Noticias

Stellan Skarsgard es el barón Vladimir Harkonnen

Stellan Skarsgard es el elegido por Denis Villeneuve para interpretar al barón Vladimir Harkonnen en la nueva versión de Dune que está preparando, en el rol de villano principal de la historia.

Dune es la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. En ella, la noble familia Atreides recibe el control del planeta Arrakis, Dune para sus habitantes, el único lugar donde se puede obtener la especia melange, una sustancia que facilita el viaje interestelar y altera la consciencia de quienes la consumen. Cuando sus anteriores colonizadores, la cruel familia Harkonnen, ejecutan un devastador plan que pone a los Atreides al borde de la extinción, el joven heredero Paul y su madre Jessica iniciarán una aventura para recuperar el dominio del planeta con la ayuda de los temibles guerreros indígenas conocidos como los fremen.

Skarsgard hereda un papel que interpretaron en su día Kenneth McMillan para la versión que dirigió David Lynch en 1984 e Ian McNiece en la adaptación televisiva, como la mente maestra detrás de la destrucción de la familia Atreides. Un sádico absoluto y espero que fuente de diversión tanto para el actor como para el público, porque el papel se presta a ello.

Hace un par de días se dio a conocer que Dave Bautista interpretaría a otro de los integrantes de esta casa: el conde Glossu Rabban, más conocido como La Bestia Harkonnen. Protagonizan Timothy Chalamet y Rebecca Ferguson como Paul y Jessica Atreides.

Aquí la noticia original en THR.

  • Ford Farlaine

    No, ya, algo tengo entendido.
    Pero bueno, los que nos creíamos con ella…

  • Nachop Pikachop

    Yo soy de Deckar humano, como tú, ya que la gracia precisamente es que los replicantes al final sean más humanos que el policía que los persigue, pero lo de todos los fans no estés tan seguro ^^

  • Ford Farlaine

    Ni de puta coña. Blade Runner tiene que ser con voz en off y con falso final feliz. Con un poli enamorado de un robot (claro, que sí el robot es como Sean Young, pues normal).

    En eso no estoy naaaaaada de acuerdo con Scott.
    Y creo que en eso coincidimos todos los fans de esa peli (Darabont dice que la peli va de un policía que redescubre su humanidad).

    Pero bueno, aparte de este caso, al menos en las pelis antiguas los montajes del director están más que justificados.

  • Nachop Pikachop

    Hmm, no me digas que tú eres partidario de Deckard replicante.

  • Ford Farlaine

    Que por cierto, quitando los añadidos de Lucas a su Trilogía (y bueno, Blade Runner con voz en off o sin eya), igual me salto alguna, pero creo que por lo general las versiones del director suelen estar justificadas, y en algunos casos un regalo divino (Peckinpah !!!).

    Y lo que daríamos aalgunos por la versión completa de Gangs of New York ??

  • Ford Farlaine

    No, sí no te lo discuto.
    Y no se trata ahora ni tan siquiera de defender mi postura. (Aunque bueno, cual es mejor, la versión extendida de Fanny & Alexander o la cinematografica).

    Yo sólo digo que a mí la versión redux me gusta un montón, y ya te digo que no se ma hace larga….

    Qué le voy hacer!! ?

  • Naxeteeee

    Coppola pudo decir misa en un momento en que le venía muy bien darse publicidad otra vez al igual que han hecho otros directores que se han agarrado al Montaje del Director para decir que es la película que ellos tuvieron en mente desde el principio en lugar de confesar que remonta en nombre del dinero.
    No niego que la versión “Redux” no amplíe lo que ya era perfecto pero porque esa película se rodó en unas condiciones tan insólitas que podrías hacer un montaje entero de Brando y Hopper improvisando a la cámara y te saldría una película nueva. Es como si me pones en “Blade Runner” escenas y más escenas de decorados futuristas, pues oye, al fan le sacias con más minutos de su película referencial pero narrativamente igual no funciona. Que es lo que creo que le pasa a “Redux”, que capítulos como la plantación francesa añaden un mayor sentido a la locura que fue esa contienda pero que narrativamente es un lastre, se hace eterno…

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, como digo no niego que tengais razón.

    Pero dos cosas, Coppola afirma que esa es la versión que quería estrenar en su momento, cuando se vió obligado a sacarla prematuramente. Cuento para promocionarla? Pues puede ser…. Paro como dicen en Liverty Valance, publiquemos la leyenda ???.

    A mí ya te digo que me gusta. Poder profundizar en aquel mundo. La parte en la plantación francesa (la más criticada), a mí me encanta, hace que la peli parezca que transcurre en el siglo XIX.

    Pero sí, es algo muy personal, me gusta que las tramas se complique, se enrevesen, que la atmósfera si imponga a la narración. Disfruto con la desmesura, con el exceso. Que la trama se esplalle.

    Como siempre aprecio un montón tus opiniones, pero lo siento, tengo mis debilidades ???

  • Naxeteeee

    El impacto del Redux de “Apocalypse Now” venía más por cómo Coppola insertó 30 años después metraje nuevo que tenía guardado y para realzar la idea de la barbarie y el sinsentido de la guerra en un entorno totalmente alucinatorio. La labor de producción y restauración de ese montaje es una delicia y hace que las nuevas escenas encajen a la perfección con las antiguas pero creo que vale más como anécdota que como acierto. La obra maestra de verdad es la original, aquella en la que no le sobró ni le faltó nada. En la labor de un director está el saber cuándo y por qué meter la tijera en la sala de montaje y en pelearse con la productora para luchar por lo que considera esencial para su película y qué puede prescindir en favor de la narración.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast