Noticias

‘El Señor de las moscas’, en el espacio

Me pregunto como quién no quiere la cosa y si darle la mayor importancia si Voyagers mantendrá su título cuando se estrene, dada la confusión a la que podría invitar con Passengers, la película protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Por empezar por alguna parte.

Por seguir. Voyagers es la nueva película de Neil Burger, el responsable de Sin Límites, El Ilusionista y ahora con viento a favor tras el buen estreno del remake estadounidense de Intocable. Se trata de una adaptación realizada por el propio Burger de El señor de las moscas, la novela de William Golding, enmarcada ahora en el escenario de la ciencia ficción.

La premisa: 30 niños viajan a bordo de una nave espacial en una misión multigeneracioonal para colonizar un planeta recién descubierto. El problema es que el único adulto de la misión, el capitán de la nave, aparece muerto en extrañas circunstancias, dejando a los niños como únicos ocupantes del vehículo espacial.

Los jóvenes revierten a un estado primitivo y dan rienda suelta a sus deseos y a su cólera, con catastróficos resultados.

De la producción de la película se encarga Thunder Road, los responsables de John Wick, de la que recordamos que el tráiler de su tercera entrega es inminente.

Aquí tenéis la noticia original, en DHD.

  • Lowtek

    El propio artículo que enlazas lo dice todo, no creo que haya más que discutir sobre aquello.

  • Lowtek

    Siempre que un militar dice que todo esta bajo control, corre en dirección opuesta gritando: Vamos a morir todos! No ví Jason X, no suelo ver cine de miedo y claro de buenas me libro.

  • Lowtek

    Es normal la confusión, tienen un tema parecido y pasan también ciertas cosas parecidas, a mi las dos me gustan. Una está más centrada en ciertos temas que la otra, donde una acaba con la amistad de los protagonistas, la otra va de como el héroe cuida al hijo de este. Son lo suficiente diferentes como para tratarlas distintas.

  • Lowtek

    El planeta del tesoro no es una mala versión, salvo que no aporta nada, es tan innecesaria como hacer una continuación de Lost.

  • Lowtek

    La voz en off de la secuencia de introducción me sigue pareciendo de lo más acojonante, la voz de la nave era muy eh… Interesante. La serie era una versión franchute de las historias clásicas griegas sin la parte erótico festiva ni las muertes pero no le iban a poner eso a los niños, digo yo. Ahora bien, al puñetero robotito que lo peten fino.

  • Lowtek

    Una premisa así en libro puede funcionar, tienen menos problemas de censuras y filtros. En la era actual tocar temas de esta índole moral con críos, o el director tiene un par de narices o ni de coña. Hay mucha protección y extrema sensibilidad ya con adultos, con niños más, aunque fijo que siendo para cine al final será lo de siempre. Primero niños y luego adultos a lo mad max perdiendo toda la gracia de la falta de filtros para los niños y más bien es una sociedad postapocalíptica en una nave generacional, novela ya hecha hace muchoooo tiempo. Y no hablo ya de que 30 niños no dan para un pool genético adecuado para mantener el ADN sin muchos problemas de endogamias.

  • Hastur Jr.

    Eso de que meter a capón una ambientación espacial vaya a hacer “más moderna y cinematográfica” la película es, en el mejor de los casos, discutible: una película no es mejor ni peor, ni más o menos moderna, por su ambientación.

    “Vale que es un truco superficial, pero es un buen truco.”
    Claro, hombre, es un truco estupendo. E infalible: díselo a Leprechaun 4, a Jason 10 o a Drácula 3000… o al Planeta del Tesoro.
    https://uploads.disquscdn.com/images/33a3fb87d4c0d9354a4f81f0651dc717cacca44beaf2ef053f4e9b71dd1d8a3b.gif

    “Para ver telefilmes ya esta la tele.”
    Anda que no emiten telefilmes CUTRES de tema espacial y SF en la tele… Casi todos los fines de semana tienes alguno en la Sexta. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra?

  • serendipia

    Sería interesante, aunque mucho me temo que lo utilizarán para meternos la inevitable moralina.

Críticas

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

Twitter

Podcast