Noticias

Annapurna, Orion Pictures y MGM unen fuerzas bajo un nuevo sello de distribución

En el día exacto en que se cumplen cien años desde que D. W. Griffith, Charlie Chaplin, Mary Pickford y Douglas Fairbanks crearan United Artists con la voluntad de recuperar el control creativo para los actores y directores, hoy se ha dado a conocer que Annapurna Pictures, Orion Pictures y Metro Goldwyn Mayer relanzarán la marca del estudio — hoy en día limitado principalmente a la creación de contenido digital — en forma de nueva distribuidora: United Artists Releasing.

ua

UAR se encargará de distribuir los proyectos de las tres productoras — entre ellos la nueva película de Bond que prepara Cary Fukunaga con Daniel Craig –. El primer título que ofrecerá el nuevo logo de la compañía será la nueva producción de Laika Studios, Missing Link.

united

La intención de las tres compañías es la de distribuir, a través de UAR, entre 10 y 14 títulos al año, tanto propios como de terceros, a quienes prometerán “control financiero y artístico” tanto sobre las películas como sobre el marketing y la distribución de las mismas, en palabras de la fundadora de Annapurna, Megan Ellison.

UAR se ofrece así como una alternativa contra la incertidumbre en esta etapa de transformaciones industriales. “Creo que es importante”, explica Ellison en el comunicado, “que exista una opción independiente que dé santuario y que pueda ofrecer transparencia, dedicación y un trato justo al cine”.

De momento, y a plazo más inmediato, UAR estrenará la biografía de la luchadora de la WWE Paige, Fighting With My Family, dirigida por Stephen Merchant, con Florence Pugh y The Rock, el reboot de Muñeco Diabólico o la película animada de la Familia Addams, con voces de Oscar Isaac y Charlize Theron, y dirigida por Conrad Vernon.

Screen Daily

  • Guai

    Eso también lo tengo claro.

  • Ford Farlaine

    Si, sí, mucha gracia, pero La Puerta del Cielo es un monumento cinematográfico (y no lo digo sólo por su escala…)

  • Ford Farlaine

    Pienso que no se trata de llegar a la cima (los tiempos son otros y el público a cambiado), pero si son capaces de producir cosillas con presupuestos moderados, y poder distribuirlas, controlar los gastos y obtener unos moderados beneficios….

    Copar un nicho de mercado. ??

    De hecho, maravillas como Killer Joe, First Reformed o Burying The ex (cito estas que a mí me entusiasman, habra otras varias que yo desconozca y que signifiquen mucho para otros), fueron financiadas por pequeñas compañias.

  • Ford Farlaine

    Vamos a ver, por eso digo lo de ésta noticia.

    Coppola se paga las películas de su bolsillo (con las ganancias de sus viñedos), y está trabajando en cosas. Lo mismo que los mencionados.
    Quitando a Landis, demasiado hastiado, el resto siguen luchando por levantar proyectos….

    Por eso no mencioné a Carpenter, que ya está cansado de batallar y de vuelta de todo (lo que no quiere decir que si le ofreciesen un buen proyecto no lo aceptase).

    Les costará a todos (y desafortunadamente siempre fué asi), pero aún hay esperanzas. ??.

    DePalma tiene Sweet Vengeanze en preparación, e hizo Domino (que por desgracia los daneses se quedaron sin pasta y ahora está en el limbo ?).
    Y Schrader consigue ir trabajando regularmente.

  • Ridley Scott

    Obvio, pero nadie pone pasta para ellos. Nadie quiere financiarlos. Hay leyendas mucho más poderosas que también los retiraron a la fuerza porque sus películas eran fracasos económicos. El ejemplo más grande es Francis Ford Coppola. Si no generas dinero, te retiran a la fuerza.

  • Guai

    Estaban ahorrando para “La puerta del cielo”.

  • rafaelgg

    Que distintas hubiera sido la historia de United Artist si en su momento hubieran aceptado cierto proyecto de un tal George Lucas que desecharon por considerarlo de poco potencial taquillero.

  • rafaelgg

    Son tener franquicia tragamillones en taquilla salvo la de Bond y Creed(Que es una de tirón moderado) dificilmente podrá UA/MGM volver a la cima.

  • Meitantei872

    Me pregunto cuánto tardará Disney en comprarla…?

  • rafaelgg

    Cuando en los 80 en el VHS o en la película emitida por TVE aparecía este logo, para mí era un sello de calidad:
    https://www.youtube.com/watch?v=plqt2smxRfg

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast