Series

Tráiler de ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’, ahora convertida en versión de terror

La semana que viene llega el próximo gran estreno de Netflix, que ha hecho del terror juvenil una de sus grandes bazas desde que pegasen el pelotazo con Stranger Things. Desde hace unos días ya está en su catálogo La maldición de Hill House (bastante más dramática ésta y enfocada a explorar temas profundos sobre la muerte) y próximamente llegarán otras producciones como la esperada adaptación del cómic Locke & Key, pero, antes de eso, la siguiente en la lista es Las escalofriantes aventuras de Sabrina, una versión del popular personaje de los cómics de Archie que deja atrás el estilo de sitcom de la versión de los 90 para inyectar una dosis de terror basándose en el nuevo enfoque oscuro que le lleva dando el guionista Roberto Aguirre-Sacasa (Glee, Riverdale) desde el año 2014 en sus páginas de papel.

Kiernan Shipka, actriz vista en Mad Men, interpreta a la nueva Sabrina Spellman, una medio bruja / medio mortal a punto de cumplir los 16 años que se enfrentará a la encrucijada de tener que elegir entre el mundo de las brujas de su familia (sus tías Zelda y Hilda, interpretadas por Miranda Otto y Lucy Davis) y el mundo humano de sus amigos.

La serie, que tiene ya un encargo de dos temporadas, estará inspirada por clásicos del terror como La semilla del diablo y El exorcista, según su creador. Factura técnica impecable a juzgar por lo que se ve en tráiler, bastante superior a una serie media y a muchas películas.

Y, cómo no, la nueva versión también tendrá gatete parlanchín, aunque sin chistes de la cultura popular española.

Sabrina-poster

  • Lowtek

    No te voy a quitar la razón, es cierto que más o menos oscilaba entre comedia y drama pero siempre a favor de la comedia. Tampoco me atrevo a opinar sobre la quinta o la sexta temporada sin haberlas visto. Pero el cambio ese a temas gores y trocear gente for the lulz no me gusto un pelo y es lo que me alejo de la serie, si quiero ver cosas así veo otras cosas y no una comedia, con tintes dramaticos, carcelario con mujeres. Aunque la cuarta fue para mi, en general una mala temporada, siempre pensé en acabarla. Pero cada vez pasa más tiempo y menos me atrae continuarla.

    Y considero que la seríe se ha alargado más de la cuenta, que tenía planeada tres temporadas y cambiaron de parecer por temas de sacarle más pasta al asunto, espero sea cierto lo de la septima como última temporada.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Pues es una lástima, porque la quinta temporada me pareció la mejor de todas.

    Y de las más divertidas, además.

    Aunque lo de que la serie se suponía una comedia no lo veo tan claro. Hubo elementos cómicos desde el principio, sí, pero el dramón apocalíptico también estuvo ahí siempre. La primera temporada ya tenía momentos durísimos, así que en ningún momento la compraría como comedia pura. Tampoco como drama, eso sí.

    Ha tenido temporadas más cachondas (la primera, la tercera o la quinta) y otras con más penuria (la segunda, la cuarta o quizá la sexta), pero por lo general ha oscilado entre los dos géneros sin que se resienta el tono general casi nunca. Cierto es que la cuarta en ese aspecto me pareció la menos lograda, pero creo que luego remontaron bastante bien.

    Con todo, sigo alegrándome de que termine el año que viene. Espero que sepan darle un final a la altura.

  • Lowtek

    Pues no sé, desde la cuarta que termine no la retomo. Todo el rollo de despedazar gente en la carcel me saco de la serie. Se suponía una comedia y su deriva fue a drama muy drama. Luego incluso hacen la de matar a la lesbiana de libro que siempre se critica, ya podían haber optado por una idea menos clásica y requete vista. Pero claro el factor shock y el que se montara un pollo pues venga, pero eso lo hicieron en otra temporada con una trama más oscura de primeras.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Orange Is The New Black terminará el año que viene. Está ya confirmado. Y me parece fetén.

  • Lowtek

    Recuerdo que Netflix empezó muy en la linea de las producciones de la HBO. Pero de un tiempo a esta parte han ido decayendo y perdiendo el mordiente que tienen las producciones de la HBO. Mientras en Netflix se han ido suavizando, en busca de un mayor público más generalista, en la HBO se ha mantenido en su estilo, series más maduras para un público menos general por la edad, con pocos capítulos y gran factura técnica. No siempre les sale bien pero de momento siguen siendo el referente. Y comparto con lo de estirar el chicle, Orange is the new black iban a ser tres temporadas y parece que de momento le queda cuerda, en esa se nota el desgaste y lo habitual empieza como comedia y poco a poco pasa a un drama más serio y ahora ya ni sé qué es de tanta fumada.

  • Nahuel Benvenuto

    Yo vi hasta el capitulo 6 de la tercera y no esta ni cerca de la calidad de la primera y segunda, aunque no esta mal.

  • Nahuel Benvenuto

    Mas alla de la propaganda demoniaca tipica de alla, me gusta lo que veo, se ve bien hecha.

  • Leto83

    Wiki entonces!

  • Alberto_g

    Yo cualquier cosa que tenga a Michelle Gomez, la voy a ver en principio. Qué bestia parda https://www.youtube.com/watch?v=Cc8En-8irFA.

  • gatorock

    Yo estoy viendo la tercera de Daredevil y bueno, bien, pero le doy Fast Forward a todas las escenas con Karen,Foggy o el agente ese indio del FBI. Y hasta ahora me estoy enterando de todo XD

    Maniac la he dejado por agotamiento y… ya ni me acuerdo de cuál es la otra de Netflix que he dejado este último mes por pura apatía.

    Como ya se ha apuntado por aquí, las series de Netflix tienen todas una factura técnica de alto nivel. Pero como propuestas, no todas son buenas. Algunas merecen mucho la pena, pero muchas otras… no valen la inversión de tiempo y atención. Quizá deberían empezar a ser más selectivos y no seguir con la estrategia de ensayo y error. Si no, nos seguiremos encontrando con cancelaciones como las de Iron Fist o Luke Cage. Y es una pena porque con ese equipo y ese presupuesto se podrían hacer cosas muy interesantes.

    1 saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast