Noticias

De padre a hijo

Una breve para terminar un largo día — con la suerte que tengo seguro que anuncian el reparto entero de The Batman dentro de cinco minutos –. Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, encarnará a Tony Soprano, el personaje que lanzó a su padre en la serie de la HBO Los Soprano, y lo hará en la precuela cinematográfica de la misma, The Many Saints of Newark, que dirigirá Alan Taylor (Thor: El mundo oscuro, Juego de Tronos y la propia Los Soprano) con guion de su creador, David Chase y Lawrence Konner.

Gandolfini Jr. se une a un reparto conformado por Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y Corey Stoll. Nivola será el protagonista de la película en el papel de Dickie Moltisanti, mentor de Tony Soprano y padre del futuro protegido de este último, el guionista amateur y aplastaperros profesional Christopher Moltisanti, durante una violentísima guerra de bandas en los años 60.

Aqui tenéis la noticia original, en DHD.

  • Ford Farlaine

    Oye, mira, creo que lo he explicado lo suficientemente bien.

    Sé que mi postura no es popular, y encima estoy en una posición muuuuuy minoritaria. Vale, que todos lo flipais con las putas series de los cojones. Y me parece de puta madre. Pero eso es un MEDIO DEL GUIONISTA, y esa es la jodida realidad. La única manera de que un director pueda poner su personalidad es dirigiendo el piloto, que marcará la estética de la serie que luego todos seguirán. Y Ya está, no hay más. Se basan en la creación de cliffhangers para enganchar al público para el próximo capítulo, y luego es gente hablando, y ya.

    Las series NO SON CINE, es literatura, Coppola, dePalma, Scorsese, ellos mismos ya lo reconocen, están hechas para gustar, para enganchar. Y sí, claro, tienen un inmenso desarrollo de los personajes, los mejores papeles para las actrices mayores,… todo lo que queráis, pero NO SON CINE.

    Estoy de las putas series de los cojones hasta los huevos, Y NO entiendo como narices la cinefilia puede abandonar el cine por las mismas.

    El Cine es una lucha, claro, y los directores deben enfrentarse a los Estudios, a los productores, y lidiar con un guión, pero es la búsqueda de una visión, la búsqueda de su personalidad.

    Habrá cientos de directores sin puto estilo que tanto da que hagan películas como que trabajen en televisión, y habrá tipos como Jonathan Kaplan, que al no conseguir nada en el cine se verá en la necesidad de ir a la jodida televisión.
    La cantidad de capítulos de Haway 5.0 que ha tenido que dirigir el pobre de Joe Dante, incapaz como tantos de sus colegas de levantar sus proyectos . Para pagar las facturas, como él mismo dijo.

    En serio macho, leemos respuesta gatorock en éste mismo hilo, como dijo Capra _”Un hombre una pelicula”. Y ese puto hombre es el jodido director, La Política de Autores, el cine ES EL MEDIO DEL DIRECTOR.

    Cuántos directores de series de televisión transcenderan en la Historia del Cine. Nombrame directores de televisión históricos. Quien puñetas se acuerda de ellos?

  • jacks_brain

    The Deuce gracias a diós terminará dónde estaba planeado. Sigo flipando con cómo le salen las cuentas a HBO porque no podía estar pasando más desapercibida la nueva serie de Simon, y aún así le siguen financiando la última temporada. Y yo a disfrutar como un gorrino. https://www.youtube.com/watch?v=0J8-2MDhTlQ

  • jacks_brain

    a ver en qué queda esto. Nunca entendí cómo David Chase se quedó tan de brazos cruzados tras terminar los Soprano. El mundo a sus pies y lo único que creo que hizo fue una peli hace unos años que pasó sin pena ni gloria. No sé si es que no tiene nada más que contarnos o que se ha enfadado con HBO.

  • jacks_brain

    me flipa la turra que das con que en las series no te puedes salir del estilo, que los directores no pueden tener personalidad y demás chorradas del estilo. Y luego hablas del estilo artesano que derrochan los directores en piezas de orfebrería y libertad artística como Thor2 y Genysis.

    ¿Y cómo es eso de que en las series no te puedes salir del guión y sólamente estás contando una historia pero el director no aporta nada? Porque en el cine todo el mundo sabe que el guión está ahí para que se lo pase el director por el ojal y haga cada día lo que le venga en gana, ¿verdad?

    Supongo que no has visto muchas series en los últimos 15 años. Porque tu visión es muy reduccionista de lo que es dirigir y del medio de las series.

  • Ford Farlaine

    Yo no digo que sea fácil, ni deseo restarles rédito profesional. Sólo digo que el trabajo del director de series es funcional. Que existen algunos mejores que otros? Pues probablemente, pero eso no quita para que sean directores sin estilo…

    Tanto David Slade como Neil Marshall son directores de cine. Que no deja de ser un trabajo como otro cualquiera, así que si no pueden hacer películas, pues bueno es poder trabajar en televisión.

    No sé, vosotros debéis tener un ojo clínico para notar diferencias entre los episodios de una serie de televisión.

    Mira, no pasa nada, una parte de la crítica y del aficionado siempre han preferido la figura del narrador invisible. Es por eso que triunfan tanto las series entre la cinefilia (y me resulta muy doloroso escribir esta palabra en este contesto).

    A mí me gusta el cine, y por tanto me obsesionan los directores (y ojalá pudiese hacer cine yo), por que EL CINE ES EL MEDIO DEL DIRECTOR. Y me da igual, autores o artesanos, veo con buenos ojos todos los que ejercen esa profesión.
    Alan Taylor es simplemente uno más, un chaval que se puso a hacer pelis pero como muchos otros, no tubo suerte y encontró su sitio en televisión.
    Yo no veo series, así que si vuelve hacer alguna peli, pues le echaré un vistazo, sin más. Y sí, rarito que soy, pero tanto su Terminator, y menos, su Thor, me gustaron. Y ahora acuerdo con ganas esta de Los Soprano. ?

    En fin, si quieres, más abajo profundizo más en el tema en mi respuesta a Gatorock, por favor, échale un vistazo, y aunque no compartas mi opinión, al menos comprendas mejor mi postura.

    Un saludo ?

  • Manchester Black

    Ah, pues si es tan fácil no sé para que contratar a tanta gente con experiencia, si vale cualquiera. Como si fueran funcionarios, no?

    Lo que hay que oír… En fin, que un episodio de Michelle McLaren se nota de otro de David Slade o de otro de Neil Marshall. Y ya no te digo si es de alguien de un perfil bajo. Otra cosa es que deban tener el mismo aspecto técnico, y reparto obviamente, para mantener la continuidad de la serie.

    Así que para resumir y que yo me entere, eres fan de Taylor porque hizo Mi Napoleón (su segunda peli) hará 18 años pero del grueso de su carrera, un 98%, que es para tv, mayoritariamente en HBO, no sabes nada y todo el tiempo que has esperado ha sido para ver las peores entregas de Terminator y Thor, ¿no? Aclarado.

  • Ford Farlaine

    Y por cierto, el talento de Bay (y el de Rodriguez) también lo defiende Rodrigo Cortés…

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, como señalé, episodios dirigidos por un director de renombre, o invitado, son puntos de fuga, capitulos especiales que destacan por encima de los demas (como cuando Tarantino dirigió el de CSI, o Friedkin y Joe Dante), y el caso de Ryan Johnson, pues fue lo mismo.

    Dices que puedes llegar a diferenciar, pues sí, claro, si te pones lo haces, pero eso no quiere decir nada. Quien lleva una serie es el Showrunner, que debe velar por la firme coherencia narrativa y estética de la serie, y quien debe atar en corto a los directores… que alguno consigue colar algún plano? pues si, poder puede. Pero eso no quita que el conjunto se imponga.

    Y mira, el cuento ese de las series y el público adulto….
    Es que las series NO son cine. dePalma las describe como un medio radiofónico, es gente hablando (y ahora si tal raja de dePalma), Y Scorsese las compara con la literatura (sí, lo hizo, cuando recogió su premio Princesa de Asturias).

    Lo que ha sucedido es que el público adulto a abandonado las salas por las series, por eso las películas dirigidas a ese demográfico fracasan, salvo la pequeña tanda de los Oscars (las únicas que van a ver).

    Y coño, esto es un negocio, que te crees, que van a producir películas para que luego la gente no vaya a verlas?? (Que con todo, aún salen Benedetta, Killer Joe, First Reformed, The Mule, Zemeckis sigue trabajando…)

    Dile a Tarantino, Spielberg, Nolan, Eastwood, Scorsese,Mendes, Wright…. cualquier director que deje de hacer películas y se vaya a hacer televisión.

    Tío, me parece muy bien que te (os) encante(n) las series, y no cuestiono ni un ápice de su cualidad. Pero a mí lo que me gusta es el cine, y el CINE ES EL MEDIO DEL DIRECTOR, si el director no se hace notar para mí carece de interés.

    En el documental de Scorsese (Un recorrido personal con M.S. por el cine Americano), se ve una entrevista a Frank Capra, y casi llorando dice que el conocía a muchos buenos directores de los que nunca se olló hablar (no tenían estilo), y que para él el cine no era un medio colaborativo, que sólo lo concebía como la expresión personal de un único individuo (el director). _”Un hombre una pelicula”.

    Joder, ese genio ya pensaba en La Política de Autores 30 años ántes de que se inventase.
    Y YO PIENSO IGUAL A PIES JUNTILLAS.

    Y por último, Alan Taylor ya había hecho cine antes de terminar en televisión (si no por que lo escogieron a el y no a otro para rodar esas pelis), la más relevante, Mi Napoleón, con Ian Holm.

  • rafaelgg

    Yo tampoco.
    Es difícil de creer que Paramount y Fox pongan esa cantidad de dinero en una nueva entrega de una franquicia como Terminator, que ha perdido muchísimo nivel de convocatoria de público.
    Pero amigo, estamos hablando de James Cameron, un tío que se exige a sí mismo que cada película que hace sea la más cara de la historia del cine y cuyo ego se deprime si no lo consigue. Teniendo en cuenta que consiguió que esos dos estudios invirtieran una cantidad desmesurada en “Titanic” que entonces (Ironías de la vida) era una propuesta poco segura en taquilla, no me extrañaría que hubiese conseguido que Paramount y Fox pusieran esos 255 millones para que Tim Miller se lo pase pipa gastándolos (Ya lo decía Orson Welle: “El cine es el tren eléctrico más caro del mundo”).

  • panconpan

    255 millones es una salvajada, muy seguro tiene que estar James Cameron d. De todas maneras a estas alturas no espero nada de esta saga.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast