Noticias

Fallece Ringo Lam

La Policía ha confirmado el fallecimiento del director Ringo Lam a los 63 años, según el medio Ming Pao, que identifica a Lam por el sistema pinyin, con su nombre de Lin Lingdong

Según una información adicional de On.cc, Lam habría fallecido en su domicilio de Maanshan (este de China), en circunstancias enormemente repentinas. Su esposa encontró al director en su habitación, inconsciente, y llamó a la Policía y a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por su vida, y certificaron su defunción.

En el momento de su fallecimiento, y según este último medio, el director estaba preparando una antología histórica sobre Hong Kong.

Lam saltó a la fama internacional con City on Fire, película de 1987 y de influencia extraordinaria en cintas estadounidenses como Reservoir Dogs, de Quentin Tarantino.

Era su quinto largometraje, en el que colaboró con el actor Chow Yun Fat. El director trabajó en Estados Unidos de la mano de Jean Claude Van Damme en Maximum Risk y Replicant, con una película protagonizada entre medias por Dennis Rodman, Simon Sez.

  • Ford Farlaine

    No, si llevas razón, el bueno de Snyder termina abusando de ella cuando no hace falta. A mí me parecía que arruinaba los paseos de Ben Affleck por la hierva delante de la mansión Wayne. El ralentí sólo para las secuencias de acción y poco más.

    En el caso de Bay, es que el hombre a ido depurado su estilo una barbaridad. Dejo de mover la cámara a lo tonto, sin que se viese nada, de usar cámara lenta en los momentos más chorras, y ahora goza de una planificación milimétrica, como Tarantino. Sí, sus planos serán más cortos, el montaje atropellado y todo lo que se quiera, pero dentro de todo ese caos, las coreografías con la cámara y el detallismo de las secuencias de acción es abrumador, y el trabajo con los objetivos, las lentes….

    Aunque claro Peckinpah es el maestro, el puto amo. Dueño de un talento inmenso del que prácticamente era inconsciente (dada su naturaleza autodestructiva), lo que hacía con las cámaras y con el montaje, jamás nadie le llegará a las suela de los zapatos.

    Bueno, pues sí, que podríamos extendernos, pero veo que estamos en sintonía ??. Un saludo también de mi parte

  • Gunzalobill

    Yo no tengo nada en contra de la cámara lenta, sólo de su abuso o mal uso. Lo que a mí me parece abuso, claro, cada uno tendrá sus gustos.
    Yo soy muy fan del Michael Bay de Armageddon, Dos Policías Rebeldes y La Roca. Me parecen una maravilla a todos los niveles. Desde la dirección, fotografía, los actores, música, guiones,…
    Y hablando de esteticismo, también soy muy muy fan de Nicolas Winding Refn (este sí que no cae muy bien por aquí jaja).
    Peckinpah y sus famosas cámaras lentas ya son palabras mayores. O Leone y sus primerísimos planos interminables. Son cosas que pueden parecer excesivas pero funcionan y tienen sentido. La escena del funeral entera de Man of Steel a cámara lenta con un gaitero por ahí no me dice nada, me aburre, me parece simplemente hortera y pretencioso. Sin embargo la primera pelea en Watchmen es absolutamente hipnótica.
    Toma ida de oya de vuelta, jaja, y Feliz día y noche. Un saludo.

  • Ford Farlaine

    Bueno, cuestión de gustos. Coincidimos con lo de Hard Boyled (joder, que gozada), con 300, es que no puedo con tanto empacho de digital (aunque si, la peli está de puta madre).

    Mira, en mi caso, cuando era pequeño no soportaba la cámara lenta, me parecía una manera absurda de alargar las cosas. Hasta que descubrí Forajidos de Leyenda de Walter Hill (del que por aquel entonces vagamente le conocía 48hrs), y descubrí el ralentí como una figura estética, y gracias a Días de Cine (la educación cinéfila de muchos), supe de sus deudas con Grupo Salvaje, y entonces me metí con Peckinpah (bueno, su nombre ya lo conocia), y Dios, aquello fue el éxtasis…..

    Ahora tengo muy claras mis inclinaciones, mi debilidad por el exceso, por el esteticismo, por lo epatante (por eso adoro a Michael Bay, a su estilo, no sus pelis, aunque monos mal que hizo Dolor y Dinero), y por eso adoro el slow motion….??

    P.D. Perdón por la ida de oya.

  • Gunzalobill

    Otra vez a borrar el culo de Van Damme de mi cabeza… estúpido y sensual Van Damme.
    ¡Feliz Nochevieja!

  • Gunzalobill

    A mí no me sobra en Hard Boiled o 300, pero en Blanco Humano y Man of Steel me sobra mucha xddd

  • Gunzalobill

    Sí, Libertad para morir yo la pondría también en mi top 3 seguramente.
    Y de las modernas me gusta Desafío a la muerte.

  • Ford Farlaine

    Como le contestó a Everett detalladamente más abajo, te recomiendo Cerco al Enemigo, o como un veterano como Peter Hyams consigue sacar algo chulísimo con cuatro duros y desde la indigencia.

    Y Van Damme como villano, Rubio y sobreactuadisimo https://uploads.disquscdn.com/images/8481e58ae4a8743f04791f7629b675ab51055473e8754690485fa5110c8a38fa.jpg

  • Ford Farlaine

    De las últimas os recomiendo a todos Cerco al Enemigo, que es hasta la fecha la última peli que pudo hacer Peter Hyams. Una película vatarisima, hecha con cuatro duros en medio de un bosque, pero con todo el buen hacer de su director tras la cámara logra dotarla de cierto estilo pese a todo. Tras Timecop y Muerte Súbita Hyams vuelve a colaborar con su amigo, y las maravillas que hace Van Damme las convierte en las grandes secuencias de acción de la peli. En un momento dado, JCVD salta de un árbol a otro para agregarle un puñetazo en las costillas a su adversario.

    Van Damme de villano, con rizos y de rubio y más sobreactuado que nunca en su carrera.

    Me maravilla esa peli, como los viejos zorros consiguen filmar pelis rebosantes de personalidad dese la puta indigencia.

  • Grijaldo

    Yo es que soy muy fan de las mallas-tanga de los años 90, soy tan viejo que llegué a verlas en el primer gimnasio al que fuí por aquella época, cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra.

    Deberían de volver, eran maravillosas.

    Tu olvídate del culo del belga del madaleno en la frente, como fue bautizado en esta santa página, solo mira la que sale tumbada al principio.

    https://youtu.be/FwkbHnPwEYc

    Y no nos olvidemos de la sinpar Cory Everson, la mala con tendencias lésbicas que desató mi Grijaldo-Visión más allá de lo imaginable.

    https://www.evolutionofbodybuilding.net/wp-content/uploads/2013/08/Cory-Everson-02.jpg

    https://www.evolutionofbodybuilding.net/wp-content/uploads/2013/08/corey-and-van-damme.jpg

  • Ford Farlaine

    Libertad para morir

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast