Noticias

Ted Bundy por partida doble

Hace escasas horas ha terminado en Sundance la proyección de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, una crónica que aporta una perspectiva de la vida personal y familiar del asesino en serie Ted Bundy durante los años 70, en los que se cobró la vida de más de 30 mujeres jóvenes (aunque siempre se jactó de que la cifra era mucho mayor). La película ha sido bien recibida, destacando las interpretaciones de Zac Efron, poniéndose en la piel del carismático asesino, y de Lily Collins, que da vida a su novia por aquel entonces.

Os adjuntamos el tráiler subido hace unos días como adelanto a la presentación de la película en el festival.

La programación de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile en Sundance coincide con el 30 aniversario de la muerte de Bundy en la silla eléctrica y con la llegada a Netflix también esta misma semana de Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, una serie documental de 4 episodios que pretende ahondar más en su mente.

Ambos proyectos, tanto la película como este documental, están dirigidos por la misma persona, Joe Berlinger, cineasta especializado en documentales sobre crímenes cruentos y temas polémicos –todo un pionero antes del resurgir de la moda de los “true crimes” que hay ahora–, siendo especialmente conocido por Paradise Lost, una trilogía rodada durante casi dos décadas sobre los llamados “West Memphis Three”, un grupo de adolescentes que fueron injustamente juzgados como autores de asesinatos y rituales satánicos en Arkansas. La atención pública que consiguieron estos documentales propició que se reabriera el caso y se considerasen de nuevo las pruebas para su posterior liberación tras 18 años en prisión.

  • Meitantei872

    A mí lo segundo también me da miedo. Porque que sea hijo de vecino y el tipo parezca una persona normal, es peligroso y nadie puede adivinarlo. Pero que una vez que salga a La Luz todo, existan mujeres que se quieran liar con el…

    Es como Miguel Carcaño, que en prision le mandaban cartas de fans e incluso comenzó una relación. Quién en su puto sano juicio comenzaría una relación con un psicopata…. supongo que esa persona estará más jodida de la cabeza que el psicopata en si.

  • Adolfo Martínez Sánchez

    Pero lo terrorifico de Ted era que era cualquier hijo de vecino y sus victimas confiaron en él, otra cosa es que recibió cartas de mujeres que decian que le amaban cuando el tipo era un asesino de mujeres.

  • Meitantei872

    Nunca entenderé cómo, una vez les han pillado, reciben cartas de fans y les salen novias y todo. Como puede estar una mujer enamorada de un psicopata reconocido?!? ??????

  • Gunzalobill

    A mí no me sorprende. Es cierto que muchos criminales son venerados como estrellas del rock.

  • Adolfo Martínez Sánchez

    Me parece un acierto la versión de 2002 se recreaba en exceso de los crimenes y ponian a ted como un obseso sexual, friki. Aqui en este trailer Ted es reflejado como alguien con lado oscuro.

  • Kike Yebra Torreblanca

    Pues me la apunto. Es mi placer culpable, lo reconozco… Atesoro los podcast del grandísimo Juan Antonio cebrián (q.e.p.d.) y sus pasajes del terror. Llamadlo morbo si queréis.

  • Ridley Scott

    Grande Zac Efron.

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast