Noticias

Boston elige a ‘El blues de Beale Street’ como la mejor película del año

La sociedad de críticos de Boston ha proclamado a El blues de Beale Street de Barry Jenkins como la mejor película del 2018 en sus premios anuales. La sorpresa viene en el apartado de mejor dirección en donde se ha reconocido el trabajo de Lynne Ramsay por En realidad, nunca estuviste aquí que en los Estados Unidos se estrenó en primavera, meses después de que se estrenara en España y casi un año después de ser galardonada en el festival de Cannes.

El-Blues-de-Beale-Street

Mejor película: El blues de Beale Street de Barry Jenkins. Finalista: Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda.

Mejor dirección: Lynne Ramsay por En realidad, nunca estuviste aquí. Finalista: Yorgos Lanthimos por La favorita.

Mejor actor: John C. Reilly por Stan & Ollie. Finalista: Ethan Hawke por El reverendo.

Mejor actriz: Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día?. Finalista: Sakura Ando por Un asunto de familia.

Mejor actor de reparto: Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme algún día?. Finalistas: Steven Yeun por Burning y Brian Tyree Henry por El blues de Beale Street.

Mejor actriz de reparto: Regina King por El blues de Beale Street. Finalista: J. Smith-Cameron por Nancy.

Mejor reparto: Un asunto de familia. Finalista: La favorita.

Mejor guión: ¿Podrás perdonarme algún día? de Nicole Holofcener y Jeff Whitty. Finalista: Private Life de Tamara Jenkins.

Mejor fotografía: Roma de Alfonso Cuarón. Finalista: Cold War de Lukasz Zal.

Mejor montaje: Tom Cross por El primer hombre (The First Man). Finalista: Al otro lado del viento de Orson Welles y Bob Murawski.

Mejor música: El blues de Beale Street de Nicholas Brittel. Finalistas: El primer hombre (The Fist Man) de Justin Hurwitz y En realidad, nunca estuviste aquí de Jonny Greenwood.

Mejor película en lengua no inglesa: Un asunto de familia de Hirokazu Koreeda. Finalista: Cold War de Pawel Pawlikowski.

Mejor documental: Won’t You Be My Neighbor? de Morgan Neville. Finalista: Three Identical Strangers de Tim Wardle.

Mejor película de animación: Isla de perros de Wes Anderson. Finalista: Ralph rompe internet de Rich Moore y Phil Johnston.

Mejor dirección novel: Bo Burnham por Eighth Grade. Finalista: Ari Aster por Hereditary.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Belmondo

    Con todos los respetos, discrepo. Pero oye, que aquí cada uno tiene su opinión. No eres el único que cree eso. Y yo he oído llegar a decir muchas cosas de pelis consagradas. Cuando a uno no le entra algo, no le entra.

    Precisamente de «El hilo invisible» yo he tenido colegas que me han dicho que era una mierda. Así, tal cual. Para gustos los colores.

  • JLM

    Vale. No nos vamos a poner de acuerdo en esto: yo no creo que sea así, por ejemplo la película de DEL TORO si me parece una ocasión especial. Y mas de una vez ganaron pelis regulares incluso malas.

  • Belmondo

    Yo es que soy de reservarme términos como “bochornoso”, “vergüenza”, “mierda” y cosas por el estilo para ocasiones especiales. Vamos, que aún gustándome más “El Hilo Invisible”, “La Forma del Agua” me pareció una película muy buena.

    Además, ese año había pelis como “Call me By Your Name”, “Dunquerque”, “Tres Anuncios a las Afueras” que hubieran sido dignas ganadoras.

    Pero lo dicho, para mí algo bochornoso sería que le dieran un Oscar a “Jack y Jill” de Adam Sandler. Mi nivel es que cualquier película ganadora de un Oscar es buena, como mínimo. Y no por un acto de fe. Porque creo que es así.

  • JLM

    Para nada, desde luego. Me refería mas bien que la del bicho es mas facilona, mas tragable… sólo tienes que mirar la taquilla. Lo que tu y yo pensemos es otra cosa… yo es que con la DEL TORO no daba crédito. Y lo del prestigio crítico pues lo entiendo TAN POCO como en su momento pasó con AVATAR. Incompresible para mí.

  • Bellosimio

    Ah, y más tostón para nada… El hilo me pareció infinitamente más entretenida que La forma del agua, que aburría hasta al capitán pescanova.

  • Bellosimio

    Es terrible. Lo que pasó con esa película me pareció cataclísmico, hasta el punto de cuestionarme seriamente si era mi criterio al que le pasaba algo. Pero llegué a la conclusión de que la película fue alabada por… 1) Cualidades que no tenían nada que ver con lo estrictamente cinematográfico, y 2) Gente que por lo común denosta el cine de género y no está para nada familiarizada con sus códigos.
    En cuanto a mí… La película lo tenía todo para que me gustara; un director con cuyo universo simpatizo mucho, unas referencias que parecían hechas para mí (La criatura de la laguna negra es mi monstruo favorito, entre otras cosas), una actriz a la que adoro… Y nada. No me funcionó absolutamente nada. En ocasiones incluso (el número musical onírico, la conversación con la negra sobre el coito pescadil…) llegó a parecerme bochornosa hasta la nausea.

  • JLM

    Y sí, LA FORMA me parece mala de cojones…sólo destacaría la interpretación de ella (y las tuvo mejores) y algunas ideas visuales (pocas).

  • Bellosimio

    Es bastante mejor, sí. Me ha dado por mirar… A Pozos de ambición le ganó No Country for Old Men. Y a Boogie Nights, Titanic. Lo primero me parece más comprensible que lo segundo, pero aún así, por otras razones, se entiende (Titanic fue una película monumental, en demasiados aspectos, como para denostarla). El hombre ha tenido mala suerte, más que otra cosa.

  • JLM

    ok… a mí no te creas que me GUSTA todo lo que hace, pablo tomasso… simplemente pienso que juega en otra liga que DEL TORO. Y el Hilo puede ser incluso mas tostón que La forma… pero está años luz como película.

  • Bellosimio

    Con todo el respeto que le profeso a Guillermo del Toro, con todo lo que me gusta El laberinto del fauno, Hellboy 2… hasta Mimic… La forma del agua me pareció un bodrio. El hilo invisible tampoco me parece una genialidad, y quizá es que su cine me ha superado en sofisticación, pero el hecho es que desde The Master, su cine no me interesa tanto como antes. Obviando eso, que Paulo Tomás no tenga Oscar es demencial. Que el tío se ha marcado dos obrazas maestras como Pozos de ambición y Boogie Nights.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast