Series

Tráiler de ‘The Prodigy’ y un repaso por el reparto de ‘Locke & Key’

Muchos avances en los últimos días para el reparto de Locke & Key, la serie de Netflix que adaptará la fabulosa fantasía de terror de Joe Hill y el dibujante Gabriel Rodríguez, y que con esta producción marca su tercer intento de ver la luz tras infructuosos pilotos para FOX y Hulu.

La historia de Locke & Key, como os hemos contado en varios ocasiones, se centra en los Locke, una familia que debe trasladarse a una mansión tras una tragedia familiar y donde descubren un mundo de magia a través de diversas llaves y cerraduras con propiedades fantásticas (una te permite convertirte en un espíritu, traspasando otra te transformas en animal, con otra cambias de sexo/raza, otra te permite hurgar dentro de la cabeza de la gente…), mediante las cuales se tendrán que enfrentar a un ser maligno y arcano que habita también allí y desea hacerse con las llaves para desatar su poder.

La serie sigue en manos de Carlton Cuse, guionista y productor de Perdidos, Bates Motel, The Strain y Colony, que seguirá haciendo las veces de showrunner junto a Meredith Averill, guionista de la reciente y laureada La maldición de Hill House para Netflix. En su anterior etapa en Hulu, el piloto estuvo en manos de Andy Muschietti, pero sus compromisos con la secuela de It han impedido que repita, aunque sí lo hará uno de los actores que seleccionó: Jackson Robert Scott (Georgie en It) en el papel de Bode Locke, único intérprete que ha sobrevivido al salto entre cadenas.

Junto a Scott tendremos a Connor Jessup (Falling Skies, American Crime) y Emilia Jones (Utopia) como sus hermanos, Tyler y Kinsey Locke.

Según adelantaba también ayer Deadline, Griffin Gluck será un nuevo personaje, un compañero de instituto de Kinsey (es una serie, así que van a expandir ese apartado) y Steven Williams (The Leftovers) será Joe Ridgeway, un profesor que conoce secretos sobre el pasado de la familia. Por su parte, Sherri Saum (The Fosters) hará las veces de Ellie Whedon, también profesora y también personaje del cómic.

De paso, os dejamos con el avance de The Prodigy, una cinta de terror con niño chungo que cuenta precisamente con el pequeño Jackson Robert Scott como protagonista. Se estrena el mes que viene.

  • Grijaldo

    Totalmente de acuerdo.

    Solo espero que no tarden mucho en sacar los siguientes tomos de la AIDP ya que creo que la colección está a punto o ya ha terminado en USA.

    Y también espero que se animen a sacar el resto de material de este universo en el mismo formato, que quedaría muy bien en mi estantería.

  • gatorock

    Pues lo de las figuras ya, como todo lo de Mignola, lo que tú quieras rellenar. Pero no me extrañaría que las volviese a utilizar…

    El final de Hellboy in Hell es triste y melancólico. Sin hacer mucho ruido y sin grandes gestos. Está guay. Y lo mejor es la sensación de huérfano que te deja cuando sabes que los otros personajes van a tener que lidiar con lo que les viene encima sin poder contar con la ayuda de Hellboy. Ese sentimiento de desabrigo sólo se alcanza cuando como autor consigues conectar emocionalmente con tu público y ofreces algo más que tramas y personajes chulos.

    1 saludo

  • Grijaldo

    No ya, si la historia que hizo con su cría viene en el tomazo, te preguntaba por si sabías si era algo más que una referencia.

    Gracias de todas formas.

    Y el final de HB me ha encantado, triste, como debía ser.

  • gatorock

    Las figuras geométricas son una referencia a un cómic de Mignola y su hija (de 7 años) que se titula “The Magician and the Snake”. Ganaron un Eisner con la historieta y la niña, claro es la persona más joven en recibir el premio. Te dejo un link, por si te interesa. Solo lo he encontrado en inglés.

    https://io9.gizmodo.com/this-comic-by-mike-mignola-and-his-daughter-is-the-most-5604593

    Actualmente estoy por el comienzo del tercer y ultimo gran arco argumental de BPRD: The Devil you Know

    https://www.amazon.co.uk/B-P-R-D-Devil-You-Know-1/dp/1506701965/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1548875270&sr=8-3-fkmr0&keywords=B.P.R.D.%3A+The+Devil+You+Know+Volume+1+-+Messiah

    Me falta también leer los de Sir Edward Grey Witchfinder y alguno de Lobster Johnson.

    Como te dije, en cuanto termine definitivamente el BPRD, que creo será este año me pondré a leerlo todo desde el principio según el orden del link que te pasé.

    1 saludo

  • Grijaldo

    Ya que estamos con los cómics…Oye Gatorock, te has leído el final de Hellboy?

    A mi me ha encantado, y si tu también lo has leído espero me des respuesta a esto…ojo, si lo has leído, si no no te hagas spoiler.

    Es que hay algo que no me ha quedado claro,lo de las figuras geométricas esas del final…ese resplandor…que coño ha pasado ahí?

  • doc_diablo

    Respetando tu parecer, a mi me parece justo lo contrario. Que la psicologia de los personajes está trabajadísima, de los más ricos, emocionantes y bien explicados que corren por ahí.
    De hecho la trama finalmente reparte el peso igual entre la parte de “terror” y el viaje emocional de los hermanos, sus dinámicas y su relación con su madre

    Y además la mitologia de las llaves y el rollo Lovercraft/oscuridad/primigenios es flipante.
    Para mi top ten de la década fácil

  • Julio9000

    Me vino a la mente eso mismo de los samuráis cuando vine tráiler por primera vez. Se vende solita.

  • Elfiti

    Si quisieran alargarlo más de la cuenta podrían usar como base esa especie de “spin-off” que sacaron, ”cielo y tierra’ se titula; ‘Open to the Moon’ y ”Grindhouse’ muestra a dos familias que poseían las llaves antes de la historia actual, y a las que les veo cierto potencial si les da por desarrollar un guión en torno a ellas.

  • gatorock

    Voy ya por “Keys to the Kingdom” y lo llevo mal, la verdad. Los personajes son demasido patéticos y están demasiado rotos. Es una continua pesadilla y cada nuevo personaje o subtrama avanza a peor. Creo que no está hecho para mí.

    Entiendo el motif y la razón del formato, pero termino perdiendo atención rápidamente porque los personajes a parte de darme pena y rabia por lo que les sucede sin su conocimiento, no me aportan nada más. Echo de menos un desarrollo psicológico más elaborado. Si no, la sensación para mí es poco menos que ver una snuff-movie.

    Y yo soy de los que Maus lo leí de una sentada.

    En fin, el problema es que hay tanto material ahí fuera tan interesante que aunque no soy de dejar los comics a medias, siento que estoy perdiendo el tiempo. Y me siento un poco manipulado para seguir leyendo y alcanzar el momento Retribution. La serie debería ofrecerme algo más que curiosidad mórbida y ánimo de venganza.Y la parte más fantasiosa del misterio de las llaves no me interesa lo suficiente como para seguir leyendo.

    1 saludo

  • doc_diablo

    La dirección no es clara, es meridiana. Sabe lo que quiere contar desde el primer número. Pasa que tú (ni yo cuando lo leía) lo vas a saber hasta el final.
    Principalmente es una sérir de famílias a lo “House of haunted Hill” e eun ambiente que mezcla los libros de su padre (Stephen King) con conceptos lovercraftianos.
    Eso sí, si a los 10 números no te parece una maravilla, quizás mejor lo dejes porque se te va a hacer muy cuesta arriba el último tercio :(

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast