Noticias

‘Aquaman’ aguanta un fin de semana más y se convierte en la más taquillera de DC/Warner

Aquaman abre el año igual que cerró 2018, liderando la taquilla norteamericana y aún sin rival que le plante cara. Y no sólo eso, la película le ha dado una enorme alegría a Warner al convertirse ya en la más taquillera del universo DC/Warner a nivel mundial con 940 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo también la película en la que más peso ha tenido la recaudación fuera de Estados Unidos (un 72%). Tiene los 1.000 millones a tiro de piedra y, si Shazam! funciona bien, habrá que ver cómo opera Warner con los próximos proyectos superheróicos de este universo, donde Wonder Woman 1984 y la segunda parte de Escuadrón Suicida son los únicos confirmados por el momento. ¿Quedará vida para la Liga de la Justicia después de todo? Veremos.

Por su parte, la única novedad del Top 10 ha conseguido entrar en segundo lugar. Escape Room, película de terror que toma la moda de las atracciones de rompecabezas que tan populares se han hecho en los últimos años, logra 18 milloncejos en su estreno y casi aprueba para la prensa (49/100 en Metacritic). La idea de la película es la de replicar el esquema de estas atracciones, con seis tipos encerrados en un lugar del que deberán salir utilizando su ingenio si no quieren morir. Para el público, pasable (6,4 en IMDb). Es el tercer largo de Adam Robitel, del que pudimos ver aquí Insidious: La última llave.

TAQUILLA USA
Aquaman 30,7 Mill. $ 259,7 acum. 3 sem.
Escape Room 18,0 Mill. $ 18,0 acum. 1 sem.
Mary Poppins Returns 15,8 Mill. $ 138,7 acum. 3 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 13,0 Mill. $ 133,9 acum. 4 sem.
Bumblebee 12,8 Mill. $ 97,1 acum. 3 sem.
The Mule 9,0 Mill. $ 81,1 acum. 4 sem.
Vice 5,8 Mill. $ 29,8 acum. 2 sem.
Second Act 4,9 Mill. $ 33,0 acum. 3 sem.
Ralph Breaks the Internet 4,7 Mill. $ 187,2 acum. 7 sem.
Holmes & Watson 3,4 Mill. $ 28,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Comentarios así sobran en una página de cine pero los mismos de siempre siguen metiendo tema político o puyita cada aparición que hacen. Yo lo siento mucho pero incluso de usuarios que me aportaban alguna curiosidad o dato de interés o alguna película que ver opté por bloquearlos para no ver sus interminables discusiones que tanto me petaban la página. Lo que tengo claro es que yo no voy a dejar de comentar ni de entrar a la página como habéis decidido algunos porque los de siempre sigan metiendo baza.

  • Juan_Mas

    Ojo, eres consciente del enorme machismo oculto que guarda tu comentario? Primero haces un diferencia, a propósito, entre usuarias y usuarios. Luego das un ejemplo de cómo a una usuaria (mujer) la defienden unos usuarios (hombres).

    La tutela es el mayor enemigo de la igualdad.

    Después, o antes, das una opinión (opinión al fin y al cabo), alegando el porqué una gran cantidad de mujeres no comebtan en una página de cine y los hombres sí, dejando la cosa en una mera cuestión de inmadurez sin sentido. Una opinión, a mi parecer, un ranto revanchista en el plan “estoy con vosotras mujeres, por eso voy a criticar a los hombres”.

    A mi parecer, los comentarios de esta índole sobran en una página de cine. Es mejor ignorarlos o criticarlos para que sean baneados. Yo personalmente soy contrario, y con todas las consecuencias, a las chuminadas superficiales e hipócritas de la peña. De ahí que haya dejado de comentar o de “seguir” a personas que me parecen un tanto cansinas con el tema sexual o lo que sea. Ejem. Me da un poco de vergüenza de hecho.

    Ni por ser mujer se es buena ni por ser hombre se es malo. Hay personas, personas con cabeza y personas gilipollas simplemente. A las últimas mejor banearlas, cosa que es asunto total de los que llevan la página.

  • Naxeteeee

    Es un lujazo comprobar como tú misma echas por tierra el discurso malintencionado de que esta página espanta al género femenino al aclararnos con el buen rollo que te caracteriza por qué has estado ausente un tiempo. No te mencioné para meterte en el ajo, simplemente me acordé de ti porque sé que sueles tirarte largas temporadas sin comentar y quería aclarar que no era por motivos machistas como denuncian algunos si no que tenía pinta de que era decisión personal tuya (e imagino que en la misma situación estarán las pocas chicas que se dignan a comentar en este corral de inmaduros) como has hecho otras veces.
    Pero vamos ya se lió bastante y mejor dejarlo todo como está, que sepas que aquí siempre serás bien recibida tú y todas las que quieran entrar en la página, la prueba está en que cada vez que comentas algo las muestras de cariño hacia ti son generalizadas.
    Un abrazo.
    P.D. Esto le interesa a @nachotraseira:disqus que se preguntaba por qué habías dejado de aparecer por aquí, me imagino que él también se alegrará de volver a tener noticias tuyas…

  • Genevieve Monette

    Creo que nadie podría haberlo dejado más claro que Naxete y tengo que darle las gracias por eso y porque nunca me he sentido “acosada” por los asiduos y colegas de la página (y con asiduos me refiero a los que llevan aquí más que Javier en el aseo desde que era pequeño, que ya es decir), y cuando me he sentido molesta o “acosada” por cualquier usuario, tengo la suertaza de contar con un equipazo de cowboys que me han defendido, me defienden y me defenderán siempre que sea necesario. Tal y como refleja el comentario de mi bonito Naxete, el 2018 fue año que me puso a prueba, del que me costó salir, y del cual una vez salí me metí en otros proyectos muy satisfactorios que me tienen bastante ocupada y no doy para todo. Pero SIEMPRE os leo. Siempre. Y si llego meses tarde, me voy donde lo dejé y no me pierdo una, porque quizás lo haya dicho alguna vez o quizás no, pero muchos de los que aquí comentan son como mi familia internetera, de la cual he sacado amistades preciosas y he aprendido mogollón leyéndoos y debatiendo con vosotros, aunque sabéis que siempre he sido un poco pava y suelto polladas más que aporto, me habéis dado mucho y no me bastarán otros 7 u 8 años para daros las gracias por tantos momentos y lecciones sobre cine que me habéis dado.

    Así que no. Esta claro que siempre hay trolls. Pero siempre los hemos combatido, como buena familia que somos. Y creo que nadie se ha sentido desprotegido por ninguno de nosotros porque hasta los que nos hemos llevado alguna vez regular nos hemos cogido estima con el tiempo.
    Siempre hemos sido un público menor, quizás alguna de nosotras se haya sentido absurda con algún comentario, pero para nada creo que la motivación de “abandono” de ninguna de nosotras hayan sido los comentarios machistas, los comentaristas de Vox, etc,etc. Por más que molesten y den todo el puto asco, vamos. Y si alguna piensa diferente que lo diga, por supuesto.

    En fin, que os quiero mucho, tíos. Y que sigo aquí, aunque no hable.

    Gracias por la mención, bonito mío. Que gustazo da siempre leerte siempre. Abrazote.

  • Hastur Jr.

    4)
    Y concretando, sobre las medidas que citas:

    “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro.”

    No estoy de acuerdo. Ya se planteó en su momento la cuestión y el Tribunal Constitucional determinó que la ley NO atentaba contra el principio de igualdad (por el margen mínimo de votos, cierto, pero la resolución fue esa). Así que todo lo demás sobra.

    Si en algún momento futuro se alega una causa que justifique la derogación de la Ley de Violencia de Género (o de cuaquier otra) pues adelante. Pero ahora mismo no es el caso.

    Y más que de aprobar, derogar o modificar leyes, es una cuestión de medios y procedimientos, así como de evitar la demagogia y el populismo (en ambos sentidos).

    “En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.”

    No estoy de acuerdo. Una ley de violencia intrafamiliar no tiene nada de malo en sí misma, pero no puede sustituir a la Ley de Violencia de Género. Ni toda violencia intrafamiliar es de género, ni toda violencia de género es intrafamiliar. No es tan complicado, la verdad.

    “Supresión de organismos feministas radicales subvencionados (…)”

    Eso no está bien formulado. Toda Administración (ya sea estatal, autonómica o local) tiene lo que se llama una potestad organizativa que le permite crear o suprimir organismos públicos. Pero sinceramente dudo mucho que exista eso que dicen de “organismos feministas radicales subvencionados”. Es una categoría muy abstracta y maniquea, una forma de decir “los malos, los jetas, los aprovechados” no muy distinta de otros conceptos igualmente difusos como chiringuito, mamandurria o casta. Si un organismo público es “radical” (y me da igua que sea radical feminista, radical ecologista o radical lo que se te ocurra) algo no funciona, porque la radicalidad precisamente se da de bofetadas con la actividad administrativa en un Estado de Derecho. Y si no es un organismo público, no va depender del gobierno “suprimirlo”.

    “persecución efectiva de denuncias falsas”

    Ningún problema con eso. ¿Acaso a ti te molesta que persigan las denuncias falsas?

    “Protección del menor en los procesos de divorcio”

    Tampoco veo qué hay de malo en proteger a los menores.

  • Hastur Jr.

    (4)
    Y concretando, sobre las medidas que citas:

    “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro.”

    No estoy de acuerdo. Ya se planteó en su momento la cuestión y el Tribunal Constitucional determinó que la ley NO atentaba contra el principio de igualdad (por el margen mínimo de votos, cierto, pero la resolución fue esa). Así que todo lo demás sobra.

    Si en algún momento futuro se alega una causa que justifique la derogación de la Ley de Violencia de Género (o de cuaquier otra) pues adelante. Pero ahora mismo no es el caso.

    En cuanto a una posible reforma (que no derogación) de la ley, te repito lo que ya he dicho otras veces: toda ley es mejorable, pero mientras no esté claro qué se quiere cambiar, por qué motivo se quiere cambiar y qué se propone en su lugar, no me molestaré en opinar ni a favor ni en contra, por la sencilla razón de que carezco de elementos de juicio.

    Y más que de aprobar, derogar o modificar leyes, es una cuestión de medios y procedimientos, así como de evitar la demagogia y el populismo (en ambos sentidos).

    “En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.”

    No estoy de acuerdo. Una ley de violencia intrafamiliar no tiene nada de malo en sí misma, pero no puede sustituir a la Ley de Violencia de Género. Ni toda violencia intrafamiliar es de género, ni toda violencia de género es intrafamiliar. No es tan complicado, la verdad.

    “Supresión de organismos feministas radicales subvencionados (…)”

    Eso no está bien formulado. Toda Administración (ya sea estatal, autonómica o local) tiene lo que se llama una potestad organizativa que le permite crear o suprimir organismos públicos. Pero sinceramente dudo mucho que exista eso que dicen de “organismos feministas radicales subvencionados”. Es una categoría muy abstracta y maniquea, una forma de decir “los malos, los jetas, los aprovechados” no muy distinta de otros conceptos igualmente difusos como chiringuito, mamandurria o casta. Si un organismo público es “radical” (y me da igua que sea radical feminista, radical ecologista o radical lo que se te ocurra) algo no funciona, porque la radicalidad precisamente se da de bofetadas con la actividad administrativa en un Estado de Derecho. Y si no es un organismo público de la Administración, ni Vox ni ningún partido van a poder “suprimirlo”.

    Si Vox (o quien sea) quiere suprimir uno o varios organismos públicos o quitarle la subvención a otros (o a entidades privadas, porque me parece que aquí está armando un pequeño batiburrillo), hay una serie de leyes que regulan la materia, tanto estatales (LRJSP, LGS) como -supongo- autonómicas andaluzas. Mientras acate lo establecido en esas leyes, Vox (o quien sea) tiene perfecto derecho a actuar.

    “persecución efectiva de denuncias falsas”

    Ningún problema con eso. ¿Acaso a ti te molesta que persigan las denuncias falsas?

    “Protección del menor en los procesos de divorcio”

    Tampoco veo qué hay de malo en proteger a los menores.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast