Noticias

‘Aquaman’ aguanta un fin de semana más y se convierte en la más taquillera de DC/Warner

Aquaman abre el año igual que cerró 2018, liderando la taquilla norteamericana y aún sin rival que le plante cara. Y no sólo eso, la película le ha dado una enorme alegría a Warner al convertirse ya en la más taquillera del universo DC/Warner a nivel mundial con 940 millones de dólares recaudados en todo el mundo, siendo también la película en la que más peso ha tenido la recaudación fuera de Estados Unidos (un 72%). Tiene los 1.000 millones a tiro de piedra y, si Shazam! funciona bien, habrá que ver cómo opera Warner con los próximos proyectos superheróicos de este universo, donde Wonder Woman 1984 y la segunda parte de Escuadrón Suicida son los únicos confirmados por el momento. ¿Quedará vida para la Liga de la Justicia después de todo? Veremos.

Por su parte, la única novedad del Top 10 ha conseguido entrar en segundo lugar. Escape Room, película de terror que toma la moda de las atracciones de rompecabezas que tan populares se han hecho en los últimos años, logra 18 milloncejos en su estreno y casi aprueba para la prensa (49/100 en Metacritic). La idea de la película es la de replicar el esquema de estas atracciones, con seis tipos encerrados en un lugar del que deberán salir utilizando su ingenio si no quieren morir. Para el público, pasable (6,4 en IMDb). Es el tercer largo de Adam Robitel, del que pudimos ver aquí Insidious: La última llave.

TAQUILLA USA
Aquaman 30,7 Mill. $ 259,7 acum. 3 sem.
Escape Room 18,0 Mill. $ 18,0 acum. 1 sem.
Mary Poppins Returns 15,8 Mill. $ 138,7 acum. 3 sem.
Spider-Man: Into the Spider-Verse 13,0 Mill. $ 133,9 acum. 4 sem.
Bumblebee 12,8 Mill. $ 97,1 acum. 3 sem.
The Mule 9,0 Mill. $ 81,1 acum. 4 sem.
Vice 5,8 Mill. $ 29,8 acum. 2 sem.
Second Act 4,9 Mill. $ 33,0 acum. 3 sem.
Ralph Breaks the Internet 4,7 Mill. $ 187,2 acum. 7 sem.
Holmes & Watson 3,4 Mill. $ 28,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Hastur Jr.

    En este mensaje y en el próximo (y último) intento tranquilizar ese ánimo en batalla tuyo que tanto te hace insistir sobre mis opiniones políticas.

    (3)

    “Con respecto a lo de Vox, lo que dice exactamente su programa electoral es esto:
    (…)
    ¿Estás de acuerdo, si o no? Es una simple pregunta.”

    Mira, te voy a contestar (otra vez).
    Por pesado… y porque se ve que la incertidumbre no te deja dormir y no quiero yo ese cargo de conciencia.
    Y aunque tu pregunta sea simple, la respuesta no lo es. Pero no te preocupes, que voy a procurar dejártela bien masticadita.

    En cuanto al programa de Vox: NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉL. Si estuviese de acuerdo con el programa de Vox, votaría a Vox. Pero como ya te he dicho unas cuantas veces, ni voto a Vox ni me siento representado por Vox. A ver si te entra en la cabeza.

  • Hastur Jr.

    (2)
    “Es vergonzoso hacer un artículo para criticar a una ex compañera con la excusa del feminismo (…)”

    Lo dicho, tienes la comprensión lectora bajo mínimos. Precisamente lo que hace Marías es criticar la postura de ciertas feministas de ensalzar por sistema la obra artística de cualquier mujer y acusar al heteropatriarcado machirulo de haberla ninguneado por su sexo. Y tu reacción demuestra que está en lo cierto.
    También podrías decir que Marías ha escrito el artículo para atacar a Francesca Caccini, al cine español (cuestión a la que dedica bastante más texto que a Gloria Fuertes) o a Aznar y Rajoy (con los que es mucho más duro). PERO NOOOOOOO… es todo una añagaza del pérfido Marías. A ti te va a engañar, venga hombre…

    “Un impresentable, y estoy en todo mi derecho de opinar eso (…)”

    O sea, que tú SÍ que tienes derecho a opinar sobre Marías (de forma tan matizada como decir que es un hijo de la gran puta y un impresentable), pero le niegas a él el derecho a opinar sobre la obra de Gloria Fuertes. Vale, vale.

    “(…) opino que es un pollavieja, rancio, facha y machirulo. Es mi opinión, y la de muchos otros. Punto.”

    Claro, Tú opinas Y PUNTO. Y tienes tanta confianza en tus opiniones que necesitas decir que muchos las comparten (como si eso justificase algo). Te lo explico facilito: o das argumentos o das pena…que haya “muchos otros” tan incapaces como tú de interpretar correctamente un texto demuestra alguna cosa, sí, pero no lo que a to te gustaría..

  • Hastur Jr.

    Tengo que responderte en varias partes por culpa de Disqus.. la verdad es que resulta bastante ridículo.

    (1)
    “Marías tiene la poca vergüenza de decir que a Gloria Fuertes solo se la recuerda por ser feminista y no por ser buena escritora, cosa que es MENTIRA.”
    El que miente eres tú: Marías no alude en ningún momento al feminismo de Gloria Fuertes. LO ÚNICO que dice de Gloria Fuertes es que le resulta imposible esar de acuerdo con la opinión de que era una grandísima poeta.

    “El artículo ya lo leí en su momento, lo revisé estos días con lo de este hilo, y da vergüenza ajena, como poco. ”
    Pues qué quieres que te diga, se ve que lees y revisas de aquella manera. No ataca a Gloria Fuertes: solo dice que no le parece una grandísma poeta. Si a ti te parece que eso justifica ponerlo de hijo de la gran puta, tú mismo.

    “Se pone a mencionar otras mujeres para no quedar tan mal, pero no cuela (…)”.
    Aquí sí que te has lucido. O sea, que si Marías habla bien de treinta escritoras y “mal” de una (ni siquiera mal, sino que simplemente opina que no es tan grandísima poeta como dicen), a ti no te engaña: es que el rastrero Marías desprecia a las mujeres escritoras y suelta nombres para disimular. CON DOS COJONES SÍ SEÑOR.

  • Hastur Jr.

    (2)

    “Con respecto a lo de Vox, lo que dice exactamente su programa electoral es esto:
    (…)
    ¿Estás de acuerdo, si o no? Es una simple pregunta.”

    Mira, te voy a contestar (otra vez).
    Por pesado… y porque se ve que la incertidumbre no te deja dormir y no quiero yo ese cargo de conciencia.
    Y aunque tu pregunta sea simple, la respuesta no lo es. Pero no te preocupes, que voy a procurar dejártela bien masticadita.

    En cuanto al programa de Vox: NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉL. Si estuviese de acuerdo con el programa de Vox, votaría a Vox. Pero como ya te he dicho unas cuantas veces, ni voto a Vox ni me siento representado por Vox. A ver si te entra en la cabeza.
    Y concretando, sobre las medidas que citas:

    “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro.”

    No estoy de acuerdo. Ya se planteó en su momento la cuestión y el Tribunal Constitucional determinó que la ley NO atentaba contra el principio de igualdad (por el margen mínimo de votos, cierto, pero la resolución fue esa). Así que todo lo demás sobra.

    Si en algún momento futuro se alega una causa que justifique la derogación de la Ley de Violencia de Género (o de cuaquier otra) pues adelante. Pero ahora mismo no es el caso.

    En cuanto a una posible reforma (que no derogación) de la ley, te repito lo que ya he dicho otras veces: toda ley es mejorable, pero mientras no esté claro qué se quiere cambiar, por qué motivo se quiere cambiar y qué se propone en su lugar, no me molestaré en opinar ni a favor ni en contra.

    Y más que de aprobar, derogar o modificar leyes, es una cuestión de medios y procedimientos, así como de evitar la demagogia y el populismo (en ambos sentidos).

    “En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños.”

    No estoy de acuerdo. Una ley de violencia intrafamiliar no tiene nada de malo en sí misma, pero no puede sustituir a la Ley de Violencia de Género. Ni toda violencia intrafamiliar es de género, ni toda violencia de género es intrafamiliar. No es tan complicado, la verdad.

    “Supresión de organismos feministas radicales subvencionados (…)”

    Eso no está bien formulado. Toda Administración (ya sea estatal, autonómica o local) tiene lo que se llama una potestad organizativa que le permite crear o suprimir organismos públicos. Pero sinceramente dudo mucho que exista eso que dicen de “organismos feministas radicales subvencionados”. Es una categoría muy abstracta y maniquea, una forma de decir “los malos, los jetas, los aprovechados” no muy distinta de otros conceptos igualmente difusos como chiringuito, mamandurria o casta. Si un organismo público es “radical” (y me da igua que sea radical feminista, radical ecologista o radical lo que se te ocurra) algo no funciona, porque la radicalidad precisamente se da de bofetadas con la actividad administrativa en un Estado de Derecho. Y si no es un organismo público de la Administración, ni Vox ni ningún partido van a poder “suprimirlo”.

    Si Vox (o quien sea) quiere suprimir uno o varios organismos públicos o quitarle la subvención a otros (o a entidades privadas, porque me parece que aquí está armando un pequeño batiburrillo), hay una serie de leyes que regulan la materia, tanto estatales (LRJSP, LGS) como -supongo- autonómicas andaluzas. Mientras acate lo establecido en esas leyes, Vox (o quien sea) tiene perfecto derecho a actuar.

    “persecución efectiva de denuncias falsas”

    Ningún problema con eso. ¿Acaso a ti te molesta que persigan las denuncias falsas?

    “Protección del menor en los procesos de divorcio”

    Tampoco veo qué hay de malo en proteger a los menores.

  • Hastur Jr.

    (1)
    “Marías tiene la poca vergüenza de decir que a Gloria Fuertes solo se la recuerda por ser feminista y no por ser buena escritora, cosa que es MENTIRA.”
    El que miente eres tú: Marías no alude en ningún momento al feminismo de Gloria Fuertes. LO ÚNICO que dice de Gloria Fuertes es esto: “Hoy, con ocasión de su centenario, sufrimos una campaña orquestada según la cual Gloria Fuertes era una grandísima poeta a la que debemos tomar muy en serio. Quizá yo sea el equivocado (a lo largo de mi ya larga vida), pero francamente, me resulta imposible suscribir tal mandato.”

    “El artículo ya lo leí en su momento, lo revisé estos días con lo de este hilo, y da vergüenza ajena, como poco. ”
    Pues qué quieres que te diga, se ve que lees y revisas de aquella manera. No ataca a Gloria Fuertes: solo dice que no le parece una grandísma poeta. Si a ti te parece que eso justifica ponerlo de hijo de la gran puta, tú mismo.

    “Se pone a mencionar otras mujeres para no quedar tan mal, pero no cuela (…)”.
    Aquí sí que te has lucido. O sea, que si Marías habla bien de treinta escritoras y “mal” de una (ni siquiera mal, sino que simplemente opina que no es tan grandísima poeta como dicen), a ti no te engaña: es que el rastrero Marías desprecia a las mujeres y suelta nombres para disimular. CON DOS COJONES SÏ SEÑOR. Por supuesto, como Marías es un machirulo rancio, Marías no puede apreciar la obra de escritoras, lo que demuestra que es un machirulo rancio que miente si dice que le gustan treinta escritoras porque es un machirulo rancio al que en realidad no le gusta ninguna… ¿EN SERIO? Hay que joderse: para una vez que razonas, tenías que hacerlo en círculos.

    “Es vergonzoso hacer un artículo para criticar a una ex compañera con la excusa del feminismo (…)”
    Lo dicho, tienes la comprensión lectora bajo mínimos. Precisamente lo que hace Marías es criticar la postura de ciertas feministas de ensalzar por sistema la obra artística de cualquier mujer y acusar al heteropatriarcado machirulo de haberla ninguneado por su sexo. Y tu reacción demuestra que está en lo cierto.
    También podrías decir que Marías ha escrito el artículo para atacar a Francesca Caccini, al cine español (cuestión a la que dedica bastante más texto que a Gloria Fuertes) o a Aznar y Rajoy (con los que es mucho más duro). PERO NOOOOOOO… es todo una añagaza del pérfido Marías. A ti te va a engañar, venga hombre…

    “Un impresentable, y estoy en todo mi derecho de opinar eso (…)”
    O sea, que tú SÍ que tienes derecho a opinar sobre Marías (es más, a atacarlo), pero le niegas a él el derecho a opinar sobre la obra de Gloria Fuertes. Vale, vale.

    “(…) opino que es un pollavieja, rancio, facha y machirulo. Es mi opinión, y la de muchos otros. Punto.”
    Claro, Tú opinas Y PUNTO. Y tienes tanta confianza en tus opiniones que necesitas decir que muchos las comparten. De pena.

  • Nacho Traseira

    Madre mía. Es la última vez que contesto en este hilo porque esto no tiene fin.

    Marías tiene la poca vergüenza de decir que a Gloria Fuertes solo se la recuerda por ser feminista, cosa que es MENTIRA. El artículo ya lo leí en su momento y da vergüenza ajena, como poco. Se pone a mencionar otras mujeres para no quedar tan mal, pero no cuela. Es vergonzoso hacer un artículo para criticar a una ex compañera con la excusa del feminismo. Un impresentable, y estoy en todo mi derecho de opinar eso, y lo del otro artículo tres cuartos de lo mismo. Por todo lo vertido en esos artículos y otros cuantos en los que insiste con la misma mierda (o con el rollo del lenguaje inclusivo), opino que es un pollavieja, rancio, facha y machirulo. Es mi opinión, y la de muchos otros. Punto.

    Con respecto a lo de Vox, lo que dice exactamente su programa electoral es esto:

    “Derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio”.

    ¿Estás de acuerdo, si o no? Es una simple pregunta.

  • Belmondo

    ¿Pero el otro? Para él la lista de los que son machistas y fascistas en esta página es interminable y eso amigo mío, sí es insultar y faltar el respeto a los usuarios y a los administradores a los que juzga de no hacer nada.

    Anda, ¿ahora intentas meter en el ajo a los administradores?. Vaya, veo que tu estrategia de intentar ponerme a la peña en contra es muy audaz. Menos mal que no eres muy “espabilao” y no te veo llevando con éxito un plan de este calibre.

    Mira tigre, la lista de machistas y fascistas de esta página no es interminable. Que va. Realmente sois una minoría que hace mucho ruido y que os creéis que tenéis ciertos derechos adquiridos en LHP. Ni más ni menos.

    Y si insulto a alguien, en todo caso es a vusetro “grupito”. No te erijas en portavoz de nada, porque todavía quedas más ridículo de lo que eres. Habla por ti y por tus compis, ¿pero por LOS USUARIOS y LOS ADMINISTRADORES? ¡¡Pero serás flipao!!!

  • Hastur Jr.

    (2)
    “Y de otro artículo, se necesita ser un hijo de la gran puta muy grande para decir que Gloria Fuertes solo es loada por ser mujer y no por su talento como poeta. Una falta de respeto no solo personal, sino a una antigua compañera del gremio, lo cual demuestra la basura de persona que es (…)”

    Aquí tienes el artículo:
    https://elpais.com/elpais/2
    Te aconsejo que lo leas antes de seguir metiendo la pata. Que pongas de “hijo de la gran puta” y “basura” a alguien por decir que a él Gloria Fuertes no le parece (cito) “una grandísima poeta” y que hay otras escritoras que considera mucho más interesantes (pone como unos treinta ejemplos) indica por dónde se arrastran tus niveles de tolerancia y comprensión lectora.

    En cuanto al resto de tu mensaje, comprenderás que no voy a entrar en ese juego tuyo de meterme en el saco de “Vox”, “los fachas”, “el franquismo” etc etc para poder echarme a mí toda la mierda de esa gente. Ya te he pedido alguna vez que hables de mí en singular y dejes de referirte a ese difuso “vosotros” que no se te cae de la boca.

    Y sobre la más reciente de tus obsesiones: te repito que yo apoyaré (o no ) la reforma o la derogación de una ley cuando la vea perfectamente detallada. Decir “apoyo esta reforma porque la propone Vox, sin saber nada más de ella” es tan absurdo como decir “rechazo esta reforma porque la propone Vox, sin saber nada más de ella”. Es que yo no soy un fanático ni un borrego idiotizado por los twits de tal o cual partido, y prefiero formarme mi propia opinión… te recomiendo que pruebes a hacerlo.

  • Hastur Jr.

    (1)
    Tiene gracia que tú me hables a mí de insultos y de intolerancia… Anda, búscate unas buenas pinzas para sacarte la viga del ojo.

    “Con respecto a lo de Marías, ya te dije que no pensaba entrar en una discusión de 300 comentarios sobre lo que ha dicho el impresentable este, porque no merece el tiempo que le estamos dedicando, sinceramente”

    No, claro. Solo merece el tiempo necesario para llamarlo facha, rancio, machirulo e hijo de la gran puta.

    “(…) Simplemente me voy a quedar con una de sus burradas como ejemplo, que no voy ni a comentar, porque se comenta solo, del artículo de marras (…) Ni se para a pensar qué puede llevar a una mujer a tener que verse en esa situación, o como se puede llegar hasta el extremo de acabar así para conseguir un papel frente a un jefe masculino.”

    Lo único que dice Marías es que él considera esa práctica algo repugnante, y que la mujer que se somete a ella siempre puede rechazar la propuesta. Pero algunas no la rechazan y sacan un provecho de ella y otras incluso la buscan: ¿qué problema tienes con eso? No es algo que dependa de Marías ni que él justifique, sino la realidad. Y las circunstancias de cada caso concreto habrá que valorarlas en cada caso concreto.

  • Hastur Jr.

    Tiene gracia que tú me hables a mí´de insultos y de intolerancia… Anda, búscate una buenas pinzas para sacarte la viga del ojo.

    “Con respecto a lo de Marías, ya te dije que no pensaba entrar en una discusión de 300 comentarios sobre lo que ha dicho el impresentable este, porque no merece el tiempo que le estamos dedicando, sinceramente”

    No, claro. Solo merece el tiempo necesario para llamarlo facha, rancio, machirulo e hijo de la gran puta.

    “(…) Simplemente me voy a quedar con una de sus burradas como ejemplo, que no voy ni a comentar, porque se comenta solo, del artículo de marras (…) Ni se para a pensar qué puede llevar a una mujer a tener que verse en esa situación, o como se puede llegar hasta el extremo de acabar así para conseguir un papel frente a un jefe masculino.”

    Lo único que dice Marías es que él considera esa práctica algo repugnante, y que la mujer que se somete a ella siempre puede rechazar la propuesta. Pero algunas no la rechazan y sacan un provecho de ella y otras incluso la buscan: ¿qué problema tienes con eso? Y las circunstancias de cada caso concreto habrá que valorarlas en cada caso concreto.

    “Y de otro artículo, se necesita ser un hijo de la gran puta muy grande para decir que Gloria Fuertes solo es loada por ser mujer y no por su talento como poeta. Una falta de respeto no solo personal, sino a una antigua compañera del gremio, lo cual demuestra la basura de persona que es (…)”

    Aquí tienes el artículo:
    https://elpais.com/elpais/2017/06/25/eps/1498341938_149834.html
    Te aconsejo que lo leas antes de seguir metiendo la pata. Que pongas de “hijo de la gran puta” y “basura” a alguien por decir que a él Gloria Fuertes no le parece una grandísima poeta y que hay otras escritoras que considera mucho más interesantes (pone como unos treinta ejemplos) indica por dónde se arrastran tus niveles de tolerancia y comprensión lectora.

    En cuanto al resto de tu mensaje, comprenderás que no voy a entrar en ese juego tuyo de meterme en el saco de “Vox”, “los fachas”, “el franquismo” etc etc para poder echarme a mí toda la mierda de esa gente. Ya te he pedido alguna vez que hables de mí en singular y dejes de referirte a ese difuso “vosotros” que no se te cae de la boca.

    Y sobre la más reciente de tus obsesiones: te repito que yo apoyaré (o no ) la reforma o la derogación de una ley cuando la vea perfectamente detallada. Decir “apoyo esta reforma porque la propone Vox” es tan absurdo como decir “rechazo esta reforma porque la propone Vox”. Es que yo no soy un fanático ni un borrego idiotizado por los twits de tal o cual partido, y prefiero formarme mi propia opinión… te recomiendo que pruebes a hacerlo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast