Noticias

Charles Burnett vuelve a dirigir de la mano de Amazon

Corría el mes de mayo de 1862 cuando terminaron de juntarse dos factores en la mente del esclavo Robert Smalls: a) estaba hasta las narices de ser esclavo y b) tenía un buque militar a su disposición, como timonel que era del transporte militar CSS Planter. Así que, tras consultarlo con la mayor parte de esclavos de la tripulación, decidió disfrazarse de capitán robar el barco y subir desde Charleston por la costa de Florida, con el Ejército confederado detrás y los unionistas delante, ambos con ganas de reventarlo por los aires. Y que fuera lo que Dios quisiera.

total

Si queréis saber más, Cate Lineberry tiene un libro titulado Be Free or Die: The Amazing Story of Robert Smalls, del que habló aquí durante una hora, largo y tendido, para la cadena C-Span.

Esta es la historia que va a contarnos la nueva película de Amazon Studios, Steal Away, en lo que supone el regreso a la dirección de un director extraordinario, Charles Burnett, en su retorno al largometraje diez años después de su última obra — una cosa rarísima, una épica de casi tres horas sobre la independencia de Namibia financiada por el Gobierno del país africano, con Danny Glover y Carl Lumbly (a quien veremos como Dick Halloran en Doctor Sueño, de Mike Flanagan) –.

Burnett nunca ha estado alejado de las cámaras ya que se ha pasado las últimas dos décadas haciendo televisión y documentales — como un episodio para The Blues, de Martin Scorsese –, pero sus dos verdaderos logros datan de finales de los 70, principios de los 90 con dos películas: Killer of Sheep y To Sleep with Anger. La primera en particular, considerada como la gran obra del cine afroamericano de los años 70,de importancia capital en una nueva generación de realizadores abanderada por Julie Dash, Ernest Dickerson, John Singleton y Spike Lee una década después. Como decía Michael Tolkin, el guionista de The Player, es neorrealismo italiano trasladado al barrio angelino de Watts, donde un empleado de un matadero comienza a padecer las devastadoras consecuencias psicológicas de su mecánico y violento trabajo.

Os dejamos unos extractos.

Killer of Sheep es profundamente descriptiva y To Sleep with Anger entra en rumbo de colisión. La película, protagonizada por Glover, es la historia de una familia de una familia de clase media-baja de Los Ángeles cuyo precario equilibrio se ve perturbado por la llegada de un invitado procedente del sur del país, en una visita que pone de manifiesto no solo las tensiones internas de la comunidad urbana, sino su conflicto con la gente del Sur, entre el campo y la ciudad.

Y esto es lo que hay. Esperamos que os haya servido de orientación. Aquí os dejamos la noticia original de DHD.

  • Gunzalobill

    A Robert Smalls se le ocurrió después de ver La caza del Octubre Rojo.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast