Series

Primeras imágenes de ‘Watchmen’ de la HBO

Como es tradición, HBO arranca el año con una recopilación de sus próximos estrenos y entre lo más jugoso del tráiler se encuentran los primeros segundos de la adaptación/continuación/remix de Watchmen a cargo de Damon Lindelof.

A partir de 0:14. Dura un suspiro.

El resto del avance contiene imágenes de la tercera temporada de True Detective (estreno la semana que viene y con buenas críticas que la colocan en un punto intermedio entre la primera temporada y la segunda), Euphoria (nueva serie protagonizada por Zendaya), la continuación de Big Little Lies, las miniseries de Chernobyl y Catalina la Grande o el final de Juego de Tronos, entre otras.

En la parte de Watchmen se puede ver el cambio radical de localización que tendrá la serie, pasando del Nueva York de los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons a un entorno rural en el estado de Oklahoma. Los agentes enmascarados forman parte de la fuerza policial de la ciudad comandada por el personaje de Don Johnson.

Como ya hemos comentado, la serie pretende respetar la obra original, así que todos sus eventos (incluyendo los personajes que murieron) son canon y aquí veremos lo que ha ocurrido en su universo décadas después, como ver de nuevo a un envejecido Adrian Veidt / Ozymandias interpretado por Jeremy Irons o lo que parece ser alguien tomando el testigo de Rorschach.

Mi teoría es que Lindelof pretende hacer con Watchmen lo que Noah Hawley hizo con Fargo: tomó la película de los Coen, respetó e incorporó su canon tanto argumentalmente como a base de guiños temáticos y de personalidad de personajes… pero hizo algo completamente nuevo que tiene entidad propia. De ahí que nadie de los involucrados se quiera referir a esta serie como “secuela” propiamente dicha.

  • Gunzalobill

    ¡Se ha tirado un pedo!

  • JoakinMar

    Era el gif mas sexy que he encontrado por Internet, lo juro!!!

    Bueno, por compensar, no es la Daddario, pero que mas dará:

    https://media.giphy.com/media/138Po8jzp6bwqc/giphy.gif

  • Grijaldo

    Seguro que hay algún gif de la Daddario guiñándome el ojo y vas y me pones al puto Flash Thomson/Malo tuerto de DC?

    Jisuscraist.

  • Peckinpah

    Muy de acuerdo.

  • manuwar

    Editado con tipex anti-destripes, aunque bueno, la cosa tiene dos añitos ya.

  • Dave Sancho

    Está claro. Escoger uno u otro resulta un poco reduccionista y hasta pueril porque como dices la serie es magnífica por lo que cuenta y por cómo la ambigüedad de ese final no hace más que resumir los temas de la misma. Pero vamos que tú lo has dicho, la razón te dice una cosa y el corazón la otra. Print the legend, always.

  • Peckinpah

    Con el final de Black Sails me pasa lo mismo que con el de Inception: no me importa tanto lo que pase como la idea que sugiere. Y me explico. En Inception me da lo mismo que Di Caprio esté o no en el sueño, porque lo importante es que decide no saber la verdad. Ese detalles es el que me parece bastante significativo por sí mismo. Back Sails juega con la idea de que los piratas son unos mentirosos y fabuladores redomados, y acaba brindando el mejor final imaginable para todos, en especial para Flint. Al final no importa lo que pasara porque el mito que los piratas crean alrededor de todo eso es más fuerte que la verdad misma, y ahí es donde reside la genialidad de todo el asunto.

    Si me pides que me moje, te digo que en lo más hondo creo que el final es el malo, porque los reyes son los padres, la vida es una mierda, la especie humana es la peor imaginable, quien más te quiere es quien más daño te hace y los hermanos de Hill House palman todos porque la casa quiere comer, si se me entiende lo que quiero decir. Mi forma de ver la vida me lleva a pensar eso, pero el final es tan perfecto y tan bonito tal cual está que puedo decidir no creerlo por un momento, y eso, apañero, vale más que el oro. 😉

  • Dave Sancho

    Pues si llegaste tan lejos me callo el boquino. Porque desde luego son ya capítulos suficientes para formarse una opinión. Desde luego con la desbordante oferta que existe hoy en día no es menester andar viendo cosas que a uno no le convenzan. Aunque que conste que la 4ª temporada es mi favorita 😉

    A mí me pasa igual con la duración de las series. Me echan mucho para atrás las temporadas con más de 10 capítulos. Porque como dices muchas veces esa duración no está realmente justificada.

    P.D. Por cierto sobre el final de Black Sails ¿te quedas con el happy ending o crees que palma Flint? Yo prefiero pensar que hay happy ending la verdad. Aunque sea un poco moñas y los hechos digan lo contrario. Pero es tan bonito como cierra todo.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast