Noticias

Fallece el mítico productor Andrew Vajna

Otra pérdida que lamentar. El mítico productor de cine húngaro Andrew G. Vajna, responsable de la mítica Carolco — después Cinergi — con Mario Kassar, productora de Rambo, Desafío total, Instinto básico, Máximo riesgo o El Guerrero número 13, ha fallecido este domingo en Budapest tras una larga enfermedad, según el Fondo Nacional de Cine de Hungría, citado por Reuters.

Vajna nació en Budapest en 1944 y a la edad de 12 años, cuando la revolución de 1956 de Hungría contra el gobierno soviético fue aplastada, huyó del país y emigró a Canadá con la ayuda de la Cruz Roja. Se reunió con su familia en Los Ángeles.

Desde 2011 había trabajado como comisionado cinematográfico del gobierno con el primer ministro Viktor Orban, presidiendo un renacimiento del cine húngaro, en particular con una agresiva política de incentivos que facilitó la llegada de producciones de acción estadounidenses, como The Expendables.

Como parte de los esfuerzos de Orban para expandir su influencia sobre los medios de comunicación nacionales, Vajna también adquirió uno de los principales canales de televisión comerciales de Hungría y tenía participaciones en el mercado de la radio comercial.

  • rafaelgg

    Yo si lo entiendo.
    Pirata del Caribe puee que abuse del CGI, pero la película de Renny Harlin lo hace del explosivo plastico. Presume de cinta de piratas clásica pero jamás vie en ninguna de las xintas de ede género que dirigian gentes como Raoul Walsh o Michael Curtiz tantas explosiones y de tal tal tamaño…..Es aue no las habia visto ni en la mayoria se films de acción de los 80 y 90, joder si hay in momento en que una ezplosión convierte todo un enorme galeón en astillas y claro la cosa acaba saturando, cansando y abirriendo un pelín.
    Se agradecen las escenas de acción a la vieja usanza (Puñetazos y duelos a espadas) pero las coreografías, sobre todo las de esgrima tampoco es que esten muy trabajadas.
    Y por último Geena Davis y Matthew Modine no podía decirse que fueran grandes estrellas con un enorme tirón en taquilla. Quizás si el papel de Modine lo hubowra interpretado el inicialmente previsto Michael Douglas(Que hubiera hecho a su personaje menos bufonesco que el bueno de Matthew).
    No obstsnte debo decir que prefiero su enfoque clásico, sin los elementos fantasticos que sí tienen los films de Jack Sparrow y que a mi me sobran bastante.
    N

  • Kike Yebra Torreblanca

    Ni yo tampoco. Acción de la vieja escuela con un reparto muy atinado. Hay batacazos que nadie comprende. Volviendo a Vajna y a aquellos años… era ver el logo de Carolco (o de la añorada Orion) y sabías que iban a pasar cosas. Un máster acerca de cómo debe de tratarse el cine de entretenimiento y dotarlo de contenido y calidad.

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast