Series

Mañana llega el más que probable episodio interactivo de Black Mirror

Netflix ha publicado este jueves el tráiler de Bandersnatch, el especial navideño de su serie Black Mirror. Y sale el 28 de diciembre. Y sus protagonistas son Fionn Whitehead, Will Poulter y Asim Chaudhry. Está dirigido por David Slade (30 días de oscuridad o Metalhead, episodio de la tercera temporada de la serie).

Y hay una sinopsis.

“En 1984, un joven programador comienza a cuestionarse su propia realidad conforme adapta una enorme novela de fantasía en un videojuego, hasta que se enfrenta con un desafío de los que estrangulan la mente”.

Esto es lo que hay, HAY.

Lo que hay posiblemente. Bandersnatch es el episodio interactivo de Black Mirror que avanzó Bloomberg en noviembre y del que nos hicimos aquí eco en su momento. Bastantes informaciones filtradas y runrunes varios alimentan esta teoría, comenzando por un pantallazo de la Junta de Calificación de Corea del Sur, aparecida hace unos días — y que clavaba sinopsis y reparto pero vamos, al dedillo — donde se especifica una duración total de 312 minutos.

bander

Un total de cinco horas de contenido, diseñado para que seamos nosotros quienes elijamos el desarrollo de la historia y su final, y por el que navegaríamos con la ayuda de nuestro mando a distancia o tablet, si este vídeo promocional de series infantiles de Netflix que usan este método sirve de referencia.

Lo que hay posiblemente, parte II: un retorno a la industria británica del videojuego durante los años 80 a partir de un título recurrente en Black Mirror como es Bandersnatch, un juego que aparece listado en el episodio Playtest de la tercera temporada, dirigido por Dan Trachtenberg. En la vida real, es un proyecto inacabado de la compañía Imagine Software. Una aventura/arcade de enormes ambiciones — parte de lo que la compañía describió como “megajuegos”, que requerirían de un hardware adicional para su funcionamiento, rollo el maldito cartucho de expansión de memoria de la Nintendo 64, la ruina de mi infancia, la alegría de mi hogar.

imgine

Nunca vio la luz del día. “El más infame de los juegos nunca publicados de Spectrum”, cita el foro World of Spectrum, “causa directa de la destrucción de la compañía Imagine”. Bastante recomendable este enlace previo,que incluye recortes de prensa sobre su desarrollo e imágenes de sus creadores, empleados de una compañía finalmente disuelta e incorporada de diversas maneras, en infraestructuras o personal, a verdaderas ilustres de la industria de la época como Ocean o Psygnosis.

Se habla de él aquí (vídeo via Brendon Connelly).

Y tangencialmente aquí, en Wikipedia, donde se habla del juego que finalmente acabó viendo la luz; su “descendiente” directo, aparecido a raíz de parte del material original Brataccas.

Exhibit B:

Como me apunta Ángel por el teléfono rojo, Charlie Brooker, el creador de Black Mirror, trabajó de churumbel como periodista de videojuegos, así que también es posible que estemos ante una espinita clavada que se quiera sacar, a costa de nuestros corazones y nuestras mentes.

Pero vamos, menos de 24 horas para salir de dudas.

 

  • Pingback: Pedro Luis Martín Olivares: Lo próximo de Alexandre Aja será una película de terror interactiva – Pedro luis Martín Olivares| Cine | Blog Oficial()

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Siendo justos, el episodio tiene todas las trampas que también hacían los libros de «Elige tu propia aventura» a los que homenajea. Incluyendo los finales abruptos si escogías mal y que te hacían volver inmediatamente a tu opción anterior.

    Y finales realmente felices en Black Mirror hay muy pocos. En ese sentido no me ha decepcionado, porque es exactamente lo que me esperaba. Aunque al menos podemos escoger el grado de jodienda que tiene nuestro final.

    Luego ya juzgando el episodio en sí, pues es cierto que no lo pondría entre los mejores de la serie. Tampoco entre los peores, ojo. Y hay que tener en cuenta que ni siquiera es un capítulo como tal, sino un especial aparte que casi podría considerarse un spin-off.

    Viéndolo como un experimento de aperitivo para la quinta temporada, cero pegas le puedo poner. Una tarde/noche bien maja que eché con él, la verdad.

  • Meitantei872

    Me refería a que en casi todos terminas en La carcel o fracasando. Solo en ese de la madre veo un final feliz de verdad…y aún así es triste.

    Y si decides no matar al padre, ellos se encargan de llevarte a ese punto y que si. Que le mates bien matao.

    No se. A mí se me ha quedado muy a medio gas… esperaba más. Ahora, la propuesta muy cerrada eso sí. Si vuelven a hacer algo similar, que escriban una buena historia ya que la misma no me ha entusiasmado nada…

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Yo sí que veo un cambio de género bastante notable dependiendo del final que escojas.

    El final de Netflix, por ejemplo, me pareció bastante cachondo. Luego tenemos el final emotivo, que es en el que coges el tren con tu madre o el más sórdido de todos donde descuartizas a tu padre.

  • http://www.id6330365.sexyqd.website yusufdemr

    disqus_WWF7TCloTP wrote

  • George Kaplan

    Pues en breve le viciaré, pero dejémosle que crezca libre y feliz un poco más de tiempo.

  • George Kaplan

    Jejeje, va a ser eso, tenía la alarma programada para el tercer ciclo solar alrededor de la estrella moribunda esa, más o menos sobre las tres treintaycinco de la tarde.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast