Noticias

Nuestro peor enemigo

Adelaide Wilson (Lupita Nyong’o) regresa a su hogar de la infancia junto a la playa con su esposo, Gabe (Winston Duke), y sus dos hijos (Shahadi Wright Joseph, Evan Alex) para una idílica escapada de verano. Adelaide vive atormentada por un trauma inexplicable y no resuelto de su pasado, la paranoia en la que vive Adelaide aumenta a grado extremo cuando la primera noche aparecen frente a su domicilio una familia aparentemente idéntica a la suya.

Y esta es la premisa de Nosotros (Us), la nueva película escrita y dirigida por Jordan Peele después de Déjame salir (Get Out). Repite con Michael Abels en la banda sonora y se encuentra por vez primera con Mike Gioulakis (Glass, Múltiple, It Follows). Completan el reparto principal Elizabeth Moss y Tim Heidecker.

Y se estrena el 22 de marzo.

Tráiler…

Y póster.

US_INTL_DGTL_1_SHT_ESP.indd

Junto a la presentación del tráiler para la prensa hace unos días, Peele remarcó que, al contrario que Get Out, esta nueva película no tratará de nuevo sobre la raza como tema principal. “En realidad va sobre algo que siento que se ha convertido en una verdad ineludible y es el simple hecho de que nosotros somos nuestros peores enemigos”, comentó el director según recoge THR. “Me he entregado a crear una nueva mitología de terror y un nuevo monstruo. Creo que los monstruos y las historias sobre monstruos son una de nuestras mejores formas de llegar a la raíz de verdades profundas y hacer frente a nuestros miedos como sociedad”.

Como curiosidad, hace unos días EW también se hizo eco de un listado de películas que Peele compartió con la actriz Lupita Nyong’o antes del rodaje para que ambos tuvieran un “vocabulario común” sobre lo que pretende con esta cinta.

  • Morir todavía (Dead Again, de Kenneth Branagh)
  • El resplandor
  • Babadook
  • It Follows
  • La coreana Dos hermanas (A Tale of Two Sisters)
  • Los pájaros
  • Funny Games
  • Martyrs
  • Déjame entrar (Let the Right One In)
  • El sexto sentido
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Como drama es cojonuda. De hecho, confieso que a mí me tuvo llorando a moco tendido durante gran parte del metraje.

    Sí que creo que se hizo publicidad engañosa y se vendió un tipo de peli de terror al estilo James Wan que luego no se correspondía en absoluto con el tono y pretensiones que tenía realmente la cinta.

    En otro orden de las cosas, lo que no puedo dejar de canturrear últimamente muy a mi pesar es DEMASIADO FANGO (chan, chan, chanan…)… ?

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Buufff… igual como drama admito que puede estar bien, porque de hecho a mí me llegó hasta a deprimir… xD

    Por cierto, a tres programas de estar al día ya… “soy un monstruo, soy un monstruo…” ? ? ? ?

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast