Series

Lo próximo de Ridley Scott será una serie de ciencia ficción: ‘Raised by Wolves’

Rompiendo su imparable racha de los últimos años, en los que ha llegado a encadenar películas con escasos meses de diferencia, Ridley Scott ha hecho un pequeño alto en el camino sin concretarse exactamente cuál será su siguiente proyecto –¿Secuela de Alien: Covenant? ¿Aquella de las aventuras del joven Merlin? ¿La adaptación del cómic Queen & Country? ¿Gladiator 2? ¿La esperada The Cartel por fin?– y al final se ha decidido por pasarse al mundo de la televisión con una nueva serie de ciencia ficción donde explorará uno de los temas que se han convertido en una de sus particulares obsesiones: la inteligencia artificial.

Tanto en Prometheus como en Alien: Covenant, el cineasta británico dejó claro que estaba más interesado por la figura del androide David y el mito de la creación de los Ingenieros que por la mitología de los xenomorfos en sí y hay bastante de eso en el siguiente proyecto que ha elegido: Raised by Wolves, una serie para el canal TNT creada por Aaron Guzikowski, guionista de Prisioneros, de la que dirigirá sus dos primeros episodios y que nos trasladará a un recóndito planeta donde dos androides han recibido la tarea de criar a un grupo de niños humanos a partir de seis embriones para que sean los hombres y mujeres del futuro en la colonización del lugar. La serie explorará conceptos como el nacimiento de las creencias religiosas en este grupo, que los androides tratarán de evitar para que no se vuelvan a producir los conflictos y divisiones que destruyeron su planeta natal.

En su declaración, Scott dijo lo siguiente sobre la serie: “Siempre estoy buscando nuevas fronteras en el género de ciencia ficción y he encontrado una verdaderamente original en Raised by Wolves –un mundo completamente distinto e imaginativo, lleno de personajes puestos a prueba con preguntas existenciales: ¿Qué nos hace humanos? ¿Qué constituye una familia? ¿Y si pudiéramos comenzar de nuevo y borrar el desastre que hemos hecho con nuestro planeta? ¿Podríamos sobrevivir? ¿Lo haríamos mejor?

A pesar de su prolífica carrera como productor en la pequeña pantalla en los últimos años —donde se incluyen ahora mismo The Terror, The Man In the High Castle, The Good Fight, Strange Angel y The Passage–, ésta será sólo la segunda ocasión en la que Scott haya dirigido para la televisión americana, siendo la anterior el piloto de The Vatican, una serie de Showtime que iba a relatar el mundo religioso desde la sede del Vaticano pero que nunca llegó a ver la luz dado su elevado coste y diversos problemas creativos.

Raised by Wolves estará protagonizada por Amanda Collin y Abubakar Salim en los papeles de Madre y Padre, los dos androides, los jóvenes Winta McGrath, Felix Jamieson, Ethan Hazzard, Jordan Loughran, Aasiya Shah e Ivy Wong serán el grupo de niños y Niamh Algar y Travis Fimmel (protagonista de Vikings) harán de dos humanos recién llegados a la colonia cuyas creencias desestabilizan el sistema tecnocrático creado por las I.A.s.

Vía Deadline.

  • Grijaldo

    Te estás viniendo arriba eh?

    Va a haber que llamar al fumigador.

  • Lowtek

    Hombre, pasar de Alien, el octavo pasajero a Alien, Twilight Edition, no me parece una forma buena de hacer la génesis del que había sido el bichejo más terrorífico del cine. Esta nueva saga de alien ha sufrido lo que casi todo los revivals de Hollywood y con el mismo resultado.

  • Lowtek

    Bueno, la premisa me parece una chorrada, si los niños han sido educados en una sociedad basada en la ciencia, entiéndase en la aplicación del método científico para cualquier área de la vida donde hace falta una explicación aproximada de la realidad de la naturaleza circundante, las llevan claras los señores religiosos.
    El pensamiento científico tiene como base el escepticismo, a no ser que pasen en la trama de este pequeño pero crucial concepto, ninguna religión podría comerle la cabeza a nadie. Supongo que al ser niños podrían ser más fácil de sugestionar pero repito, si han sido previamente educados en el pensamiento escéptico y dudar de todo, serán invulnerables en el 99% de los casos a tales supercherías. Me apuesto billetes que al final usaran trampas, como supuestos milagros o fumadas de disertación filosóficas, donde la ciencia entandar no tendría cabida.Si la finalidad es criticar el pensamiento religioso basado en la fe, tampoco me parece del todo bien, solo refuerzas a las personas de fe, las haces más fuertes en sus creencias.
    Habrá que ver en que queda la cosa para emitir un opinión mejor, pero la premisa la han tocado ya bastante en otras obras, incluso diría en sagas como StarTrek.

  • estrokastos

    Gladiator es como Prometheus o Covenant… muy malas pero a la vez hipnotizantes. En concreto la primera es como un montón de material fantástico que queda desnaturalizado por otro montón como barato… A mi siempre me engancha y siempre termino blasfemando contra sus pecados.
    En todo caso, Thelma y Louis ha envejecido mal, The martian es una excelente peli, que tiene el tono que tiene y no pretende más, y para mí, sus dos mejores pelis fuera de sus míticas son American Gánster y Todo el dinero del mundo, que me encantó.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast