Noticias

De padre a hijo

Una breve para terminar un largo día — con la suerte que tengo seguro que anuncian el reparto entero de The Batman dentro de cinco minutos –. Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, encarnará a Tony Soprano, el personaje que lanzó a su padre en la serie de la HBO Los Soprano, y lo hará en la precuela cinematográfica de la misma, The Many Saints of Newark, que dirigirá Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos y la propia Los Soprano) con guion de su creador, David Chase y Lawrence Konner.

Gandolfini Jr. se une a un reparto conformado por Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y Corey Stoll. Nivola será el protagonista de la película en el papel de Dickie Moltisanti, mentor de Tony Soprano y padre del futuro protegido de este último, el guionista amateur y aplastaperros profesional Christopher Moltisanti, durante una violentísima guerra de bandas en los años 60.

Aqui tenéis la noticia original, en DHD.

  • gatorock

    Yo es que no te entiendo… ?

    ¿Haces apología de los peores recursos de Bay, pero luego ninguneas el innegable arte de avanzar en un contenido rígido pero aún así siendo capaz de imprimir tu personalidad? No lo entiendo. ¡A ver si los 3 episodios de Rian Johnson en Breaking Bad son iguales en calidad y homoformes(sic), estando considerados uno el mejor (Ozymandas) y otro el peor (The Fly) de toda la serie respectivamente!

    La dirección es importante en cada episodio. Hasta el punto que puedes llegar a diferenciar, como también ocurre con el guión, si varios episodios han sido dirigidos por la misma persona o diferentes directores. Yo si fuese Taylor renegaría de hacer cine a estas alturas. Y no por ello creo que se esté saboteando su propia carrera. Más bien al contrario.

    Si las series están dando la alternativa en cuanto al drama adulto y con inquietudes artísticas, mientras que el cine americanos cada vez más se está anquilosando en fuegos de artificio, valoremos por igual a la gente que está que genera productos de calidad, independientemente del medio. Apreciemos el talento sin prejuicio, pero apreciemos todo en su contexto por igual.

    Repo Man, sin ser ninguna maravilla, me parece mejor película que TG cualquier día del mes, vamos. Y de Tordos, no me hagas ni hablar… ?

    1 saludo

  • rafaelgg

    Por cierto, se comenta que la nueva entrega auspiciada por James Cameron y dirigida por Tim Miller tiene un presupuesto de 255 millones. De ser cierto olvidaos de la calificación “R”.

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, para empezar, el caso de Sapochnik es igual que el de Taylor, hizo Repo Man, aquella peli con Jude Law y tubo que irse para la televisión.
    Y no me vengas ahora con lo destacar en unos capítulos sobre otros, que algunos rueden un pelín mejor? Pues si, alguna pequeña diferencia se podrá encontrar entre unos directores y otros (aunque también habría que tener en cuenta los capítulos que les tocan, que como les caigan los de relleno….). Pero eso no quiere decir que dentro de la homogeneidad les den margen.

    Queda claro que lo de Marvel fue un infierno. Pero en el caso de Brannagh, pues cumplió, sin más. Que esperabas, que manifestase personalidad dirigiendo eso? Bastante suerte tuvo que le dejasen poner la cámara torcida en tantos planos (me da que así se divirtió ?).

    Con Terminator no estoy de acuerdo contigo, a mí me parece un encanto de peli. Para mí entretiene, y mucho, y está hecha con encanto artesanal. Me la vi sin pretensiones, aburrido de que hiciesen otra secuela de una peli que no soporta más mitología que las dos pelis de Cameron, pero me pude agarrar y bien a su buen hacer (y el guión y las actuaciones? Pues me da igual, ésto no es Silencio. También me divierto con Con Air).

    Michael Bay ha hecho Pain & Gain y 13 Horas, dos pelis soberbias. Sin contar la popularidad de La Roca.
    Y sigues como la mayoría, pensando que va Y sigue como al principio de su carrera, moviendo la cámara a lo tonto, sin dejarnos ver nada y poniendo cámara lenta en los momentos más chorras. Y hace tiempo que Bay ha depurado su estilo. Los planos serán cortos, pero la planificación es milimétrica. La fuerza CINÉTICA que poseen sus imágenes arrasa la pantalla, te arrasa. Igual eso no es para tí, no te mola. Pero a Bay se le respeta y muuucho en la Industria, y es uno de los directores que más conocimientos técnicos posee. Es un director portentoso que hace lo que hace….

    Y ya ves, a mí también me mola Visconti o Bergman, pero en mi cinefilia Ford y Bay conviven sin problemas ???

    Desde el respeto discrepo contigo, y en todo caso, pues es mi humilde opinión.

  • spunkmayer

    Eso no es verdad. En TV, y sobre todo en la liga de TV en la que se mueve Alan Taylor, puedes destacar tanto o más que en mucho cine. Sólo sin salir de Juego de Tronos me salen 3 directores con personalidad plasmada en los capítulos: MacLaren, Taylor, Sapochnik, así sin tirar ni de wikipedia.
    Es más, probablemente tenga más libertad y posibilidad de lucirse ahí que en una máquina de hacer churros como la secuela de Thor, en la que el mismísimo Kenneth Brannagh fue pa firmar el cheque y hacerse fotos con el equipo, porque dirigir NO.
    Luego ya Terminator Genisys es que es un mojón de todas todas: desde la concepción, el argumento, el desarrollo, las actuaciones y sí, la dirección, porque es difícil ser más hortera y tener peor gusto que en las escenas de acción de esa peli.

    Por último, y es que esto ya me ha tocao: Michael Bay es MALO. No sólo es que las pelis que haga sean un mojón tras otro, es que es un mal realizador sin el más mínimo sentido narrativo ni geográfico. Es un director orientado a satisfacer a gente que desea impacto tras impacto, sin más; es como decir que un grupo de Metal es mejor cuando más fuerte toca, y mira, no.

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, como siempre se me interpreta mal.

    Igual el símil es poco acertado, pero haciendo televisión no puedes destacar, no puedes meter planos audaces, no puedes dar la nota, tu trabajo va a ser un par de capítulos que irán junto con el de otros directores, y la serie en su conjunto debe ser homoforme.

    Por eso lo comparo con un trabajo de oficina, se trata sólo de “ilustrar” el guión, y la única posibilidad de salirse un poco del esquema es la participación de un director de renombre…

    Seguramente tendremos películas y directores que apreciemos los dos (joder, mi actor favorito es Dirk Bogarde, mi peli favorita Lawrence de Arabia, adoro a Charles Laughton, La Trilogía Alemana de Visconti me vuelve loco, ….)

    Y por último, el ser director de cine o televisión no es cuestión de cantidad, sino de estilo. Taylor ha tenido que refugiarse en televisión (lo que no quiere decir que la experiencia no fuese gratificante, o que las cadenas no lo tratase bien), igual que muchos otros, pero ya te digo que si hubiese tenido suerte hubiese filmado más pelis. Luego, los directores de televisión sólo hacen televisión (si te pones a repasar casos, verás que como mucho habrán hecho una o dos películas solamente), y su puesta en escena es más blanda.

    Bueno, con todo, esto es sólo mi impresión y mis opiniones.
    Desde el respeto podemos discrepar, pero aprecio tu punto de vista ??

  • Ford Farlaine

    No, si no te lo discuto. El mundo del cine no es fácil…., y con los proyectos que se hacen hoy día, qué le van a ofrecer? ????

  • http://animekoz.tumblr.com animekoz

    Pues curiosamente le ha ido mucho mejor en Televisión que en el cine.

  • doc_diablo

    Ahí ni he llegado. XD
    Además era para evitarme problemas, yo me entiendo. :) Si hubiera forma de hablar en privado te lo explicaria

  • doc_diablo

    1- Yo respeto a todas las personas, otra cosa es sus pelis.

    2-Alan Taylor ha dirigido 5 películas, 1TV movie y 64episodios de television. Con lo cual es un director de cine Y televisión. Además que curiosamente sus mejores obras las ha filmado en televisión.

    3-Si consigo contactar con Alan Taylor(y voy a intentarlo) y me escribe o me comenta que dirigir “Los Soprano” es la mejor experiencia que ha tenido en su vida te lo voy a grabar ysupongo que rectificarás un poco lo de “la tv, trabajo de oficina, bla,bla,bla”

    4- En tu post ya dejas claro que no te interesan para nada “Los Soprano”, el otro dia dejaste muy claro que no te interesaba nada lo que contaba “Toro Salvaje”. Cada vez está más claro que no nos interesan las mismas cosas. Pero oye cda uno lo suyo

    :) :) :) :)

  • Ford Farlaine

    Y por cierto, que como veo que vas con sacorreneria, es posible que te guste un director (es decir, su estilo) pero no sus películas (por los temas que trata o las historias que cuenta).

    Ya va siendo hora de comprender que un director no sólo es las películas que realiza.

    Michael Bay es un director portentoso, que las películas que haga sean una porquería (que no lo son, pero para entendernos) no tiene nada que ver.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast