Noticias

Punto y final, maestro

Fuentes familiares han informado a DHD del fallecimiento del escritor William Goldman a los 87 años de edad.

Goldman, ganador de dos Oscar, por Todos los Hombres del Presidente y Dos Hombres y un Destino, escritor y guionista de Marathon Man, adaptador de Poder Absoluto, Maverick, escritor y adaptador de La princesa prometida, doctor de incontables guiones, responsable de dos ABSOLUTAMENTE maravillosos libros sobre la industria (Aventuras de… y Nuevas aventuras de un Guionista en Hollywood), falleció anoche en su casa de Manhattan, rodeado de familiares y amigos.

Los demonios de la noche, El año del cometa, El carnaval de las águilas. Misery.

Un imprescindible: una hora y media con él.

Su salud había estado fallando por algún tiempo, y durante el verano su condición se había deteriorado, según sus allegados al periodista Mike Fleming.

DHD

  • Peckinpah

    Totalmente cierto.

  • Gort322

    Pues no sabía que estaban tan cotizados, pero tengo ese segundo tomo.

    No soy muy fan de Hogarth, pero hay que reconocer que tenía un talento para el dibujo impresionante. Como historietista ya no le veo tan fino como un Foster, por ejemplo.

  • Gort322

    Lo cojonudo de John es que hacía un boceto y por mucha personalidad que tuviese el entintador su estilo era tan poderoso que siempre era reconocible.

  • rafaelgg

    Un artistazo descomunal. La editorial Montena sacó allá más o menos por los primeros 80 dos novelas de Tarzan de Burroughs profusamente ilustradas por él que son dos autenticas obras maestras del arte gráfico. Es un crimen que, a diferencia de USA, aquí no hayan tenido la reedición que merecen con creces:
    https://cloud10.todocoleccion.online/tc/2015/05/04/20/49185053_25535799.jpg

    Supongo que los pocos que quieran venderlas lo harán por unos precios desorbitados (Por 70 euros se vendió en todocoleccion.net ese par de ejemplares, pero fijo que habrá quien pida más).

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast