Noticias

Netflix anuncia ‘Rolling Thunder’, una nueva obra de Scorsese sobre Bob Dylan

Primero, los antecedentes:  Rolling Thunder fue una gira realizada por Bob Dylan en compañía de Joan Baez, Roger McGuinn y Ramblin’ Jack Elliott, junto al recientemente fallecido Sam Shepard, el escritor Allen Ginsberg, Mick Ronson o T. Bone Burnett, entre otros,  con un total 57 conciertos repartidos entre otoño de 1975 y primavera de 1976.

Hace dos años, el historiador Douglas Brinkley, al tiempo que anunciaba que estaba escribiendo un libro sobre Dylan, aprovechó para comentar que Martin Scorsese estaba preparando un nuevo documental sobre el artista. Brinkley decía más: desde hace décadas, Scoresese y su equipo estaban acumulando material — principalmente en forma de entrevistas — en torno a esta gira.

Gira a destacar, entre otros aspectos, porque Dylan y Shepard usaron metraje de los conciertos en una película que estrenarían en 1978 con el nombre de Renaldo and Clara. Una especie de producto “multimedia”, por decirlo de alguna manera.

Dicho todo esto, Variety ha recibido la información de que Martin Scorsese planea juntar todos estos aspectos en su nueva obra, que no es estrictamente un documental, según han confirmado después desde Netflix al medio estadounidense. La, desde ahora, sinopsis oficial, describe la obra como “parte documental, parte concierto, parte sueño febril”. El título es, precisamente, Rolling Thunder.

Y su estreno, también apunta Netflix, está “a meses de distancia”. Queda mucho trabajo por hacer, en especial sobre el tema entrevistas, las cuales, precisa ahora Variety, han sido realizadas por el manager de Bob Dylan, Jeff Rosen. Por cierto, Dylan ha aceptado ser entrevistado para la ocasión.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tráiler de No Direction Home, de… Martin Scorsese.

Aquí tenéis toda la información, en Variety.

 

 

  • Dave Sancho

    Pues he estado a punto de cogérmelo más de una vez. El libro estará bien al menos, ¿no?

  • gatorock

    Lo entiendo perfectamente. Y estas en la mayoría. A mis amigos les sigue flipando a día de hoy.

    1 saludo

  • Dave Sancho

    Respetable y entendible. Yo es que las vi con la edad adecuada. No aguantan el menor escrutinio histórico eso es evidente, pero no me importa. Para mí tanto Gladiator como las dos primeras de Piratas suponen una diversión mayúscula. No les pido mucho más.

  • gatorock

    Yo es que la veo como poco más que un fenómeno. Llena de citas que podías oir hasta la saciedad en los pasillos de la facultad. ¡Sombras y Cenizas! muy épica y el epítome de la historia de venganza. Pero totalmente hueca y llena de tópicos. Cuando en una película histórica, lo riguroso parece impostado y lo fantasioso real, mal vamos. Y ya lo de estar luchando contra los pueblos germánicos un día y acabar en una villa española en la escena siguiente…toma elipsis. Y los pirineos a caballo me los paso por el forro de los cojones.

    Yo fui a verla al cine esperando un Pleplum de los de antes y me encontré con 20 minutos magníficos de un poderío visual y dramático acojonante para diluirse en seguida en una concatenación de elementos sin sentido, anacrónicos y con más agujeros que un queso de Gruyère.

    Me pasó lo mismo con Pirates del Caribbean. Malas actualizaciones de géneros muy exitosos del pasado que por h o por b no han querido respetar al recuperarlos.

    1 saludo

  • JLM

    Con Crowe nos intentaron meter un gol por la escuadra… con el rollo del libro con Wilder y tal.

  • Dave Sancho

    Bueno Casi famosos es como la peli favorita de una generación de rockerillos. Pero el resto del mundo ya tal…

  • JLM

    Tildar a Crowe de mediocre no me parece excesivamente duro… en serio, alguien se acuerda de JERRY. NOSEQUE o de CASI FAMOSOS?

  • Dave Sancho

    XD Jodo. Tú tienes para todos.

    P.D. Oh sielos. Había olvidado completamente la participación del otro en Piratas del Caribe.

  • JLM

    Ni yo, por Dios… sé que hizo una comedia muy mala con Cameron Crowe, que acabo siendo la tumba definitiva de este… que siempre me pareció un mediocre por otra parte.

  • Dave Sancho

    Yo después de esa le perdí la pista completamente. Y no me he molestado en buscar el rastro…

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast