me imagino que hablaba en referencia al público. A la peña las cosas le entran por los ojos….. Ayer mismo vi Parada en el Infierno, que me dejó alucinado, pero como la peli costó cuatro duros, salvo los cinéfilos no creo que mucha gente se acercase a ella, aún sabiendo de su existemcia.

    Es fundamental un buen guión, buena dirección que lo aproveche y actuaciones ajustadas al conjunto, pero si eso no va acompañado de unos niveles de producción….

  • doc_diablo

    Tarde para la ira es la polla. Peckinpah la aplaudiria a rabiar

  • doc_diablo

    Mismamente yo. Si el piropo que le echamos a una peli española es “por factura podria ser americana” es que somos unos acomplejados. No habremis visto 1000 bodrios con factura decente! Hay que pedir más. Buena factura of course, pero primero guion y segundo direccion y actores.

  • doc_diablo

    El reino ES de género

  • Belmondo

    Pero en este caso no se trata de que tenga o no la razón. Se trata de que unos de los problemas más criticados ha sido precisamente lo confuso que han sido percibidas esas escenas.

    A ver, si alguien me viene y me dice que a él le parece perfecta la forma en la que le quitaron digitalmente a Cavill en JL el bigote, pues no voy a ponerle un foco en la cara para que cambie de opinión.

    Pero cuando hay un detalle así que se percibe de la misma forma por bastantes personas, creo que el problema está ahí. Porque en todas las películas no es algo que se señale.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast