Series

CBS ordena la entrada en producción de 10 episodios de ‘Apocalipsis’, de Stephen King

Bueno, esto tiene que ser verdad porque lo ha comunicado el propio Stephen King, pero hasta que no la tenga delante me niego a creerlo, no puedo creerlo, no quiero creerlo, que decía Roger. CBS ha ordenado diez episodios de Apocalipsis.

Y como de esta adaptación hemos hablado… no sé… cada dos años durante los últimos ocho y son las dos de la mañana, a cortapegaaaar, cortapegaaaaar hasta enterrarlos en el marrrrrrrr.

Escrita en 1978, Apocalipsis es la historia de una brutal epidemia de supergripe, conocida como el Capitán Trotamundos, que aniquila al 99,9% de la humanidad. Los supervivientes se aglutinan en dos bandos: el “bien”, liderados por la anciana Mama Abigail, y el “mal”, bajo el látigo del malvado Randall Flagg.

La novela fue objeto de una excelente serie (excelente para mí, fanboi que soy) dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald, Rob Lowe, Jamey Sheridan y Parker Lewis Nunca Pierde, entre otros.

Trocotró. Josh Boone (The New Mutants) y Ben Cavell escribirán y producirán, y Boone dirigirá la serie. También son productores ejecutivos Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein. Will Weiske y Miri Yoon están listados como productores co-ejecutivos, y Owen King servirá como productor.

  • Pulpfreak

    Su problema es que tiene el nombre de king en ella, si no lo tuviera seria una interesa y entretenida serie de misterio del montón, pero como tiene el nombre de king esperas algo mucho más interesante de lo que terminas viendo

  • Hastur Jr.

    O sea, peor de lo que me temía…

  • Pulpfreak

    Sobre castle rock , yo la vi completa y todavía me arrepiento de ello, el único capitulo que vale la pena es uno protagonizado completamente por sissi spacek el resto es una mierda que lo unico que tiene en comun con king es esas referencias huecas a su obra.

    ” mi tio era jack torrance”
    ” Una vez un hombre se fugo de esta prision pero eso fue hace mucho”

  • Hastur Jr.

    Claro, y eso es lo que justifica más o menos el 50 % de la trama… es uno de los trucos de trilero de los que hablaba. Y en otro autor me parecería estupendo, ojo, pero King puede hacerlo MUCHO mejor (su reflejo en la novela es ese otro personaje, el dueño del restaurante donde está el portal… que lleva años viajando al pasado solo para comprar carne barata para las hamburguesas… tío, si puedes viajar en el tiempo cúrratelo un poco)

  • Meitantei872

    A mí me gustó mucho el concepto del viaje en el tiempo. Que el portal siempre te lleva al mismo día y desde ahí arrancas. Me parece una putada maravillosa XD

    Bien es cierto que el final es un cliché en si mismo. Pero en final de los protas me pareció (poniendome moñas) muy bonito.

  • Hastur Jr.

    La serie ni la empecé. El problema que tengo con la novela 22/11/63 va por dos lados.
    1) Que pertenece a la puta saga del Rey Carmesí, el Haz, los Corazones en la Atlántida y todo ese rollito de universos paralelos que solo aguanté en “El Talismán” y su secuela “Casa Negra”
    2) Que como historia de viajes en el tiempo es de lo más repetitivo: viajo al pasado – hago un cambio en la historia con la mejor intención – vuelvo al presente y es una mierda. Aquí es cuando me nahuelizo y empiezo a gritar “formulaico”, “rutinario” y “hecho con plantilla”… pero es que es el mismo efecto mariposa de siempre, me da lo mismo que la excusa sea salvar a Kennedy o matar a Hitler
    https://uploads.disquscdn.com/images/d384e890b2f51860bfdec1b9a50e0ca9e8704c3db3c4388a0baa1a478d43f179.gif
    ¿Que como recreación de la época es espectacular? Pues vale, pero lo que está haciendo King es contarnos batallitas de cuando tenía 15 años… otra vez. No niego que está bien contado y que a King le sobran recursos para mantener el interés, pero de él espero algo más que 800 páginas de trucos de trilero.

  • Meitantei872

    Ay a mí si que me pareció un pepino (el final un tanto…King, eso sí)

    Y 22/ 11/ 63, me encantó macho. Como plus el guiñaco a IT que me pareció cojonuten. Pero vamos, que el libro en general me mantuvo ahí, en vilo hasta el final. Lo que me pareció una mierder fue la serie que hicieron.

  • Hastur Jr.
  • Hastur Jr.

    A mí me gustó mucho la primera vez, pero volví a leerla unos años después cuando sacaron la versión íntegra y me pareció un poco tostón.
    Que no se me entienda mal, me sigue pareciendo una de las novelas “buenas” de King (personalmente preferiría que se abstuviese de tanto Hombre Oscuro y cosas por el estilo, pero aquí no molesta demasiado) frente a las “vale, aceptamos pulpo” o las directamente “malas” (para mí, todo el ciclo de la Torre Oscura, Insomnia, 22/11/63, Dolores Claiborne, El retrato de Rose Madder, La Cúpula, Bellas Durmientes y la serie iniciada con Mr. Mercedes) pero más o menos la mitad del libro es un chicle alargado de sabor postapocalíptico y GOOD VS EVIL FOR DUMMIES llevado con mucho oficio, eso sí.
    De lo último que ha sacado King, he leído hace poco “La caja de botones de Gwendy”, que parece la novelización de algún episodio perdido de “Los límites de la realidad” escrita a cuatro manos con no sé qué juntaletras random, y tengo pendiente Elevation, que por la sinopsis me parece que va a ser una revisión de “Maleficio” a medias con “El hombre menguante”,.. al menos parece que es novea corta y no ladrillo de 800 páginas.

  • Gunzalobill

    Desde luego, echaré un ojo por ahí.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast