Noticias

De padre a hijo

Una breve para terminar un largo día — con la suerte que tengo seguro que anuncian el reparto entero de The Batman dentro de cinco minutos –. Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, encarnará a Tony Soprano, el personaje que lanzó a su padre en la serie de la HBO Los Soprano, y lo hará en la precuela cinematográfica de la misma, The Many Saints of Newark, que dirigirá Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos y la propia Los Soprano) con guion de su creador, David Chase y Lawrence Konner.

Gandolfini Jr. se une a un reparto conformado por Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y Corey Stoll. Nivola será el protagonista de la película en el papel de Dickie Moltisanti, mentor de Tony Soprano y padre del futuro protegido de este último, el guionista amateur y aplastaperros profesional Christopher Moltisanti, durante una violentísima guerra de bandas en los años 60.

Aqui tenéis la noticia original, en DHD.

  • Ford Farlaine

    Y por cierto, el folletín es literatura….

    Es que la literatura no sólo son novelas, el ensayo, el folletín, los relatos Pulp, todo es literatura.

  • Ford Farlaine

    Ves, lo que me replicas me temo que es la idea que tenéis de mi…
    Y nada más lejos de realidad (de hecho, creo que JLM fue el único en darse cuenta).

    Yo no intento cuestionar los conocimientos de nadie, ni desde luego me creo por encima de los demás. Sólo pretendo revalorizar a ciertos directores que no suelen estar muy bien vistos. Y si, lo hago enfáticamente, pecando de mitómano.

    Eso por una parte, por otra, sí, difenciar lo que es la narración televisiva del medio estricticamente cinematográfico. Soy muy consciente de que hoy día las fronteras están muuuuuy difusas, pero yo me esfuerzo por delimitarlas.

    No soy solamente yo quien compara las series con la literatura, Scorsese también lo hizo. Y no, eso no es un insulto, es simplemente señalar que están más cercanas a ese concepto narrativo (y lo es porque las series son un medio de narración puro, SÓLO importan la trama y los personajes, por encima del narrador, que es invisible) que al medio fílmico. Y luego cada cual que saque sus conclusiones.

    Si lees atentamente todo cuanto he escrito, en ningún momento verás que le reste importancia o calidad a esa clase de productos. Pero no son para mi. Eso no quiere decir, repito, que los minusvalore o infravalore.

    Cada uno es libre de tener su visión del cine. Para mí es el medio de expresión del director, y nada más.

    Sí, Silencio está basada en una obra literaria, y Blade Runner, y El Padrino, y The Searchers, y probablemente el 75 por ciento de todas las películas que se han hecho… Por eso, cuando se habla de una adaptación literaria me la trae al pairo que sea fiel a su origen literario.

    Y por cierto, no he visto tantas como vosotros, pero sí he visto la suficiente cantidad de metraje de series para llegar a ésta conclusión. No te imagines que puedo criticar algo sin haberlo visto y conocido.

    En fín, espero haberme explicado bien.

  • jacks_brain

    me flipa esta imagen que te montas de ti mismo como el último defensor del artista atribulado, como que el resto de gente por aquí se dedicara a pisotear y ningunear a los directores que nombras. Como que no tuvieramos ni puta idea de cine y atacaramos a sus creadores. Pero supongo que te hace sentir bien lo de creerte el caballero de la resplandeciente armadura, el único defensor de un arte que todos aquí respetan y muy pocos atacan. Ánimo y suerte en la vida, lo digo sin amargura, en serio. Pero te montas movidas en la cabeza dondo no las hay, y a la vez te estás cerrando las puertas a experiencias fílmicas cojonudas.

    Por cierto ya que dices que las series son literatura (¿es eso un insulto?), a la vez que nombras Silencio,… que supongo sabrás está basada en el libro de Shusaku Endo. No entiendo como cuadra eso de que las series son literatura en tu cabeza, lo mismo estás queriendo decir que son folletines.

    En fin, sigue denigrando un medio del que dices no haber visto nada o casi nada. ¡Ánimo con tus molin… quiero decir gigantes!

  • Ford Farlaine

    No sé de dónde lo saque pero mira https://uploads.disquscdn.com/images/96b57e88140fd55c4befb2de767c3a911b933d661b77bcb1c3f0e6436254adc1.jpg , ma encanta ésta foto, tienes al genio (Soielberg), al creador de mundos (Scott), al artesano (Petersen), al aventurero (Herzog), y al maestro clásico (Carpenter).
    Todos reconocibles, distintos entre sí…

    Bueno, esto no quiere decir nada, revisaba mis cosas y está es una imagen que me encanta, y me sirve para enfatizar en mi idea de lo que es un director.

    Probablemente me he pasado con el tono, te pido disculpas si te he ofendido.
    Sé muy bien que en esto estoy en una posición muuuuuy minoritaria, pero es hora de diferenciar las cosas.

  • Ford Farlaine

    Pues sí, pobre hombre, no pudo ser como Coppola, no pudo ser un cineasta, hacer películas, y sueeeeeeertetubo de encontrar su hueco en televisión.

    Por eso luego se trajo a otro outsider como Bogdanovich, que el si que sabe lo que es llevarse palos en la Industria del cine.

    Por cierto, sé que hay una entrevista entre Chase y Bogdanovich, pero no se si estará entre los extras de alguna temporada de Los Sopranos.

    Joder, de lo que hablarán esos dos….

  • Ford Farlaine

    Macho, a lo largo de este hilo lo he explicado muy bien, si no queréis entenderlo aya vosotros.

    Y Sí, sigo anclado en la visión del cine de los 70.
    Como Tarantino, y Edgar Wright, que tiene un nuevo proyecto, y esa es la única puta buena noticia de este mes.

    A mí me gusta el cine, una peli y otra y otra. No me voy a poner a leer visualmente una Puna NOVELA de 1.000 horas.
    Para vosotros, sed felices.

    Pero eso NO ES CINE, es literatura.

  • Ford Farlaine

    Que el cine mayoritario de hoy en día no sea así ya lo sé, y eso es lo triste. Por eso tengo que vivir de rescatar el cine hecho en el pasado.

    Por eso debo de ser yo el único que reza para que Dante, Landis, Bogdanovich, dePalma, Friedkin, Coppola, McTiernan, y tipos así vuelvan hacer cine.

    Tío, léete todos mis comentarios en este hilo, esos capitulos que nombras son hechos así como puntos de fuga, directores de cine invitados a alguna serie, a los que se les permite destacar, y así vender su nombre como estrella invitada (como Tarantino en CSI).

    Las series estan hechas para ENGANCHAR, en el cine se cuentan historias, y se esperan que lleguen al público.

    Yo no odio las series, yo AMO EL CINE, y las series NO SON CINE, y gente como dePalma, y Scorsese ya lo han dicho (joder, léete mis pautas respuestas en este hilo). EL CINE ES EL MEDIO DEL DIRECTOR, DE EL DIIIIRRRREEEEEEECCCCCTTTTTOOOOOORRRRRR. Y las puyas series NO son eso, por eso me importan una puta mierda.

    Sed felices con ellas. Yo esperaré por la próxima de Tarantino, Wright, Scorsese, Spielberg, Verhoeven, Gillian, Paul T. Anderson, delToro, Raimi, Fincher, Mendes, Rodríguez, Cameron, Bay, Emmerich, Singer, Harlin, Scott…….

    Ésto es poco que me interesa hoy dia https://uploads.disquscdn.com/images/e8c6d4ab770b27da0b1fbddba05236bd1fb938553e7daf33ddd5380a5cbc0937.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bed304ed0a6e91a06ed4967744a6177a93b4a16c244b43635deb7d90c3b10804.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/471cbfd32e52f3f4babce7a9ca430aee9bafa9d401d62fea7af009af76399974.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ff15f3783237f52b3535ec89d4a02d4df400a63a6e5a828902602abbfa145b2d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/27b31e260ea771fa10eddff45adb46024051ef9f06fc1dd0e02d05b0f7de6eef.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/2cb310a241ec234ab24985e5c60e0d6e4b4b53e64ece9a3855beffd4c6639a1f.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f1a3a9d7912b6ea4e598f5ff2598fc5f410e8877411728e6571e0e54b7ab67ff.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/592c806f5c6d9921863621b5adb884ec9b957f5157a9e4f08b5a32a8e8d5b637.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/cb39aa8935dfd2d246c2e4542e3431d2470824700cf9e63a11f6f1b9dee5e26b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ab8ec3edb2f151b704d61ba48f954aa73eeb4a0bedd634017a9c6cafe1b39263.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c13277d5aa983b1001e890bbf4b6d73c90b4c664a9c6c2ca08669326e740e06d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0f7cbf0bd31d33fbbb5f9a1bb364672d20032c4143757affe43c045b349d071d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/77e3ad1b704cef00f7acaa322bc0c11b9381282d2c931908e648188ec345437b.jpg

  • jacks_brain

    Claro, porque en el mundo de las series también es super fácil triunfar?

    Y el pobre David Chase, que quería hacer películas y le obligaron a hacer 6 temporadas de Los Soprano,… pobrecillo él, como sufrió… obligado a convertir su guión de película en 80 y pico episodios de mierda… que hizo totalmente a disgusto, y todo porque la malvada televisión le obligaba…

  • jacks_brain

    punto 1: el 99% del cine a día de hoy no es lo que tu dices ser (la visión parida de una mente privilegia que LUCHA por expresar su personalidad LOL). Por supuesto el cine no está hecho para gustar !! jajaja. Supongo que no existen los productores tampoco en el cine ni nadie que quiera hacer dinero, y por lo tanto hacen todos películas para ellos mismos, no para el público. ¿Genysis es una obra de artesanía super personal que Alan Taylor llevaba siglos soñando hacer entonces supongo?

    Punto 2: si las series son sólo personas hablando y cliffhungers supongo que no habrás visto la mierda de dirección impersonal de Ozymandias en Breaking Bad, ni los cliffhungers en cada final de capítulo de The Wire, ni los patos de Los Soprano, … por favor si es que hasta cualquier mierda hipster como Master of None tiene más personalidad y cuenta más cosas que lo que estás tú diciendo.

    Por alguna razón que no entendemos, odias las series, como que fueran el MAL. Cuando no son más que otro medio de expresión. Que en vez de 120 minutos te permite 1000 minutos. Sigues anclado en la visión del cine de los 70 y de las series procedimentales de esa época. Tú te lo pierdes. Pero no nos vengas con zarangandas de pacotilla.

  • Ford Farlaine

    Mira, el pobre David Chase, él quería hacer cine, hacer películas. Y tubo que acabar en la puta televisión por que no pequeño más remedio, porque fue el único sitio donde pudo encontrar trabajo, Y no le quedó más remedio que desarrollar sus ideas en formato serie. Supongo que por eso siempre tiene esa cara de amargado….

    La cantidad de estupendas pelis que si se hiciesen hoy en día sería en formato televisivo.

    Por qué te crees que fichó a Peter Bogdanovich para su serie??

    El Cine es una jodida lucha. Un puto infierno para encontrar el éxito, Y nos olvidamos de ello fácilmente. Y luego rajamos de algunos directores. Joder!, ellos tuvieron los huevos de ponerse a hacer cine.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast