Noticias

‘Aquaman’ se convierte en el último nº1 del año en Estados Unidos

El fin de semana que precede al fin de año ha sido uno notablemente bueno para las películas en cartel. Aunque el Top 5 no ha experimentado cambios, sí que ha gozado de un descenso suave y, en algunos casos, un ascenso leve en la recaudación respecto a la semana anterior. Aquaman se corona así como el último número 1 de 2018, dándole a Warner una buena alegría y rozando ya los 200 millones.

La primera novedad aparece en el sexto lugar. Se trata de Vice (El vicio del poder en España), biopic de Dick Cheney, el que fuera vicepresidente de George W. Bush y gran artífice y beneficiario de la Guerra de Irak. Un tipo siniestro como pocos al que aquí da vida Christian Bale bajo la batuta de Adam McKay. Recepción positiva de prensa (61/100 en Metacritic) y público (7,1 en IMDb) para este título que puede darle a Bale una nueva nominación al Oscar y a McKay la llave definitiva para ser el relevo de James Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, donde su nombre suena con fuerza.

La otra novedad de la lista aparece justo detrás, Holmes & Watson, parodia de Sherlock Holmes dirigida por Etan Cohen y con Will Ferrell, John C. Reilly y Ralph Fiennes como protagonistas. Una película que parece que es de lo peorcito que se ha estrenado este año en Estados Unidos (24/100 en Metacritic y 3,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
Aquaman 51,6 Mill. $ 188,8 acum. 2 sem.
Mary Poppins Returns 28,0 Mill. $ 98,9 acum. 2 sem.
Bumblebee 20,5 Mill. $ 66,8 acum. 2 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 18,3 Mill. $ 103,6 acum. 3 sem.
The Mule 11,8 Mill. $ 60,7 acum. 3 sem.
Vice 7,8 Mill. $ 17,7 acum. 1 sem.
Holmes & Watson 7,3 Mill. $ 19,7 acum. 1 sem.
Second Act 7,2 Mill. $ 21,8 acum. 2 sem.
Ralph Breaks the Internet 6,5 Mill. $ 175,7 acum. 6 sem.
The Grinch 4,2 Mill. $ 265,5 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • hunk38

    Bueno ya veremos, aun queda un tiempo considerable, de aqui a que salga. Ademas, hay que tener en cuenta que algunos de los que trabajaron en el New Vegas ya no se encuentran en Obsidian, precisamente el guionista principal, es uno de los que ya no estan. Si me mantengo exceptico, es por la sencilla razon de que no veo con buenos ojos la adquisicion de Obsidian por parte de Microsoft, en la mayoria de casos, cada vez que una casa grande compra una pequeña compañia o estudio de desarrollo, este acaba por desintegrarse o perdiendo sus señas de identidad que mas lo caracterizaban

  • Manchester Black

    Están diciendo que es un New Vegas espacial.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast