Tras el reciente éxito de Aquaman y aunque una secuela parece la consecuencia obvia, el primer anuncio concreto sobre un proyecto derivado es el the un spin-off, The Trench, centrado en las criaturas de la fosa abisal que vimos en una de las escenas de la película.
Según The Hollywood Reporter la idea de Warner es desarrollar una película de terror, para lo que ha contratado a Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, dos ex-Bad Robot, como guionistas de este nuevo título. No hay detalles concretos sobre el argumento pero se sabe que no estará presente ninguno de los personajes protagonistas de la película de James Wan.
Quedará por ver si es un título de terror puro y duro o si trata el origen de esas criaturas, antiguos atlantes adaptados a las condiciones extremas de la fosa de las Marianas. Unas criaturas que, como señalan en The Hollywood Reporter, tienen un origen reciente en el cómic, concretamente en 2011, aunque su inspiración es mucho más antigua, los profundos de H.P. Lovecraft.
En principio, James Wan ejercerá como productor junto a Peter Safran y ya se ha manifestado sobre el proyecto aunque no confirma ni desmiente el mismo:
During the early stages of preproduction, I fell in love with the Trench and its designs… and secretly hoped to explore this world further/more. (Now, I’m not confirming or denying this project 😉
— James Wan (@creepypuppet) 9 de febrero de 2019
Vía THR