Noticias

Peter Jackson with The Beatles

Peter Jackson repite en el documental. Después de They Shall Not Grow Old, su proyecto de restauración y colorización de metraje de las tropas británicas en la I Guerra Mundial, es el turno de la música.

Jackson va a confeccionar un documental a partir de 55 horas de imágenes y 140 horas de audio nunca exhibidos, procedentes las sesiones de grabación del Let It Be, el último disco publicado de los Beatles — el Abbey Road fue grabado después, pero publicado antes –.

Es un metraje realizado por Michael Lindsay-Hogg (director de Let It Be, la película) que data de las sesiones de grabación realizadas en enero de 1969, 18 meses antes de la publicación del disco, y es una rara ocasión de ver al grupo como los absolutos animales de estudio en los que acabaron convirtiéndose según se iban alejando de las tablas — tras chopocientos mil conciertos a sus espaldas, en particular durante sus primeros años –, aunque servidor os recuerda que hay un montón de grabaciones en YouTube.

Se espera que el metraje culmine con el concierto en el techo de las oficinas de la discográfica Apple en Londres, el 30 de enero de ese año. Su gran canto del cisne. Este anuncio tiene lugar precisamente en el día que se cumplen 50 años de este evento. Que os dejamos aquí.

El documental cuenta con la cooperación completa de todos los supervivientes y allegados más íntimos del grupo: McCartney, Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison en nombre de George Harrison.

Todavía no hay fecha de estreno para este documental, que será acompañado de una versión restaurada de la película de Let It Be.

Aquí, la noticia original, en DHD

DISCO MEMORABLE DEL DÍA / MI INANE OPINIÓN: El Let It Be, un disco excelente, a la altura de la banda a pesar de ciertos recelos de ciertos sectores — siempre bajo la sospecha de que estaba excesivamente “arreglado”, de ahí que apareciera en 2003 una versión “desnuda” del album –, uno en el que, aun dejando a un lado la canción titular, The Long and Winding Road, Get Back y Across the Universe justifican su existencia entera. Pero, maldita sea… tenía que haber sido el Abbey Road, uno que encima contiene un tríptico final de canciones (Golden Slumbers / Carry that Weight / The End) que es un broche definitivo como no hay dos. El remate con el que todas las bandas del mundo sueñan para terminar su discografía.

  • Pablo PAL

    Yo los vi hace entre 3 y 5 años.

  • xonsuns

    simplemente genios de la musica. Ponle a cualquiera Helter Skelter y dile que eso se hizo en 1968, antes que los pantomimas del heavy vistieran siquiera pantalones. O ponles Revolution9 a los que van de modernillos hypsters hoy en dia. Se les puede colgar la etiqueta que de la gana pero si alguien no reconoce su calidad musical esta diciendo realmente que no tiene ni idea de musica

  • Belmondo

    Sí, sí, cracks absolutos. No sé cuando les descubriste, pero yo las dos primeras veces que le vi (casi hace 20 años) tenían un pavo que se parecía al Lennon de finales de los 70 (patillacas, gafas, anchote) que era la hostia. No es que se pareciera físicamente, es que la voz era la misma.

    Actualmente el que lo hace también es muy bueno, aunque duplica otras, pero es que este que te digo… pufff. Recuerdo el “Twist and Shout” que se marcaba y era algo indescriptible. Voz potente, rota, desgañitándose hasta el extremo. Muy muy bueno era el tío.

    Siempre que les vuelvo a ver fantaseo con su regreso.

  • Pablo PAL

    Dos años antes de Black Sabbath esta canción ya daba MIEDO. https://www.youtube.com/watch?v=Coz0TmK2ZIg

  • Pablo PAL

    MUY expectante. Me encanta todo esto.

  • Pablo PAL

    El famoso “muro de sonido” de Phil Spector. Por lo que tengo entendido, McCartney fue el precursor de reeditar el disco en formato “naked”, ya que acabaron muy descontentos con el disco original, porque precisamente lo que querían hacer con aquel “Get back” era una vuelta a los orígenes, cuando hacían música “directa” sin artificios, experimentos, ni efectos de producción.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast