Noticias

“Marvel producido por Fox. Como Los Beatles producidos por Nickelback”

Aquí tenéis el tráiler de Once Upon a Deadpool, el remontaje navideño de Deadpool 2 que Fox se ha sacado de la manga con vistas a estas Navidades.

Fox… y principalmente Reynolds, germen de esta idea que planteó a los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, junto con el nuevo marco de referencia de la historia, una parodia de La princesa prometida, con el retorno de un crecidito Fred Savage y con el mercenario bocazas sustituyendo a Peter Falk.

dead2

Las nuevas escenas fueron rodadas por el director de Deadpool 2, David Leitch, en un solo día, para no obstruir demasiado su trabajo en su nueva película, el spin-off de A todo gas, Hobbs and Shaw.

12 de diciembre en los cines de EEUU.

  • Gort322
  • Chantel

    A ver, más que darte ejemplos, te diré que es para mí un buen villano. Heath Ledger hizo una gran interrogación, lo cual no quiere decir que sea un buen villano, en este caso lo es también, pero sólo quería remarcar eso.

    Para mí, un buen villano en general tiene que definir más al protagonista que a sí mismo. Si el héroe tiene cierta personalidad, el villano debe tener la filosofía contraria. Si el héroe tiene conflictos internos, el villano debe potenciar estos conflictos para que el héroe se enfrente de manera simbólica y literal a esos miedos o conflictos.

    De esta forma, aunque construyas un villano cliché, dará igual porque complementa y enriquece la psicología y personalidad del héroe o héroes.

    Ya la perfección sería que no fuesen simples clichés, o que se complementasen en todo y que además el espectador pudiese cuestionar tanto al héroe como al villano por las acciones de ambos y que tengan una psique compleja los dos.

  • Chantel

    No me perdí nada sobre Thanos, pero un texto de exposición no me convence sobre sus motivaciones. Lo siento pero no me parece creíble que la tome con el universo por un problema de sobre población en su planeta. Y encima me tiene que parecer razonable que un loco del espacio decida “arreglar” el universo a base de destrucción, y encima creando un efecto boomerang.
    ¿Que va a hacer, venir cada X tiempo, conseguir un guantelete y destruir medio universo again and again and again?
    Ojo, que también podría generar el doble de recursos y no lo hace. Eso ya es inquina.

    Hablando del buitre, me parece un buen villano, de hecho me gusta el papel que hace Michael Keaton, es básicamente un hombre que vende armas y busca justicia, es perfecto, pero no es un villano de Spiderman, sino de Ironman. Vamos que la peli es Spiderman colándose en la peli de otro. Muy muy fallida.

    El desarrollo de un personaje no es sólo los cambios que haga o los giros de guión, también en como ahonda en sus contradicciones, sus conflictos internos, su relación con el entorno. Vamos, más que como tratan a groso modo en la mayoría de pelis de Marvel Estudios, un mero trámite para pasar a la acción y darte carnaza para la siguiente película.

    Un ejemplo claro de cómo se ahonda en una película de superhéroes es, por ejemplo, Logan. Tiene conflictos tanto internos como externos, una lucha contra lo que él fue y como se representa de forma elegante y sutil con un clon rejuvenecido. Huyendo de la idea que el mismo representaba. Un poder que le va consumiendo, pero al mismo tiempo no se puede deshacer de él si quiere salvar a la niña, que representa la futura generación y la salvación como especie, que al mismo tiempo, poco a poco se convence de que es lo mejor, pero eso lleva un proceso ya que en un inicio sólo trata de salvar a sus más cercanos mientras todos mueren lentamente. Se trata de una evolución que comienza con un tema y lo cierra al final.

    Guardianes de la galaxia 2 también mantiene este matiz de una forma brillante. Primero siendo una película autosuficiente, segundo centrando diversos conflictos tratando de dilucidar entre familia biológica y familia metafórica. Ego es un buen villano, porque desestabiliza esa unión que se había creado en la primera película para generar ese conflicto, que a su vez se ve representado tanto metafórica como literalmente en una idea de destrucción de generar nueva vida en el universo. Como ves para ser un buen villano no hace falta mucho, sino simplemente generar un conflicto interno en el/los protagonistas sin venir con presuntas dualidades morales, que no son tales cuando las analizas fríamente, como cierto amigo con un guantelete.

    Y me parece estupendo que te gusten y que las disfrutes. Pero ni quiere decir que odie a los superhéroes como concepto, ya que me encantan y tengo colecciones de cómic de Spidey como de Batman entre otros (pero mayoritariamente ellos) ni quiere decir que piense que tú tengas unos gustos de mierda. Porque como ya he dicho, no son malas, son fórmulas que te garantizan entretenimiento, pero me cabrea que su fórmula del éxito prime sobre ideas inteligentes, arriesgadas y originales que den un nuevo enfoque a la visión que tenemos de los superhéroes.

    Sobretodo porque ese hype que generan lo hacen mediante el cliffhanger, pero cuando salga la última película de todo el UCM todo se olvidará porque no habrá razón por la cual acordarse de ellas más que, muy probablemente, por nostalgia.

    El género de los superhéroes da para muchísimo más, y Logan fue un buen punto de inflexión en todo esto. Se puede no encasillar a los superhéroes al género de acción desenfadada y sin pretensiones. Se puede no convertir a todo un género en la nueva saga de “a todo gas”.

  • Primus

    Vaya, parece que te perdiste toda la parte en la que Thanos explica (dos veces en la película) que su raza se extinguió debido a la sobre-población y explotación en su planeta a pesar de sus advertencias. Me parece que su motivación es bastante clara y razonable, mejor que la mayoría de villanos no sólo de cómics, sino del cine de acción y ciencia ficción en general.
    Por cierto, afirmas que todos los villanos que menciono tienen el objetivo de dominar/destruir el mundo/universo/zona en la que se encuentren los héroes, cuando el objetivo del Buitre es simplemente mantener a su familia, ya que Stark le arruinó el negocio.
    El desarrollo de personajes siempre ha estado presente tanto en las películas individuales, como en las secuelas y películas grupales. Para no extenderme demasiado, pongo de nuevo el ejemplo de Tony Stark: en Ironman 1, vemos como Stark pasa de ser un vendedor de armas sin escrúpulos a un héroe que se preocupa por los demás, vemos su desarrollo, su evolución, su motivación para ser un héroe… y lo mismo con el resto de personajes en mayor o menor medida.
    Por mucho que te empeñes, la mayoría de películas no son la sarta de descalificaciones que mencionas, te doy la razón con películas como Thor Ragnarok o Antman and the Wasp, pero si piensas lo mismo de películas como TWS, Ironman 1 o Avengers es que simplemente el problema lo tienes tú con el género de superhéroes.
    Y con lo que dices que el enfado del Capi y Ironman se arregla al principio por un chiste de Spiderman demuestras que o no prestaste demasiado atención, o no viste la película. Te recuerdo que Ironman y el Capi NO SE CRUZAN en toda la película, no hay que decir nada más.
    Y por último te diré que si fueran películas tan olvidables como afirmas, la gente a día de hoy no sabrían quien es Ironman, Groot o Thanos, ni habría algunos haters quejándose en cada noticia de que son olvidables.

  • Jorge Kosky

    Me gustaría saber qué villanos de películas de superhéroes consideras que son buenos villanos. Aparte del Joker de Heath Ledger en el que coincidiremos todos.

    Un saludo

  • Chantel

    Con eso desmontas todos mis argumentos, ya no sé qué hacer con tamaño ad hominem.

  • Chantel

    Villanos flojos, exactamente, todos y cada uno de los que mencionas. Sobre todo tu gran amigo el del guantelete.
    Tienen dos objetivos, dominar/destruir el mundo/universo/zona en la que se encuentren los héroes. Con motivaciones más o menos claras, pero nunca más del típico villano de opereta. De algunos me gusta su motivación, como Loki, que consigue que empatices más con él que con Thor.
    Thanos, un McGuffin en Cgi. Objetivo: destruir medio universo para equilibrar la vida en el mismo. Motivación: ….. Yo que sé, porque es muy justo o algo así. Le ponemos un par de secuencias donde se diga que llora porque en el fondo de si kokoro le duele y ya tenemos un villano profundísimo.
    Spiderman Homecoming, esa película de Ironman con un villano perfecto para Ironman pero que aparece un tal espiderman o espaiderman por ahí.

    GoTG me parece buenísima, más la segunda que la primera incluso, por fin películas de verdad y no anuncios de 2 horas con chistes ridículos. Lastima que hayan despedido a James Gunn.

    El desarrollo de los personajes aparece fuera de plano. De una película a otra (el desarrollo debe verse en la propia película no en los últimos minutos y primeros de la siguiente)

    No, no proponen nada arriesgado, proponen una serie de productos de consumo fácil, sin temas, family friendly con un cliffhanger final para abrir boca para la siguiente película. Son anuncios larguísimos diseñados en plantilla con unos cánones preestablecidos, con diferente inicio y mismo final.
    Menos civil war, que acabaron peleados Ironman y Capitán América. Pero ya ves tú para lo que les valió el enfado, un chiste para Spiderman y en los primeros minutos de Infinity War, to arreglao.
    SPOILERS DE INFINITY WAR. no es un final cruento y desalentador, sencillamente no es un final. Cortan antes del tercer acto, en lo que se denomina el abismo en guión. y ahí tendrías el anuncio a la siguiente película FIN DE SPOILERS.

    El problema es que no son malas, ni buenas. Son olvidables.

  • Eric Schanabrier

    Porque el invento de detective pikachu es pg y va a funcionar, este era el hueco que le quedaba.

  • Jorge Kosky

    “Thanos esta bien pero tampoco es para tirar cohetes”

    Vamos a jugar al Un, dos, tres, un programa de televisión español que seguramente no has visto, pero muy sencillo.

    -Empezando por el Joker de Heath Ledger, villanos tan buenos como Thanos o mejores que se hayan visto en las películas de superhéroes de cualquier estudio. Un, dos, tres, responda otra vez.
    -El Joker de Heath Ledger.
    -Magneto.

    Aquí te espero.

    Un saludo

    PD: Y eso por no entrar en que Loki o el Buitre son villanos magníficos. Incluso personajes magníficos. Killmonger me convence menos, pero tengo que volver a ver Black Panther.

  • Jorge Kosky

    Te doy la razón en todo menos en lo de las bandas sonoras. Las películas de Marvel/Disney no tienen bandas sonoras memorables. Sí, algún tema bueno sí que tienen, pero pocos se quedan en la mente.

    Ojo, que le pasa a Marvel, le pasa a DC y le pasa a casi todo el mundo.

    Un saludo

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast