Series

Primeras imágenes de ‘Watchmen’ de la HBO

Como es tradición, HBO arranca el año con una recopilación de sus próximos estrenos y entre lo más jugoso del tráiler se encuentran los primeros segundos de la adaptación/continuación/remix de Watchmen a cargo de Damon Lindelof.

A partir de 0:14. Dura un suspiro.

El resto del avance contiene imágenes de la tercera temporada de True Detective (estreno la semana que viene y con buenas críticas que la colocan en un punto intermedio entre la primera temporada y la segunda), Euphoria (nueva serie protagonizada por Zendaya), la continuación de Big Little Lies, las miniseries de Chernobyl y Catalina la Grande o el final de Juego de Tronos, entre otras.

En la parte de Watchmen se puede ver el cambio radical de localización que tendrá la serie, pasando del Nueva York de los cómics de Alan Moore y Dave Gibbons a un entorno rural en el estado de Oklahoma. Los agentes enmascarados forman parte de la fuerza policial de la ciudad comandada por el personaje de Don Johnson.

Como ya hemos comentado, la serie pretende respetar la obra original, así que todos sus eventos (incluyendo los personajes que murieron) son canon y aquí veremos lo que ha ocurrido en su universo décadas después, como ver de nuevo a un envejecido Adrian Veidt / Ozymandias interpretado por Jeremy Irons o lo que parece ser alguien tomando el testigo de Rorschach.

Mi teoría es que Lindelof pretende hacer con Watchmen lo que Noah Hawley hizo con Fargo: tomó la película de los Coen, respetó e incorporó su canon tanto argumentalmente como a base de guiños temáticos y de personalidad de personajes… pero hizo algo completamente nuevo que tiene entidad propia. De ahí que nadie de los involucrados se quiera referir a esta serie como “secuela” propiamente dicha.

  • Peckinpah

    Me bajé en el final de la tercera, y eso que no me dejó insatisfecho del todo, no creas. Tengo la cuarta en la recámara desde que salió y me da pereza ponerme con ella. Mi problema es doble. Por un lado, los guiones se me vuelven predecibles. Veo venir quién se va a enemistar con quién y qué giros van a ser el motor de la trama durante tres o cuatro capítulos, aunque luego el desenlace final pueda acabar sorprendiendo. Eso hace que a la larga me aburra, porque si una serie tiene diez capítulos y la mitad me resultan un muermo, no me renta la inversión de tiempo. En ese sentido, Black Sails me sorprendió más para mejor porque se puso el chip de “aquí puede caer cualquiera” y jugaba mejor con la tensión. Hay cierto tiro en la cabeza en la segunda temporada que me dejó el culo torcido y a partir de ahí todo fue hacia arriba para mí.

    En cuanto a Vikingos, con ella me pasa lo mismo que con Juego de Tronos. Se me hace lenta, sobre todo después de haber leído los tres primeros libros hace ya casi veinte años. Reconozco que es más un problema mío que de las series en sí. No puedo con la narración descomprimida. En ningún medio. De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda y me aburre horrores.

    Ejemplo tonto: ahora mismo estoy visionando toda la saga de Zatoichi de los años 60. Los japoneses en hora y media te contaban más cosas que los responsables de las series de ahora en trece horas de temporada, y lo hacían mejor desde un punto de vista estético. Pero es como dices, al final todo se reduce a una cuestión de gustos y, oye, cuando uno encuentra algo que le llena, bien está que lo disfrute y recomiende. :)

  • Dave Sancho

    ¿Hasta cuando has visto de Vikingos? Lo digo porque yo hasta bien entrada la segunda temporada no empecé a conectar. Que oye aquí cada cuál tiene sus gustos y si ya le diste su oportunidad y no te interesa pues pista. Faltaría más. Lo dicho, a mí Black Sails me gusta mucho también. Pero tendría que esperar a que acabe Vikings para decidirme por una o por otra y compararlas en igualdad de condiciones.

    Y sí, Black Sails remata bien, y Flint creo que es uno de los personajes más jodidamente bien construidos de lo que llevamos de siglo seriéfilo. Pero Ragnar la verdad es que en mi opinión no le anda a la zaga.

  • Dave Sancho

    Ojo con los spoilers que le jodes la serie a más de uno.

  • Peckinpah

    Totalmente de acuerdo. Flint es el personaje más temible, determinado y coherente consigo mismo que he visto en años, y Stephens lo borda. Es el mejor producto sobre piratas que han hecho en los últimos 20 años de largo.

  • Peckinpah

    Vikingos me falla en el entretenimiento básico. Me gusta el tema, algunos actores y en general me parece un producto potable, pero no me llega, y tratándose de mí, que soy muy de barbarismo, es raro. Black Sails me ganó en la segunda temporada, va subiendo y remata bien. Quizá mil vueltas sea exagerar, sí, pero lo cierto es que me entretuvo mucho más que la otra.

  • Peckinpah

    El otro día me pongo a zapear y me lo topo en Agentes de Shield. Por supuesto, aunque al principio iba de señor que acojona, lo acabaron humillando. No se puede decir que lleve un carretón ni que sea un actorazo, pero para personajes de carácter machote el hombre daba para algo más de lo que le dejan. Pobre.

  • hunk38

    La Mary Sue de los dragones dudo mucho que vaya a diñarla, la so puta tiene plot armor, como el puto John Nieve, a mi no me la colaron con cierta escena de ese personaje…bueno tenia “esperanzas” de que le echasen huevos y se pasasen por los bajos lo de el camino del heroe, pero sabia que era poco probable que estas se cumpliesen

  • JoakinMar
  • Hastur Jr.

    No acabé de verle a gracia a esas películas, la verdad.

  • Hastur Jr.

    Pero campechano, siempre.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast