Noticias

George Miller vuelve a rodar

Albricias. George Miller tiene nueva película. El anuncio se ha dado a conocer este miércoles y es escuetísimo, pero vamos hasta con el último y miserable detalle.

La película se llama Three Thousand Years of Longing. Se trata de un proyecto escrito por el propio Miller, con la idea de rodarlo personalmente. De momento se va a presentar en el American Film Market si alguien no se lo lleva primero, porque ahora mismo está en manos de la agencia CAA. Andreas Wiseman, de Deadline Hollywood Daily, va avanzando que se están rifando este proyecto, cuyas ventas internacionales está gestionando Filmnation (Arrival, Suspiria).

De la película en sí, solo se saben el título y que se trata de una épica “que no se parece en nada a lo que el director ha hecho antes”, y programada para empezar rodaje en algún momento del año próximo.

UPDAIT: Dos detalles que apunta THR. Es una épica romántica con genio mágico de por medio. Su título alternativo es Djinn.

UPDAIT 2: Idris Elba y Tilda Swinton están asociados al proyecto. No hay nada oficial hasta cerrar los flecos económicos pero lo están vendiendo ya con sus nombres.

PD: Sobre las secuelas de Fury Road. Miller está enzarzado en una disputa legal con Warner y de momento parece que la situación no ha cambiado. Sin embargo, el estudio no cierra la puerta a continuar la franquicia, de acuerdo con la última información del medio estadounidense. Poco más.

DHD

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Nada, estoy ya subido al tren del hype. Vivo rodeado de gente que me cuenta maravillas sobre esta serie casi a diario. Pero intentaré verla con las expectativas más frías posibles. De momento la estoy gozando cosa mala. Ya te contaré.

    Sobre Cross y Odenkirk, más que coincidir es que durante un tiempo largo fueron un dúo cómico de culto, nivel lo que serían aquí los Venga Monjas a día de hoy. Quizá recuerdes que Odenkirk hizo un cameo en uno de los primeros episodios de Arrested Development, donde interpretaba al consejero matrimonial de Tobias y Lindsey. Por supuesto, la cosa acabó con erótico resultado.

    https://uploads.disquscdn.com/images/5d135449d2c3244b93947ab577c441d981d2c8248604448bd03fe633016b5d34.png

    Hace un par o tres de años también hicieron W/ Bob & David, lo que vendría a ser un sucesor espiritual del Mr. Show para Netflix. Fueron sólo cuatro capítulos que supieron bastante a poco, pero algún gag maravilloso sí que nos dejaron. Te paso mi favorito, con el que se me llegaron a saltar las lágrimas:

    https://www.youtube.com/watch?v=WJHkyAGk1zk

  • Belmondo

    ¡¡¡Has empezado “A Dos Metros Bajo Tierra”??? Hostias que envidia me das, estás completamente virgen… No quiero inflarte las expectativas porque me conozco, y hubo una época en mi vida en la que por las mañanas me ponía un traje, cogía un maletín, y me iba por las casas recomendando esta serie. XD

    En serio, yo siempre la he definido como algo más que una serie. Para mí fue una experiencia vital. Ahora lo mismo no es algo tan raro porque muchas series ya han jugado esta carta, como la misma “The Leftovers”. Pero en su momento esta serie fue una “rara avis” en ese aspecto.

    En fin, que según vayas avanzando ya me irás comentando. Joer, ya te digo que me das envidia. Y no de la sana. En plan cochina y esas cosas tan feas.

    Pdta: No tenía ni idea que estos dos habían coincidido. Vaya cracks.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    The Leftovers, la primera temporada sobre todo, era un festival de la bajona. Luego se iba volviendo un pelín más esperanzadora y hasta cachonda por momentos. Me pareció una delicia. Precisamente, es la primera serie que vi estando aquí en Dubai. Y quizá no fue la mejor idea para sobrellevar la soledad de los primeros días. En cualquier caso, me encantó.

    Más casualidades: acabo de empezar A Dos Metros Bajo Tierra. Ha estado en mi lista de pendientes desde hace años y ahora mismo voy por el cuarto capítulo. De momento, todo fetén. Iré preparando pañuelos, porque tiene pinta de que se va a poner intensita.

    Yo tengo Netflix, HBO, Filmin y mi padre me presta su cuenta de Movistar Plus. Y aun así pirateo, porque soy un hijo de puta impaciente y sin escrúpulos. Por eso y porque la interfaz de Movistar Plus no se la deseo ni a mi peor enemigo.

    Odenkirk en Los Increíbles 2 estaba interpretando a Saul Goodman y me encantó que nadie se molestara en ocultarlo. En realidad me hace mucha ilusión que poco a poco se le vaya conociendo más, pero para mí se ganó mi amor absoluto desde que descubrí Mr. Show, el enormérrimo programa de sketches que hizo con David Cross.

    https://uploads.disquscdn.com/images/37e2d342ca219ea992dcdcb3690bd099ad79269bf05611d33af57f7bd25770c7.jpg

  • Belmondo

    Joder, pues la de Bojack la pondré en la cesta con “The Leftovers”, que también empecé a verla y me molaba, pero muy bajona…

    Y que conste que te lo dice alguien cuyo “top 1” indiscutible por los siglos de los siglos es “A Dos Metros Bajo Tierra”. Pero hay épocas, y en esta no estoy para ese tipo de castigo al alma.

    Y con respecto a “Better Call Saul” mira que me jode ir con una temporada de atraso. Pero bueno, ya que tengo Netflix, me hago un poco el digno y no la pirateo.

    A mí Odenkirk me parece cojonudo. De hecho cada vez tiene más presencia en la gran pantalla, y no me cabe duda que es totalmente merecido. Lo que me flipa (entre otras cosas) es su voz. Reconocible en cualquier momento y lugar. Como en “Los Increíbles 2”.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Que conste que Rick and Morty también me parece cojonuda, aunque tira por una vertiente más lúdica que BoJack Horseman.

    Rick and Morty es claramente una comedia que de vez en cuando tiene algún momento durillo, pero BoJack Horseman es de las que te destroza la vida unas seis o siete veces por temporada. También te ríes, ojo, y mucho. Pero no te la recomendaría si estás de bajona.

    Un apunte: va de menos a más. No te asustes si los primeros episodios te parecen un poco un Padre de Familia mal avenido, evoluciona a mejor MUY rápido. Para el octavo capítulo yo ya estaba flipando. Es la mejor representación que se ha hecho en pantalla sobre la depresión.

    Sobre Better Call Saul, justo terminé de ver yo la cuarta. Y no podría estar más de acuerdo contigo. No sólo empezó siendo un spin-off brillante, sino que cada año ha sido mejor que el anterior. Lo de éste ha sido espectacular y tengo muy claro que se me va a hacer eterna la espera hasta el siguiente.

    Al final lo mejor es que, pese a estar situada en el mismo universo de Breaking Bad, tiene una marcada identidad propia. Y el personaje de Jimmy me parece sencillamente fascinante. Cómo han sabido añadirle matices suficientes para humanizarlo y que deje de ser el (divertidísimo, por otra parte) dibujo animado que era Saul Goodman en la serie madre.

    El motivo por el cual no le están lloviendo premios a Bob Odenkirk por su interpretación se me escapa por completo.

  • Belmondo

    Con BoJack me pasó una cosa muy curiosa. Hace tiempo cuando no tenía en el radar “Rick y Morty” me la recomendaron un día de farra. Pero se me olvidó el nombre, y solo sabía que era de animación y que estaba en Netflix. Así que como me salía en el menú en GRANDE, creía que era Bojack, y me vi su primer episodio. Y no me convenció. Luego ya me enteré que no era esa, sino la OTRA.

    De todos modos oigo cosas tan buenas de ella, que me la veré tarde o temprano. Aunque si me dices que emocionalmente es durilla, lo mismo me espero un tiempo, que no tengo ahora mucho carrete en ese aspecto.

    Yo estoy con “Better Call Saúl”, que por fin han puesto la tercera en Netflix. Un “spin of” cojonudo, la verdad. Quién lo iba a decir.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Por una parte me entristece la cancelación, pero por otra me alegro. Viendo la segunda temporada, no se me ocurre cómo podrían superarla de cara a una tercera. De esta forma, al menos terminan en alto. MUY en alto.

    En pleno destierro, no sólo me vi la segunda de American Vandal en menos de 24h sino que además la empalmé con la quinta de BoJack Horseman. Te juro que acabé emocionalmente destrozado, pero muy feliz también.

    Luego, para compensar tanto nivel, me vi Paradise Police. Te juro que casi me arranco los ojos.

  • Belmondo

    ¡¡¡Juanki coño!!! Me acordé de ti cuando leí esto:

    https://variety.com/2018/tv/news/american-vandal-canceled-netflix-1202998378/

    ¿Llegaste a ver la segunda? Imagino que en tu destierro laboral te verías hasta crecer las uñas de los pies.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo es que sólo lo sigo por Babe, a mí que no me jodan. Que se deje de mierdas románticas y de secuelas de Mad Max, que yo lo que quiero es la tercera del cerdito.

    Que conste que sólo lo digo medio en broma.

  • Belmondo

    Me siento halagado que INTENTES utilizar mi prosa argumental. Pero no deja de ser eso. Un INTENTO.

    A ver si lo pillas. Yo te hablo de relevancia. Los ejemplos que me has puesto son relevantes pero son CUATRO, y parte de ellos son relevantes por su trabajo posterior a la animación y UNO lo es por ser un GENIO.

    Yo te voy a poner DIECISIETE. No CUATRO. 17. Todos estos han tenido un Oscar en esta categoría, y para gente como tú (y como yo) ni están ni se les espera para futuros proyectos: Lee Unkrich, Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush, Peter Docter, Ronnie del Carmen, Dean Deblois, Chris Williams, Chris Buck, Jennifer Lee, Mark Andrews, Brenda Chapman, Bob Peterson, Nick Park, Steve Box, Andrew Adamson, y Vicky Jenson. Y la mayoría de nombres, son responsables de películas mucho más relevantes que “Happy Feet”.

    Y si me pongo a preguntar al personal por sus películas favoritas de animación de los últimos años, me gustaría saber cuántos meten en su top 10 a “Happy Feet”. Me gustaría saber si alguno la recuerda. Vamos, no lo sé pero me lo imagino. Muy poquitos, siendo generosos.

    Pero oye, que si quieres hacer un debate sobre la animación, lo hacemos. Eso no va a cambiar que Miller no fue relevante en ese periodo. Tú lo sabes y yo lo sé.

    Me alegro que “Fury Road” haya servido para que la gente revisite sus obras anteriores e intente encontrar trazas de la genialidad demostrada en esta obra, pero no hay tantas medallas para todos los que insisten en que ellos estaban ahí antes. No cuela.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast