Noticias

‘Aquaman’ mantiene el tipo en su cuarta semana

Aquaman lleva ya cuatro semanas en el nº1 y Bohemian Rhapsody sigue sacando petróleo de sus Globos de Oro subiendo al segundo lugar tras once semanas en cartelera y más de 24 millones de euros en el bolsillo. Con ese panorama, El vicio del poder ha sido el mejor estreno de la semana en España. Un cuarto lugar bastante decente para un título que también ha recibido su ración de estatuillas con el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical para Christian Bale.

Tras ella, Astérix: El secreto de la poción mágica, película animada que traslada de nuevo al cine las aventuras de Astérix y Obélix. Un título que da lo que uno pudiera esperar de los personajes de Uderzo y Goscinny.

En séptimo lugar El gran baño, la que se ha vendido como la Full Monty francesa. Una comparación que no es desacertada en premisa y tono. Un grupo de cuarentones forman un equipo de natación sincronizada como vía de escape a sus diversos problemas. Un título, no redondo, pero suficientemente bien armado y con un gran elenco como señala Antonio Trashorras.

Decimoquinto puesto para Atardecer, lo nuevo de László Nemes, el responsable de El hijo de Saúl. Un título que para algunos está a la altura del anterior y para otros supone una repetición de estilo y temas sin nada especialmente nuevo que contar respecto al título previo.

Por último, decimoctavo lugar para Border, el debut como director de Ali Abbasi, guionista de Déjame entrar, que ha sido una de las propuestas fantásticas más destacadas de 2018. Mala suerte que no haya tenido una acogida más rotunda porque la película es de las que encandila al verla.

TAQUILLA ESPAÑA
Aquaman 1,00 Mill. € 10,88 acum. 4 sem.
Bohemian Rhapsody 0,72 Mill. € 24,43 acum. 11 sem.
El regreso de Mary Poppins 0,63 Mill. € 7,71 acum. 4 sem.
El vicio del poder 0,58 Mill. € 0,58 acum. 1 sem.
Astérix: El secreto de la poción mágica 0,52 Mill. € 0,52 acum. 1 sem.
Ralph rompe Internet 0,45 Mill. € 11,36 acum. 6 sem.
El gran baño 0,43 Mill. € 0,43 acum. 1 sem.
Spider-Man: Un nuevo universo 0,35 Mill. € 4,18 acum. 4 sem.
Superlópez 0,31 Mill. € 11,92 acum. 8 sem.
Bumblebee 0,20 Mill. € 1,79 acum. 3 sem.
Tiempo después 0,17 Mill. € 1,35 acum. 3 sem.
Sobre ruedas 0,14 Mill. € 1,45 acum. 4 sem.
Eliminado: Dark Web 0,14 Mill. € 1,08 acum. 2 sem.
El Grinch 0,11 Mill. € 4,46 acum. 7 sem.
Atardecer 0,07 Mill. € 0,07 acum. 1 sem.
Un asunto de familia 0,06 Mill. € 0,57 acum. 4 sem.
Mortal Engines 0,05 Mill. € 2,02 acum. 5 sem.
Border 0,05 Mill. € 0,05 acum. 1 sem.
Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald 0,05 Mill. € 7,46 acum. 9 sem.
Como la vida misma 0,04 Mill. € 0,07 acum. 2 sem.
Fuente: Ministerio de Cultura

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    La trilogia de Nolan parecia que ina a significar un nuevo paso en la relación entre cine y comics. Pero entre la torpeza de las.propuestas de Snyder con DC/Warner y el éxito de Marvel Studio hemos tenido una involución ybse ha propuesto la filosofia de adaptsr cómics que imperaba en la época del Superman de Donner o el Flash Gordon de Mike Hodges: Tono palomitero, festivo, y carencla de busqued de trascendencia. No indagsrnen exceso en la psicologia de los personsjes y en sus ambigüedades morales y psicológica(Como digo, volvemos a los primeros 80 abres de que el Batman de Burton empezara a cambiar esto) y estética luminosa, colorista y “glam” sin miedo a caer en el “kitsch,” o incluso el “camp”.
    En definitiva,, los cómics y los superheroes en el cone han involucionado.

  • rafaelgg
  • George Kaplan

    A mí me impresionó una conversación con una amiga el otro día, ya entrada en años, que ni escucha música casi nunca (más allá de poner Cadena Dial de fondo… quicir, no escucha música) ni va al cine desde los 90, diciendo eso de “Fui a ver la de “Fridi” Mercury, que como ha ido todo el mundo…”

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast