Series

CBS ordena la entrada en producción de 10 episodios de ‘Apocalipsis’, de Stephen King

Bueno, esto tiene que ser verdad porque lo ha comunicado el propio Stephen King, pero hasta que no la tenga delante me niego a creerlo, no puedo creerlo, no quiero creerlo, que decía Roger. CBS ha ordenado diez episodios de Apocalipsis.

Y como de esta adaptación hemos hablado… no sé… cada dos años durante los últimos ocho y son las dos de la mañana, a cortapegaaaar, cortapegaaaaar hasta enterrarlos en el marrrrrrrr.

Escrita en 1978, Apocalipsis es la historia de una brutal epidemia de supergripe, conocida como el Capitán Trotamundos, que aniquila al 99,9% de la humanidad. Los supervivientes se aglutinan en dos bandos: el “bien”, liderados por la anciana Mama Abigail, y el “mal”, bajo el látigo del malvado Randall Flagg.

La novela fue objeto de una excelente serie (excelente para mí, fanboi que soy) dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe, Jamey Sheridan y Parker Lewis Nunca Pierde, entre otros.

Trocotró. Josh Boone (The New Mutants) y Ben Cavell escribirán y producirán, y Boone dirigirá la serie. También son productores ejecutivos Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein. Will Weiske y Miri Yoon están listados como productores co-ejecutivos, y Owen King servirá como productor.

  • Hastur Jr.

    Hombre, no solo la mierda… hay adaptaciones de King que me gustan. No muchas, pero las hay: Salem’s Lot (la versión de Tobe Hooper), El Resplandor, La niebla, Carrie, algunos momentos de Christine y La milla verde, Verano de corrupción, Cadena perpetua, Cuenta conmigo, Ojos de fuego, Misery,..

    El problema que tengo con las adaptaciones de King es por lo general alguno de estos cuatro:
    A) el nombre de King es tomado en vano como gancho promocional o material para una paja mental del director (véase “El cortador de césped”)
    B) es tan fiel que no me aporta nada nuevo y aunque esté muy bien realizada me deja un poco meh (casos de “1922” o “”El juego de Gerald”… la película “IT” está a medias entre B y D)
    C) tiene una realización lastrada por el medio (serie “IT”, “Un saco de huesos”), la época (“Los ojos del gato”, “El aviador nocturno”, “La fosa común”, “Cujo”), o lo flojo del texto original (“Dolores Claiborne”).
    D) directamente es un truño (“La Torre Oscura”).

  • Hastur Jr.

    Ya, ya… pero me estaba refiriendo (salvo por lo de “Castle Rock”, que no me pude contener) a nuevas versiones de otras obras de King ya adaptadas:
    – “El resplandor”, película clásica y serie mala.
    – “Salem’s Lot”, serie original mítica (aunque no ha envejecido demasiado bien) y nueva versión bastante floja. .
    – “La niebla”, película estupenda y serie que es pura tiña narrativa.

    De “La cúpula” me han hablado muy mal, pero es que la novela ya me pareció tal petardo que ni me molesté en empezar la serie (más o menos lo mismo que me pasó con “Mr. Mercedes” y “22/11/63”).
    Otras adaptaciones espantosas fueron la miniserie de “Un saco de huesos” con Pierce Brosnan, y “Los Lagolieros y Su Puta Madre”
    https://uploads.disquscdn.com/images/a572df2009078e50da01e53e2baf2901f78256dde0f0909afaa6fa35b6e3d1b4.gif

  • Ehedei Hernandez Garcia

    Vamos, que te has tragado la mierda y la única cosa medio potable (al menos hasta su temporada final, si no recuerdo mal) no la has visto xD

    La Zona Muerta está muy bien para cuando fue hecha. Hoy en día seguramente se quede corta en muchos sentidos y haya envejecido mal. Yo le guardo un gran cariño.

  • Arambolo

    Despues de la mierda infecta de adaptación y el batacazo en taquilla va a ser que nor… joer, Javier Barden fue un tio listo y se apartó rápido de esa mierda. Chapó.

  • JoakinMar

    No te olvides de La cupula. Que horror…

  • manuwar

    Puf, yo aguanté toda la primera temporada pero hasta ahí. Se inventaron unas movidas loquísimas con no se qué de unos huevos y una luz, y pasé mil de ver la segunda.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast