Noticias

Fallece Nicolas Roeg

El director Nicolas Roeg, responsable entre otras de Don’t Look Now, Performance o El hombre que cayó a la Tierra, con David Bowie, ha fallecido a los 90 años de edad. Así lo ha confirmado su familia a la cadena británica BBC, en un urgente que os dejamos aquí.

Adjuntamos aquí un perfil realizado en 2002 por Senses of Cinema sobre la carrera de este director, cuya carrera comenzó en 1947 como operador de foco. Acabaría trabajando con David Lean, Fred Zinnemann, Roger Corman — como director de fotografía, por ejemplo, de La Máscara de la Muerte Roja –, Truffaut — director de fotografía de Fahrenheit 451 — o la extraordinaria (pero extraordinaria) adaptación que John Schleshinger hizo de Lejos del mundanal ruido.

Comienza a dirigir en 1970, con Performance, para seguir con Walkabout, Don’t Look Now, Bad Timing, El hombre que cayó a la tierra, Eureka o Insignificancia, en una carrera, como le describen en SoC, de “puro iconoclasta”, acompañando a Ken Russell, Peter Greenaway o Derek Jarman.

Os dejamos el tráiler de una favorita particular mía, Walkabout, aparecida en la Criterion Collection. Superrecomendada, como las que os mencionamos arriba. Ey, y La maldición de las brujas, never forget.

BBC

  • Nachop Pikachop

    respondido

  • Peckinpah

    Tiene usted correo. Urge. Saludete.

  • Nachop Pikachop

    Es que… la he visto a cachos… creo que en la dos… hace una década ¿y media? Pues eso ^^

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast