Noticias

‘Spider-Man: Un nuevo universo’ nuevo nº1 y aplauso de la crítica

Spider-Man: Un nuevo universo, la apuesta animada de Sony en torno al único héroe de Marvel del que aún conserva los derechos, se ha convertido en el nuevo nº1 en Estados Unidos tras unas semanas algo estáticas. La película no es que haya hecho unas cifras particularmente destacables para el tipo de producción y el personaje que se trata, pero quizás haya logrado algo más importante a medio plazo, un éxito de crítica y público de verdad (87/100 en Metacritic y 8,8 en IMDb), al fin, con su héroe estrella. Si la película mantiene el tipo las próximas semanas seguramente tengamos Spider-Man animado para rato, concretamente el encarnado por Miles Morales y, probablemente, de alguna de las muchas variantes del personaje que aparecen en la película, que no solo retuerce el universo arácnido, sino que ha tenido los reaños de innovar en lo relativo a la animación utilizando una técnica similar al stop-motion digital de las películas de Lego, pero con un estilo muy cartoon. Todo buenas noticias.

Segundo lugar para el esperado regreso de Clint Eastwood delante de las cámaras después de retirarse de la interpretación y dirigir un buen puñado de películas centrada en la figura del “héroe nacional” de algún modo (El francotirador, Sully y 15:17, Tren a París). En Mula da vida a un anciano obligado por la desesperación a ejercer de mula para los traficantes de droga. Una película sobre la que la mayoría de la crítica ha celebrado precisamente la vuelta del Eastwood actor, pero no tanto la peli como tal (58/100 en Metacritic), algo más floja de lo que su ya legendario nombre nos hace esperar. La recepción ha sido algo mejor entre el público (7,7 en IMDb) y es que no sería la primera vez que Eastwood salva los mueblos con oficio y carisma más que por los buenos mimbres de la historia que tiene entre manos.

La tercera y última novedad del Top 10 es la de Mortal Engines, la nueva producción de Peter Jackson, que ejerce también como co-guionista junto a su habitual Philippa Boyens y Frank Walsh, y que tiene a los mandos del cotarro a Christian Rivers, su padawan y habitual dibujante de story-board de sus películas. Un título que toma la loca idea de la novela homónima de Philip Reeve de un futuro donde los humanos viven en mastodónticas ciudades móviles y que no ha conseguido alcanzar el aprobado de la crítica (44/100 en Metacritic). La reacción de los espectadores tampoco ha sido muy entusiasta (6,5 en IMDb) y las cifras pueden considerarse bastante decepcionantes teniendo en cuenta que hablamos de una producción de 100 millones de presupuesto.

TAQUILLA USA
Spider-Man: Into the Spider-Verse 35,4 Mill. $ 35,4 acum. 1 sem.
The Mule 17,2 Mill. $ 17,2 acum. 1 sem.
The Grinch 11,6 Mill. $ 239,3 acum. 6 sem.
Ralph Breaks the Internet 9,6 Mill. $ 154,5 acum. 4 sem.
Mortal Engines 7,5 Mill. $ 7,5 acum. 1 sem.
Creed II 5,4 Mill. $ 104,9 acum. 4 sem.
Bohemian Rhapsody 4,1 Mill. $ 180,4 acum. 7 sem.
Instant Family 3,7 Mill. $ 60,2 acum. 5 sem.
Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald 3,7 Mill. $ 151,7 acum. 5 sem.
Green Book 2,8 Mill. $ 24,7 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Pues yo el de las aguas es el que vi más claro. En el literal debia andar mirando a otra parte XD

  • Liberty Valance

    ¿Crees mas predecibleas las películas de los 90 que las actuales?

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast