Noticias

Tráiler de ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, la gran sorpresa de los Oscar

Cuando se anunciaron las nominadas a los Oscar de este año a más de uno le pudo sorprender la presencia de un título desconocido, una pequeña película que ha tenido su momento y algunos galardones en círculos de críticos locales pero que no ha tenido repercusión frente a las otras favoritas de las que llevamos leyendo durante meses. La cinta en cuestión es ¿Podrás perdonarme algún día?, de la directora Marielle Heller*, que cuenta con nominaciones a mejor guión adaptado para Nicole Holofcener y Jeff Whitty, mejor actriz para Melissa McCarthy y mejor actor de reparto para Richard E. Grant. Mary Carmen os habló de ella en su correspondiente artículo hace un par de meses.

Tráiler de esos que cuentan demasiado, así que si queréis evitarlo no hay problema; sólo conoced la existencia de la película y que llega a los cines españoles el próximo 22 de febrero.

¿Podrás perdonarme algún día? se basa en la vida de Lee Israel (Melissa McCarthy), biógrafa que se hizo un nombre durante los años 70 y 80 realizando las biografías de famosos como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Con el paso del tiempo su fama fue decreciendo y al ver que no le publicaban más libros decidió emplear un nuevo método: comenzar a realizar falsificaciones de cartas de actores y novelistas fallecidos junto a su amigo Jack (Richard E. Grant).

*Marielle Heller es también la guionista y directora de The Diary of a Teenage Girl, a la cual considero una de las mejores películas “coming of age” de los últimos años y una exploración de la sexualidad en la adolescencia diferente a lo que se suele ver habitualmente, todo redondeado por unas estupendas interpretaciones de Bel Powley y Alexander Skarsgård. La recomiendo encarecidamente si todavía no la habéis visto.

  • Agr2000

    Juas, pues la de Espías con el calvo de Statham y Jude Law es chanante.

  • Ridley Scott

    La ví y se salva por esos 2 actores.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    La vi el viernes en Amazon y decir mala es quedarse cortos..

  • Naxeteeee
  • MisterFloppy

    La vi ayer precisamente. No es que sea un peliculón, pero está bastante bien, si te todo de interpretación.

    Derrocha amargura por los cuatro costados.

  • Volcaji

    El perdón del título que busca Melissa McCarthy es por haber hecho la de los moñecos, ¿no?

Críticas

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

Twitter

Podcast