Noticias

Stellan Skarsgard es el barón Vladimir Harkonnen

Stellan Skarsgard es el elegido por Denis Villeneuve para interpretar al barón Vladimir Harkonnen en la nueva versión de Dune que está preparando, en el rol de villano principal de la historia.

Dune es la nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. En ella, la noble familia Atreides recibe el control del planeta Arrakis, Dune para sus habitantes, el único lugar donde se puede obtener la especia melange, una sustancia que facilita el viaje interestelar y altera la consciencia de quienes la consumen. Cuando sus anteriores colonizadores, la cruel familia Harkonnen, ejecutan un devastador plan que pone a los Atreides al borde de la extinción, el joven heredero Paul y su madre Jessica iniciarán una aventura para recuperar el dominio del planeta con la ayuda de los temibles guerreros indígenas conocidos como los fremen.

Skarsgard hereda un papel que interpretaron en su día Kenneth McMillan para la versión que dirigió David Lynch en 1984 e Ian McNiece en la adaptación televisiva, como la mente maestra detrás de la destrucción de la familia Atreides. Un sádico absoluto y espero que fuente de diversión tanto para el actor como para el público, porque el papel se presta a ello.

Hace un par de días se dio a conocer que Dave Bautista interpretaría a otro de los integrantes de esta casa: el conde Glossu Rabban, más conocido como La Bestia Harkonnen. Protagonizan Timothy Chalamet y Rebecca Ferguson como Paul y Jessica Atreides.

Aquí la noticia original en THR.

  • Peckinpah

    Tranquilo, que a ese precio no lo pensaba pagar. No sabía que lo había sacado Edhasa, de todas formas. Sus ediciones suelen ser de buenas para arriba. Ahora ya lo tengo fichado. Me faltaba sobre todo el nombre del autor. Con eso ya me busco la vida. Para que te hagas una idea de lo que me suelo gastar en libros de consumo fílico en este plan, te comento que me acabo de pillar la segunda parte de El mundo de los ladrones (traducción de Domingo Santos a finales de los ochenta) por cuatro euros. Nuevo y precintado. Voy a ir a la caza de la edición de Edhasa, a ver qué tal.

  • Hastur Jr.

    Sí, es ese… pero ojo: ese libro es solo la primera mitad de la historia. Como es bastante tocho, lo editaron en dos partes: “1. En tierras del infiel” y “2. La Guerra Santa”. Si te compras solo uno te vas a quedar a medias, no son historias independientes.

    Aunque ese precio me parece excesivo, la verdad: los dos volúmenes te van a salir por 28 €. Cuando los compré de ocasión en un VIPS hace más de 20 años estaban en un montón de libros a 500 pesetas y con oferta de 3×2. Lo recuerdo bien porque me compré un montón de libros de Vidorama, de unas colecciones muy churretosas de novela histórica, policíaca y de terror.

    En Iberlibro los tienes bastante mejor:
    https://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=15019459880&cm_sp=collections-_-1pmQKrP3y6NFvQwc9jeN7M_item_1_60-_-bdp
    https://www.iberlibro.com/sarraceno-vol-II-Guerra-Santa-Robert/20078098009/bd

    Y otra cosa, aunque esto ya depende de manías personales: las ediciones de Vidorama eran bastante cutres, por decirlo suavemente…. y no sé cómo estarán a estas alturas, con casi treinta años encima.
    Intenta hacerte con la edición de Edhasa, que siempre será mejor (la traducción es la misma, solo que en Vidorama el traductor se hace llamar Paco Rodríguez y en Edhasa Francisco Rodríguez de Lecea) y seguro que queda más cuqui en la estantería.

    Y otra posibilidad sería darle un tiento previo al texto a través de una descarga ful de Estambul… y si te convence, pues adelante.

  • Leto83

    “( el famoso Alan Smithee xd) . ”

    Ese! Ese era el que salía en los créditos!

  • Leto83

    Apuntadísimas.

  • Ford Farlaine

    ??

    Un placer

  • gatorock

    No digo que no quieras discutir. Más bien alabo que entiendas mi comentario y lo aceptes como lo que es. Un comentario. En ese sentido no se puede pedir más.

    No estamos de acuerdo. Tenemos posturas muy diferentes. Quizá tú eres demasiado mitómano o yo soy demasiado cínico. Pero no es un problema. Intentaré recordarlo para evitar entrar en bucles interminables. Pero por mi parte no queda nada más que decir salvo que todo está bien.

    1 saludo

  • Ford Farlaine

    Sí llevas razón.

    Vale que una sala de cine es una cosa y la televisión del hogar otra.
    Pero yo apenas voy al cine (apenas hay nada que realmente me interesa).
    Y no he podido ver en cine Centauros del Desierto o Vértigo.

    A mí lo que me interesa es verlas, tenerlas, el formato físico. Cuando me apetezca, y ver la secuencia que me interese, poder estudiar las cómodamente.

    Por eso no pensaba en una butaca, pensaba en una peli larga sin más.

    Pero bueno, estaba exagerando un poco ??, que pelis que necesiten esas curaciones hay muy pocas.
    Lo que no quita que me parezcan bien los metrajes ampulosos de Tarantino, Scorsese, Bay o quien sea ??

    Un saludo, que has tenido paciencia conmigo.?

  • Nachop Pikachop

    Entonces sí, en televisión se podrían hacer pelis largas. Como la primera temporada de True Detective. Un único director, que tuvo libertad para elaborar la puesta en escena, por tanto ahí sí había un narrador. Aquello fue una peli de 8 horas.

    Jkusto a eso me refería, que es un medio más adecuado… porque quieras o no 8 horas seguidas en butaca cansan bastante ^^

    Claro que también se han perdido las cortinillas de descanso en las pelis largas, que muchas veces eran autenticas obras de arte ^^

  • Ford Farlaine

    Debo tener un trastorno maniático compulsivo galopante ?????

  • Ford Farlaine

    Bueno, lo de disculparme es que he tenido problemas en el pasado e igual ahora peco de precavido…

    Pero creo que me he explicado mal. Lo digo por tu comentario de que no se puede discutir con quien no quiere.

    Sí no recuerdo mal, fué contigo con quien me enfrasque defendiendo que hay obras que son reconocidas como obras maestras, redondas o lo que sea. Y tras tus comentarios, me sorprendió tu postura y tire la toalla…
    Vale, sí, tengo que aprender a no repetir mis errores, pero algunos de vosotros me habéis mostrado otros enfoques que yo he reconocido, aunque luego termine tropezando en la misma piedra (como cuando álguien me dijo que una obra para ser considerada como “maestra” debe ir acompañada de un reconocimiento mayoritario reconocido. Puede ser excelente, pero el término maestra implica un baremo social)

    No se trata de que no quiera discutir. Sólo que yo veo las cosas de una manera y tú de otra. Podemos coincidir en otras cosas, pero hay ciertas líneas de las que no voy a cambiar.

    Desde mi punto de vista lo que para tí puede ser cuestionable de un autor para mí es parte de su obra, podré no estar de acuerdo con su decisión, pero es la que tomó. Sí, soy demasiado mitómano, y he de aprender a transigir, tened un poco de paciencia…?

    P.D. Lo que empieza como un comentario jocoso termina en la repetición de mis obsesiones….???

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast