Noticias

‘La noche de Halloween’ nuevo nº1 en Estados Unidos

Octubre está dando sorpresas taquilleras con títulos con los que, a priori, no había fe para llegar a estas cifras. Hace un par de semanas fue Venom, que se convirtió en la película más vista de un mes de octubre en Estados Unidos y ahora es el turno de la nueva La noche de Halloween, que se ha hecho con el segundo puesto en esa misma lista otoñal. 77,5 millones para una película que ha costado apenas unos 10. Todos los implicados contentos.

David Gordon Green escribe y dirige la que es la novena entrega de la saga oficial (descontamos el remake y secuela de Rob Zombie), una vez más con Jamie Lee Curtis dando vida a Laurie Strode. La actriz retoma su papel más famoso dieciséis años después de Halloween: Resurrection y lo hace acompañada de críticas bastante mejores que en aquel entonces (68/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb). Buen resultado que se suma a una tendencia al alza del cine de terror en los últimos años. Por un lado se ha ido consolidando en la taquilla con The Conjuring y sus ramificaciones y en televisión con las numerosas series que han ido arraigando en plataformas y cadenas de pago, y por otro, vive un proceso de revalorización crítica gracias a películas independientes que han abrazado este género con gusto (aunque también con algunos vicios). Al final son ciclos y ahora nos ha tocado el momento bueno.

Sólo hay otra novedad en el Top 10, en el décimo lugar, la de The Old Man & the Gun, el nuevo trabajo de David Lowery (A Ghost Story) que repite con Robert Redford tras haber trabajado juntos en Peter y el dragón. La película es una especie de película de robos crepuscular en la que Redford da vida a un tipo que se ha pasado la vida robando y entrando y saliendo de la cárcel. Muy buena acogida de la prensa (79/100 en Metacritic) y bastante decente por parte del público (7,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Halloween 77,5 Mill. $ 77,5 acum. 1 sem.
A Star Is Born 19,3 Mill. $ 126,4 acum. 3 sem.
Venom 18,1 Mill. $ 171,1 acum. 3 sem.
Goosebumps 2: Haunted Halloween 9,7 Mill. $ 28,8 acum. 2 sem.
First Man 8,6 Mill. $ 30,0 acum. 2 sem.
The Hate U Give 7,5 Mill. $ 10,6 acum. 3 sem.
Smallfoot 6,6 Mill. $ 66,4 acum. 4 sem.
Night School 5,0 Mill. $ 66,9 acum. 4 sem.
Bad Times at El Royale 3,3 Mill. $ 13,3 acum. 2 sem.
The Old Man & the Gun 2,1 Mill. $ 4,2 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Celtic Warrior

    espero le vaya bien a spiderman un nuevo universo.

  • MisterFloppy

    Joder qué puñetera decepción de película. H20 le sigue dando mil vueltas como secuela.

  • Lean

    Dios bendiga a David Lowery

  • Joseba Merino

    Yo igual. No me lo lleve por falta de espacio, pero por dentro es una maravilla. Caera…

  • George

    Tiene pinta si.

  • Peckinpah

    ¿Entonces ese nota es Rambo de joven? ?

  • George

    Algo de eso creo que hay.

  • George

    Yo creo que tiraran mas por los flasbacks o asi.

  • Belmondo

    Pues es verdad que la Spider-Man puede dar la sorpresa, aunque dentro de la modestia. En ningún caso en números de Pixar. $400M ya sería un locurón.

    Y la de Mary Poppins yo creo que tiene todas las papeletas para petarlo. De $650M no baja. Y ojo que no descarto su techo esté cerca de los $900M.

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    ¿Y Spider-man: Un nuevo universo? yo creo que le ira bien, y que de hecho la secuela de Mery poppins y esa de las maquinas mortales van a ser los sacrificados en la taquilla de este fin de año.

    Por cierto, la mery poppins original ha envejecido terriblemente mal.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast