Noticias

Nadie sabe nada

THR y la encuestadora Morning Consult han publicado este martes un sondeo sobre el conocimiento del público estadounidense de los galardonados de los últimos años en los Premios de la Academia de Hollywood.

Algunos datos del sondeo, que os dejamos al final del post. La gran ganadora de los Premios de la Academia en 2018, el drama de fantasía de Guillermo Del Toro, La forma del agua, fue identificado correctamente por solo el 20 por ciento de los encuestados como el ganador del Oscar a la mejor película, en esta encuesta representativa a nivel nacional sobre 2.201 adultos preguntados entre el 3 de enero y el 6 de enero de este año.

Más: entre los nominados de 2017, la mayoría de encuestados pensaron que La La Land ganó la mejor película (20 por ciento) en lugar del ganador real, el drama Moonlight de Barry Jenkins (12 por ciento).

Y esto es tendencia desde los últimos años: en 2016, la mayoría de encuestados que The Revenant ganó la mejor película (13 por ciento) por delante del verdadero ganador, Spotlight (5 por ciento). Igual en 2015, donde más encuestados creían que American Sniper (11 por ciento) ganó por delante de la triunfadora, Birdman (9 por ciento).

A juicio del profesor de cine y artes en la American University y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Russell Williams, el motivo de estas discrepancias es la distancia personal que existe entre el público y la Academia. “(Los premios) se anuncian un día, y al día siguiente todos vuelven a sus vidas cotidianas”, explica Williams. “Y a menos que la película contenga algo que realmente les hable a nivel personal, emocional o espiritual, lo más probable es que sigan adelante con sus cosas y no recuerden la película”.

Distancia marcada en parte por, según el profesor de actuación en la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA, Joe Olivieri, la tendencia de la Academia de galardonar la integridad artística por encima del éxito popular. Frente al 58 por ciento que desconocía el nombre de la ganadora en 2018, la mayor parte (8 por ciento) dijo que Get Out de Jordan Peele debería haber ganado, y otro 8 por ciento eligió Dunkirk de Christopher Nolan.

La última coincidencia entre galardonada y opinión popular, según la encuesta, ocurrió en 2014, con 12 años de esclavitud.

Dw5V_mPXgAAKYA-

Aquí os dejamos la encuesta íntegra.

Tags
  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Parecía que sí.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast