Noticias

‘Aquaman’ releva a Spider-Man en el liderazgo en EE.UU.

Con el recelo que hay a estas alturas con el universo DC/Warner iniciado por Zack Snyder con Man of Steel, el resultado de Aquaman en su estreno hay que tomarlo como un éxito notable. Había sospecha y además con un personaje “menor” necesitado de sobrevivir a su propio universo compartido. Podemos decir que el objetivo está cumplido. James Wan, hombre de confianza en Warner tras catapultar sus recientes títulos de terror con Expediente Warren y sus derivados, y que ya había demostrado manejarse con soltura en un blockbuster como Fast & Furious 7, ha cogido un guión que es un batiburrillo extremo, plagado de influencias muy dispares, y ha conseguido hacer de la aberración y la exageración una virtud, al menos según buena parte de los espectadores (7,7 en IMDb) y parte de la crítica, que ha salvado a este Frankenstein hortera de la quema (55/100 en Metacritic). El éxito es mayor si, además, tenemos en cuenta la dura competencia de este fin de semana pre-navideño: El regreso de Mary Poppins, Bumblebee y Spider-Man: Un nuevo universo, nº1 la pasada semana y muy celebrada por la crítica.

El regreso de Mary Poppins se ha tenido que conformar con un segundo lugar muy modesto para el halo legendario que tiene el personaje en el estudio, pero quizás, salvo algunos remakes de clásicos intocables (y sobrevaloradísimos), empiece a oler demasiado este afán de Disney por vivir de la herencia del pasado. El estudio, fuera de Marvel, Star Wars y el reciclado de sus clásicos, está creativamente en coma salvo honrosas excepciones. En este caso concreto la peli no ha tenido mala acogida (65/100 en Metacritic), pero seguramente le haya pesado mucho el tener tan vinculado el personaje a Julie Andrews. La acogida de los espectadores ha sido buena (7,5 en IMDb).

Tercer puesto para Bumblebee, alias, “la buena de Transformers”. Después de cinco entregas concebidas como el exceso absoluto y obligadas a superarse en espectáculo y escala de los acontecimientos, pero no en su calidad, la cosa parecía agotadísima. Y llega Paramount y hace con la franquicia algo parecido a lo que hicieron en Fox con Logan, algo tan esencial y sencillo como cuidar los personajes y la historia y hacerlo con un director competente, Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas). El resultado, el título mejor valorado por la crítica de los que han entrado en el Top 10 esta semana (66/100 en Metacritic). El público también le ha dado su visto bueno (7,3 en IMDb).

En séptimo lugar encontramos Second Act, que se estrenará en España como Jefa por accidente y que es el nuevo trabajo en cine de Jennifer López, que llevaba desde 2015 sin protagonizar ninguna película. Este nuevo trabajo es una comedia de echar el ratete sobre una mujer que recibe a sus cuarentaitantos la oportunidad que no había tenido hasta entonces de destacar profesionalmente. Acogida tibia de prensa (49/100 en Metacritic) y público (5,8 en IMDb).

En noveno lugar el que puede ser el mayor patinazo taquillero (y posiblemente también de crítica) de Robert Zemeckis, Bienvenidos a Marween. La película, protagonizada por Steve Carell, tiene una de esas historias de sanación vía imaginación, en esta ocasión, el caso real de un hombre con una amnesia galopante que construye su propio relato personal a través de muñecos. El problema de este tipo de historias de superación, es que es fácil caer en lo ñoño y parece que ésta vez Zemeckis no ha dado con la tecla (40/100 en Metacritic y 5,6 en IMDb).

Finalmente, en décimo lugar, María, reina de Escocia, película que había tenido un estreno limitado hace un par de semanas y que ésta llega ya a todo el país. Biopic de María Estuardo, la joven reina francesa que decidió volver a Escocia tras quedar viuda a los dieciocho años pese a las presiones de todo su entorno por contraer de nuevo matrimonio. Crítica y público le dan el visto bueno aunque lejos de ser un título relevante en la temporada de premios (61/100 en Metacritic y 6,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
Aquaman 67,4 Mill. $ 72,1 acum. 1 sem.
Mary Poppins Returns 22,2 Mill. $ 31,0 acum. 1 sem.
Bumblebee 21,0 Mill. $ 21,0 acum. 1 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 16,7 Mill. $ 64,8 acum. 2 sem.
The Mule 10,0 Mill. $ 35,7 acum. 2 sem.
The Grinch 8,2 Mill. $ 253,2 acum. 7 sem.
Second Act 6,5 Mill. $ 6,5 acum. 1 sem.
Ralph Breaks the Internet 4,6 Mill. $ 162,1 acum. 5 sem.
Welcome to Marwen 2,4 Mill. $ 2,4 acum. 1 sem.
Mary Queen of Scots 2,2 Mill. $ 3,5 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    ¿Para qué? Ya me lo miras tú bastante…
    Y tienes toda la razón: cuando critico a un racista blanco soy muy guay, pero cuando critico a un racista negro el racista soy yo. Claro que sí, hombre.

    Hay que joderse: dos o tres mensajes hablando bien de un actor negro, y cuando me río de la versión negra del KKK intervienes para llamarme racista… no sé, igual a ti te parece normal.

  • http://www.id4701290.sexyfjpz.website disqus_qnrnOxa1YK

    AlonsoRam wrote

  • Nacho Traseira

    ¿Otra vez con lo de las razas? ¿En todos los post?

    Hostia, en serio, háztelo mirar.

  • Nacho Traseira

    De ese palo va este. Hay que pasar, porque si no…

  • Primus

    Vaya, entonces es como un tipo que comentó en un canal de YouTube bastante hater de Marvel Studios. Entre tantos bilis lleno de comentarios, hubo uno que me llamó especialmente la atención, en el que presumía de no haber visto ninguna película de Marvel, ya hayan sido hechas por Disney, Fox o Sony. El motivo tan lógico y razonable acto, es que Marvel durante años ha estado robando personajes e historias a DC y claro, eso para él era un sacrilegio imperdonable. En cuanto leí ése comentario no sabía quién era más patético, el tipo que lo escribió, la gente que le aplaudió y le dio likes al comentario o el dueño del canal que le dio un corazón de YouTube.

  • Erald

    Exacto, ahora me van a decir a mi que uno que va con la imagen de Deadpool no es fan de Marvel.

    Venga yaaaaa.

  • Erald

    ¿Y quién dice que no lo sea? ¿Has visto mi avatar? Pues por algo lo diré.

    Eres un genio macho.

  • Nacho Traseira

    Creo que lo que no has entendido es que este tío no tiene odio a Marvel Studios, sino a todos los personajes Marvel en general, provenientes de los cómics. De ahí que le importe poco que la película de Deadpool la haya hecho Fox que Marvel/Disney, porque su odio es contra personajes de la editorial, no contra productoras. Estamos ante un hater puro y sin destilar en este caso. Es triste, pero existen.

    Lo más gracioso de estos fanboys alterados es decir cosas como que Deadpool le tiene que comer los huevos a Aquaman, sin saber muy bien por qué XD. Críticamente desde luego es más bien al contrario, pero es que hasta comercialmente está por ver que Aquaman supere los 700 y pico millones que han hecho ambas entregas del mercenario bocazas… llevando una R como una catedral.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast