Noticias

Las hermanas Wachowski cierran sus oficinas

Amarga noticia la del cierre de las oficinas de las hermanas Wachowski en Ravenswood Avenue (Chicago) debido a la ausencia de proyectos. Desde que dieran carpetazo a Sense8 a principios de año, ningún proyecto se ha desarrollado en las oficinas que han cobijado a las creadoras de Matrix los últimos once años y no hay perspectiva de que eso cambie a corto plazo. Es por eso que no sólo cierran oficinas y ponen en venta el inmueble en que se ubican, sino que es muy probable que también lo haga su productora.

Una posibilidad que se acentúa con la declaración del guionista C. Robert Cargill sobre una conversación que tuvo con Lana Wachowski este mismo verano:

Suena a un paréntesis temporal para dos directoras que apenas superan los 50 años y que probablemente tengan aún cosas importantes por contar.

El agotamiento acumulado en un complejo proyecto como Sense8 y los malos resultados en taquilla de sus últimas películas han podido ser el motivo principal de esta falta de proyectos a corto plazo. Esperemos que no tarden mucho en recuperar la ilusión, aunque sea con proyectos más pequeños, como la estupenda Lazos Ardientes, para volver a verlas en acción.

Vía Chicago Business, The Film Stage

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • mogu the dog

    que mal rollito dan estos dos… como putas cabras.. habiendo dirigido algo como matrix y mira como han acabado.. ABERRANTE

  • Anatoli

    Me parece gracioso como os esforzáis en referiros a “ellas”. Cuando no hace mucho desde que recuerde siempre se hablaba de “los hermanos wachowsky”. Además de que cuando rodaron Matrix aun no eran transexuales.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    Descanse en paz, Stefán.

  • Eric Schanabrier

    Sisisisi, y no pocos. Hasta hay una historia corta escrita por Neil Gaiman (American gods, sandman) basada en uno de los primeros borradores del guion (cuando los humanls eran utilizados como parte de una red neural de superordenadores, antes de que los estudios obligaran a las hermanas a cambiarlo porque el público no lo entendería).

  • lococife

    Esta gente sólo ha aportado al cine la saga de Matrix, del resto, en mi opinión, se lo podrían haber ahorrado, infumable.

    Un saludo.

  • Nacho Traseira

    Hostias… ¿¿Hay comics de Matrix?? ahora me entero!

  • Nacho Traseira

    Lo que no entiendo es cómo no resucitan el universo Matrix. Podría dar muchísimo de si, y la tercera no fue un cierre definitivo para nada.

  • Nacho Traseira

    Pues como no resuciten Matrix lo llevan clarinete.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast