Series

Y cuando nadie le esperaba…

Con Netflix cancelando el grueso de sus series de Marvel, la segunda temporada de The Punisher llega casi de imprevisto con estreno anunciado para el próximo 18 de Enero.

Esta nueva temporada se anuncia con un teaser que nos presenta al villano al que deberá enfrentarse Fran Castle, un tipo encarnado por Josh Stewart llamado John Pilgrim.

Hay poca esperanza de que Netflix siga con su andadura de la mano de Marvel después de esta temporada y la tercera de Jessica Jones, las últimas previstas en el calendario. El desgaste evidente de la mayoría de ellas, faltas de ideas y cada vez más rutinarias, junto con los recientes rumores de la posible repesca de Daredevil en la futura plataforma de Disney, que nacerá previsiblemente final de año.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nachop Pikachop

    ¿Intensita? Pero si le sobran cinco capítulos…

  • Nachop Pikachop

    Pues yo sospecho que “Foristas del Odio” tiene de apellido Nodoyuna…

  • Hobo Sapiens

    Yo últimamente me planteo muy seriamente si se me ha ido la perola del todo o me he convertido en un outsider tocanarices, pero todas esas pegas que se le ponen a estas series no las comparto en su mayoría, porque ni siquiera soy capaz de verlas. Con Jessica Jones reconozco que no conecté desde más allá de su primera mitad de temporada, y no, no fue porque Tennant es la leche ni nada de eso, de hecho sigue en su línea de hacer de tío grimoso y demostrando que lo carismàtico que es se confunde generalmente con su capacidad actoral. Con Iron Fist aguanté la primera temporada completa esperando a que arrancase del todo pero se perdió en tierra de nadie y no se encontró hasta la segunda temporada donde optó por ser honesta a lo ridículo de su personaje ya de base cómic y metió una trama de mafias y pelis chinas que tuvo atrapado hasta el final, además de introducir ese PERSONAJAZO de Alice Eve en el que luego no he visto a nadie reparar. Daredevil fue la niña bonita y perfecta que empezó todo, pero la trama de la mano fue sin duda lo más rollo en lo que se metió y que quedó del todo patente en Defenders, pero en su tercera fue a full para terminar su arco con Kingpin en todo lo alto y dar a Bullseye dignidad a su ridiculez de personaje. A The Punisher se la sudò del todo el cómic y fue a contarte la historia de un veterano de guerra metido a héroe de cómic.

    Pero ahora veo que todas las virtudes que yo le creí ver son consideradas pegas en la gran mayoría de comentarios o opiniones que se ven en la red. Que Punisher lo que tenía que haber hecho para ser una buena serie era simplemente meterle más oneliners, más tiros, más cabezas explotando y más cómic. Que Daredevil tuvo mejor arco con lo de los ninjas y que Bullseye del cómic era ya para dejarle como estaba, que Kingpin no necesitaba un origen. Que Jessica Jones era aburrida y le sobraban capis lo comparto, pero que al leer la mayoría de las disertaciones que van más allá descubres que detrás del aburrimiento como excusa se esconde una tirria porque el personaje sea una tía borde y se diga que lo mejor era su villano, que es un punto violador, pues te ayuda a entender un poco mejor depende qué cosas cuando salen en las noticias de actualidad. Cuando lees que con lo que se ha quedado la gente de Luke Cage es con la referencia sexual del café, pues ya te vas preparando para que le cierren el chiringuito.

    Me apena bastante la cancelación de este universo si al final resulta ser así, pero me apena más descubrir que ultimamente las opiniones mayoritarias en este y otros mundillos, normalmente relacionados con el mundo del frikismo, se están radicalizando hacia unas posturas de absolutos y unas simplificaciones de buenos y malos, blancos y negros, que si no son un reflejo de un futuro muy oscuro es que se trata de un capítulo mediocre de Black Mirror. Nunca he querido hacerme el listo ni el poseedor absoluto de la verdad, pero tal vez deberíamos empezar a plantarnos con más humildad ante las obras y un poco menos de cinismo, porque estamos empezando a derivar en una demanda de productos vacíos que Hollywood no va a dudar en darnos si nosotros le damos nuestro dinero a cambio. O aunque sea a pensar durante un segundo en cómo será la gente a la que le gusta algo que a mí me está aburriendo y ver cada peli, serie o lo que sea con otros ojos que no sean el de “bien filmada, buena fotografía” y descubrir que hasta el producto más mediocre tiene un punto humano con el que podemos empatizar de una u otra forma. Digo yo, vamos.

    Todo este rollo al final para dejar constancia de que a mí, Bandersnatch me ha parecido de lo mejor que se ha hecho últimamente, así en general, no solo en Black Mirror. Pero luego veo que Will Poulter ha tenido que dejar Twitter por el acoso y las críticas a raíz del episodio…

    Y ya pues me cuelgo o algo.

  • doc_diablo

    No, no me he expresado mal.
    No es que qyuera que muera su familia, es que está como en “pause” y se activa al morir su familia.
    Pero vamos que es el pretexto que usa para volver a “honrar” su pacto con la parca, lo de Aaron sin parecerme horrible ya es mas meh

  • Sexx Luthor

    BORN. Si, es una pasada.

    Se convierte en Punisher en Vietnam, pero no me dio la sensación de que quisiera librarse de su familia (aunque lo sucedido solo fuera una excusa para volver a matar gente).

    En la etapa de Aaron (SPOILER) antes de lo sucedido, Frank iba a dejar tirada a su familia para irse con Furia.

  • Sexx Luthor

    BORN. Si, es una pasada.

    Se convierte en Punisher en Vietnam, pero no me dio la sensación de que quisiera librarse de su familia (aunque lo sucedido solo fuera una excusa para volver a matar gente).

    En la etapa de Aaron (SPOILER) antes de lo sucedido, Frank iba a dejar tirada a su familia para irse con Furia.

  • MapacheW

    Joder….. con lo chulo que está ahí con sus cicatrices, no me gusta como les ha quedado el maquillaje en la segunda temporada… debería verse con la cara mucho mas jodida sino no tiene sentido que se vuelva loco. Joder, joder joder. Que puta cagada y mira que me mola esta serie.

    Es decir, no entiendo, la serie es SUPER violenta… pero se cortan con el maquillaje de este personaje….. porque? PORQUE?

  • doc_diablo

    Des ese sí. Pero en rl de Ennis ya vuelve de Vietnam siendo Punisher. Se le pira la pinza defendiendo una posición donde TODO el mundo, cientos de soldados mueren y solo
    Queda el con vida.En su cabeza pq ha hecho un “trato” con la muerte. En realidad PTSD y locura provocada por asumir ssus actos. Ese tomo es oro puro

  • doc_diablo

    En Punisher MAX NO. Ahí Punisher nace en la última bstalla de Frank en Vietnam donde hace mentalmente un “pacto” con la muerte para convertirse en su avatar en la tierra. De cientos de soldados defendiendo la posición soli le encuentran a él vivo. Cuando vuelve USA
    Frank Castle ya no existe. Solo que su nuevo yo está en pausa hasta que se “libra” de su familia. Premisa brutal, ya te buscaré el título del tomo

  • Adolfo Martínez Sánchez

    Poner a Jigsaw como militar es un insulto al personaje, él es así porque es un sicario de la mafia.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast