Noticias

Alejandro Amenábar prepara ‘Cierra los ojos’

Aunque a día de hoy se siga recordando la sonora irrupción de Alejandro Amenábar en nuestro cine con Tesis, no somos pocos los que pensamos que fue Abre los ojos, su segundo trabajo, la que dio la verdadera medida de las virtudes del director, tanto tras la cámara como escribiendo el guión mano a mano con Mateo Gil. La película, estrenada en 1997, fue no sólo una de las mejores películas de ciencia ficción del momento en nuestro cine, sino también a nivel internacional, llamando la atención de Tom Cruise, que protagonizaría el remake, Vanilla Sky, y que produciría la tercera película del director, Los Otros.

Ahora, algo más de 21 años después de su estreno, sabemos que ya está cerrado el guión de su secuela Cierra los ojos, donde director y co-guionista repiten juntos y que en breve esperamos que inicie su preproducción.

De momento sabemos que, si la primera entrega abordaba el tema de la vida eterna y de la necesidad de vivir en la realidad en vez de en una ficción a medida, la segunda parte abordará las consecuencias del despertar en un futuro distante y ajeno. Así, el personaje interpretado por Eduardo Noriega, César, despierta en una España distópica presidida por Vox, sin autonomías, con Cataluña inmersa en una guerra civil permanente, con una resistencia desorganizada porque nunca termina de revisar sus privilegios y donde la gente sólo consume un único programa, Zasca Limón, en la única plataforma que sobrevivió a la conocida como “Gran reyerta digital”, Filmotech. Tras ver el panorama luchará por morirse de nuevo, algo no tan sencillo teniendo un cerebro mejorado con una IA que impide el suicidio, el aborto, pensar las cosas antes de decirlas y masturbarse más de una vez por semana.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Y luego a pesar de todo eso la culpa la tenemos los monos sin pelo que hemos sido capaces de llegar a la jodida Luna por nuestra cuenta…

  • Dios egipcio en paro

    Ya te digo. Los míos eran más de hacer guarrerías con los muertos, pero si no has estado en un sacrificios de niños a Baal es que tu infancia no ha sido divina

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Hombre es que todo el tema de las orientaciones sexuales y esas chorradas se nota sí que es de origen humano porque ya es a partir de las religiones más modernas cuando dejásteis vacante el negocio y ellos lo hicieron suyo.

    De todas formas por mucho de que los humanos dentro ?de las religiones se metan en la vida personal de cada uno no tiene ni punto de comparación con lo que vosotros exigíais entre adoración y adoración cuando manejábais el cotarro.
    Que os gustaba (y gusta) la sangre humana más que a un cura un concierto de Parchís…

  • Dios egipcio en paro

    En la mayoría de religiones sois vosotros mismos los que os montáis la película. Jesucristo no dijo nada sobre los gays y mira cómo está la iglesia católica con eso. De hecho ellos no saben que… bueno, no, no puedo decirlo. Cada uno tiene derecho a salir o no del armario… … …

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Osea, que al final todo se reduce a fallos en la programación del sistema operativo que es en realidad el Universo.
    Lo que sospechaba…

  • Dios egipcio en paro

    No eso ya lo he explicado. Todos los dioses aztecas son yo, tuve un error en el teclado que traduce mi voluntad divina en palabras comprensibles para los mortales cuando quise presentarme, de ahí esos nombres

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ya bueno, Yahvé también dijo que podía dejar cuando quisiera lo de tener a un pueblo elegido dando vueltas sin sentido por un desierto durante años y años, y bien que lo repitió después también con los aztecas cuando se cambió el nombre por Huitzilopochtli…

  • Dios egipcio en paro

    ¿Necesidad biológica? Me estás ofendiendo, a mí hace muchos siglos que nadie me adora… lo he dejado

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Más a mi favor con lo de la Virgen, eso solo demuestra que usáis los mismos métodos de alienación de toda la vida… los humanos tenemos un dicho para eso: mismo perro con distinto collar. Pero cuidado que también muerto el perro se acabó la rabia…

    Sigo sin creerme lo de los OVNIS, lo siento, demasiadas coincidencias en el modus operandi como para no pensar que es todo lo mismo. Que a veces hasta os equivocáis de contexto espacio temporal cuando tratáis de mostraros a nosotros, y si no mira el caso del “sol danzante” de Fátima y como os liasteis mezclando conceptos ahí.
    Aunque admito lo que dices de que hay veces que todavía volvéis a intentar recuperar los grandes éxitos de siempre como con lo de las estatuas que lorran sangre o el rostro de Jesucristo en una tostada como dices. Pero eso es porque por desgracia siempre quedarán creyentes de la vieja escuela.

    “Por cierto, la tendencia patológica no es nuestra por buscar adoración, sino vuestra por buscar cualquier mierda que adorar”
    Ahí ya no me hagas entrar, porque aunque admito que los de mi especie tenemos por desgracia una disposición derivada de nuestra propia fisiología para rellenar falsos huecos existenciales con lo que sea, ahí es ya donde entráis vosotros con vuestra necesidad biológica de alimentaros de eso. Y no me queda más remedio ya que utilizar el término que mejor os define: parásitos. Aunque Borbones también valdría.

  • Dios egipcio en paro

    Mortal ignorante, lo de la virgen es el politeismo de toda la vida adaptado al monoteismo que está ahora de moda. ¿Acaso no ves que a las vírgenes se les pide lo mismo y se les hacen los mismo ritos que a un dios antiguo? Que si virgencita haz que llueva, que si te pongo unas flores, que si la saco en procesión, que si haz que el niño la toque para bendecirlo…

    Los ovnis seguimos sin ser nosotros. Cuando queremos llamar la atención en tiempos modernos hacemos que las estatuas lloren sangre o que nuestra cara aparezca en una tostada. Y la hibridación sigue sucediendo, pero de forma más sutil. Los semidioses ya no tienen superfuerza, aunque aún realizan grandes proezas, como poner los rótulos en Cachitos Nochevieja

    Por cierto, la tendencia patológica no es nuestra por buscar adoración, sino vuestra por buscar cualquier mierda que adorar XD

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast