Series

Álex de la Iglesia dirigirá una serie de terror para HBO

Ha tardado un poco más que Netflix, pero HBO ya está inmersa en sendas producciones españolas. La segunda de ellas (la primera es la adaptación de Patria), 30 monedas, la serie que prepara Álex de la Iglesia con su habitual co-guionista, Jorge Guerricaechevarría.

30 monedas contará la historia del Padre Vergara, un exorcista, ex-boxeador y ex-convicto al que volverán a atormentarle viejos fantasmas y que deberá unir fuerzas con el alcalde de su pueblo y una vecina del mismo para resolver una conspiración que llega hasta lo más profundo del Vaticano y que gira en torno a las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesús, poseedoras de un terrible poder.

Según el propio director “30 MONEDAS es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo… El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo.

En cuanto al reparto, sabemos que Macarena Gómez formará parte del mismo, probablemente como la vecina protagonista. El resto de roles aún no han sido anunciados.

La producción de la serie correrá a cargo de HBO Europa y Pokeepsie Films, la productora del director.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jorge Kosky

    Un proyecto interesante en el que espero que esté inspirado el director de El día de la bestia y La comunidad, dos películas sobresalientes. Aparte, las otras suyas que he visto me han gustado: 800 balas, Acción mutante, Los crímenes de Oxford, Mi gran noche y El bar. Unas son mejores y otras son más flojas, pero con todas ellas he disfrutado. Y, bueno, el corto de Mirindas asesinas. El cine de Álex de la Iglesia me gusta y eso me recuerda que tengo unas cuantas, por no decir muchas, por ver. Tanto por ver y tan poco tiempo libre…

    Este proyecto apunta a algo muy interesante a priori. Luego habrá que ver en qué se queda. No obstante, de este director no espero un desastre absoluto. Mejores o peores, creo que ofrece películas por lo menos aceptables. Esto lo digo sin haber visto muchas de ellas.

    Un saludo

  • Pablo PAL

    A ver si es verdad lo del terror puro, porque de Alex de la Iglesia no me fío mucho, al menos con lo que está haciendo últimamente. No obstante, me gusta que se le de la oportunidad de hacer lo que quiera.

  • Hugo orozco

    Alex de la iglesia es un señor al del que siempre voy a esperar sus trabajos con asias. Aunque no siempre te satisfaga. Al menos tiene la decencia de arriesgarse a explorar diferentes géneros y temáticas. Ansias por ver esto

  • George Kaplan

    Lo de los últimos tercios de película de De La Iglesia es para hacer un estudio profundo. Qué manera de reventar (y muchas veces joder del todo) casi todas sus películas. Como no tiene un pelo de tonto está claro que lo hace de forma totalmente consciente, pero no entiendo bien por qué.

    Y sin embargo en general me lo suelo pasar entre bien y muy bien viendo sus películas, todo hay que decirlo.

  • Guai
  • Hastur Jr.

    Hombreeee… por lo menos cambiarían “Aryentina” por “Catalonia”.
    Evito Puchimón ya ha dicho que fue todo una casualidad
    https://youtu.be/r8zLgdBqfEE
    Claaaaaro, por eso había una cantante alemana lista para cantar “Don’t Cry For Me Catalonia”, POR CASUALIDAD, se ve que pasaba por ahí .
    Pero no te confundas… este numerito no tiene nada que ver con la Berlinale… Cinema for Peace es una ONG o no sé que mierda que tiene su sede en Berlín y parasita la celebración de la Berlinale para conseguir notoriedad, pero NO ES LA BERLINALE.

  • Guai

    Unos linces los de la Berlinale. ¿Cambiarían la letra de Rice?

  • Hastur Jr.

    OFF TOPIC
    Montaje grotesco + ridículo histórico en Berlín
    Ya sabemos quién tiene que presentar los Goya el año que viene…
    https://elpais.com/cultura/2019/02/12/actualidad/1549978259_649453.html

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast