Series

Tráiler de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, ahora convertida en versión de terror

La semana que viene llega el próximo gran estreno de Netflix, que ha hecho del terror juvenil una de sus grandes bazas desde que pegasen el pelotazo con Stranger Things. Desde hace unos días ya está en su catálogo La maldición de Hill House (bastante más dramática ésta y enfocada a explorar temas profundos sobre la muerte) y próximamente llegarán otras producciones como la esperada adaptación del cómic Locke & Key, pero, antes de eso, la siguiente en la lista es Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una versión del popular personaje de los cómics de Archie que deja atrás el estilo de sitcom de la versión de los 90 para inyectar una dosis de terror basándose en el nuevo enfoque oscuro que le lleva dando el guionista Roberto Aguirre-Sacasa (Glee, Riverdale) desde el año 2014 en sus páginas de papel.

Kiernan Shipka, actriz vista en Mad Men, interpreta a la nueva Sabrina Spellman, una medio bruja / medio mortal a punto de cumplir los 16 años que se enfrentará a la encrucijada de tener que elegir entre el mundo de las brujas de su familia (sus tías Zelda y Hilda, interpretadas por Miranda Otto y Lucy Davis) y el mundo humano de sus amigos.

La serie, que tiene ya un encargo de dos temporadas, estará inspirada por clásicos del terror como La semilla del diablo y El exorcista, según su creador. Factura técnica impecable a juzgar por lo que se ve en tráiler, bastante superior a una serie media y a muchas películas.

Y, cómo no, la nueva versión también tendrá gatete parlanchín, aunque sin chistes de la cultura popular española.

Sabrina-poster

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues la parte de trocear gente fue BASTANTE cómica en realidad. Creo que esa trama se utilizó más bien como un recurso de humor negruno bastante apañado antes que por aportar dramatismo. Que yo recuerde, al menos. ¿Que parecía una trama sacada de Breaking Bad? Sí. Pero me divertí bastante con ella.

    Dices que la serie tiraba siempre a favor de la comedia y sigo sin estar muy de acuerdo. Insisto en que la primera temporada ya me pareció FUERTECITA como para considerarla una serie ligera con tintes dramáticos. La cosa tardó más bien poco en ponerse chunga desde el minuto cero.

    Pero ya te digo, la quinta y sexta temporada creo que tienen una dosis considerable de comedia, pese a que las circunstancias sean también intensitas.

    Nunca leí que estuviera planeada para tres temporadas, pero sí que vi que la renovaron muy desde el principio por un copón de años de golpe, hasta llegar a una séptima. Y ya se ha anunciado que de esa séptima no pasará:

    https://variety.com/2018/tv/news/orange-is-the-new-black-last-season-season-7-1202983293/

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast